7 de agosto de 2015

Persecución de la corrupción : Irregularidades en Ayuntamiento comprometen penalmente a Mondesi

La magistrada Laura Guerrero manifestó hoy que las irregularidades que hay en el manejo de los recursos en el cabildo de San Cristóbal comprometen penalmente al alcalde Raúl Mondesí, por lo que el Ministerio Público mantiene su pedido de prisión preventiva contra el edil.

Guerrero Pelletier se quejó de que las decisiones tomadas por la magistrada Carmen Matos, quien lleva a cabo el proceso, solo han servido para retrasar el mismo.

Dominicano construye silla usará el papa en Nueva York

NUEVA YORK. El ebanista dominicano Fausto Hernández, acompañado por otros artistas de la madera hispanos, construye la silla que usará el papa Francisco durante la misa multitudinaria que celebrará en el Madison Square Garden, cuando visite la ciudad en septiembre.

Hernández labora en la fabricación del histórico asiento, tras ser escogido por la Arquidiócesis de Nueva York, junto a los centroamericanos Francisco Cruz, Gonzalo Cruz y Héctor Rojas.

Nuevo sistema biometrico provoca caos en aeropuerto Las Américas

La implementación del sistema biométrico de chequeo de pasajeros por parte de las autoridades de la Dirección General de Migración provocó la tarde este viernes un caos en los salones de migración de llegada del aeropuerto Las Américas, y protestas de los pasajeros nacionales y turistas que hacían largas filas para verificar sus documentos.

Los pasajeros, molestos por la situación realizaban una larga fila nunca antes vista que se extendía desde el Salón de Embajadores hasta el de Migración de llegada de la terminal aeroportuaria.

Asaltan gasolinera en Azua y se llevan $317 mil

Cinco hombres con armas de fuego largas y cortas asaltaron la tarde de este jueves una estación de expendio de combustibles y cargaron con la suma de RD$317,054 en efectivo que había en una caja fuerte, informó la Policía.

La estación asaltada está ubicada en el kilómetro 2, carretera Azua-San Juan de la Maguana, según un reporte de la Policía con asiento en el Granero del Sur.

Queseto !! Pirata le vende su propio disco a bachatero

El bachatero Raulin Rodriguez compartió con sus seguidores una foto donde un vendedor de CD, de los denominados piratas se le acercó a venderle su mas reciente producción, que desde ya los piratas venden en las calles.

"Mi Gente Miren a este Moreno Vendiendo CD Pirateados de Mi Nueva Producción, que hacemos Con él ? Jejejeje". , colgó en su cuenta de Facebook el bachatero.


Por video sexual se retira candidata a Miss RD

La Organización de Miss República Dominicana Universo, informó que Aletxa Mueses, representante de San José de Las Matas, se retiró del certamen debido a las constantes burlas que recibió tras la difusión de un video en el que se le ve bailando sin ropa frente a una cámara.

Magali Febles a través de la organización hizo un llamado a todas las jóvenes a protegerse del terrorismo cibernético y el “bullying” en las redes sociales, esto a raíz de la situación que está atravesando una de las ex participantes del reality “Por la Corona”, de donde saldrá la representante del país en el certamen internacional.

Jenny Blanco hace nueva vida en Miami [Fotos]

La expresentadora de los programas De Extremo a Extremo y Sábado Extraordinario que recientemente se mudó a la ciudad del sol, compartió varias fotos en las redes mostrando su nuevo estilo de vida.

Congelan todos los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de la media noche de este sábado 8 al viernes 14 de agosto, los precios de los combustibles se mantendrán sin variaciones.

En tal sentido la Gasolina Premium costará RD$217.50, y la Gasolina Regular se venderá en RD$200.10, ambos combustibles mantienen su precio.

El Gasoil Premium permanecerá en RD$156.00; el Gasoil Regular seguirá vendiéndose en RD$148.00, ambos mantienen su precio.

Ve a su novia sin maquillaje por primera vez y la demanda por fraude

Un hombre recién casado residente de Argelia acaba de demandar a su esposa por fraude, luego de verla por primera vez sin maquillaje la mañana siguiente después de la boda.

Según diarios de la zona, el varón se despertó y quedó sorprendido por el aspecto natural de la mujer, con quien por supuesto había tenido sexo una noche antes.

Otra vez reenvian conocimiento medida coerción contra Raul Mondesi para el 4 de Septiembre

La jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos Díaz, aplazó este viernes para el cuatro de septiembre la audiencia donde se daría a conocer la medida de coerción en contra del alcalde de San Cristóbal por supuesta malversación de fondos y otros empleados del ayuntamiento.

La audiencia fue renviada a los fines de que el Ministerio Público complete las diligencias de investigación en el caso. Se tratara de las pruebas caligrafías realizadas a los imputados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- y la certificación de la Superintendencia de Bancos en lo referente a varias cuentas.

[Fotos] Así se ve la Kennedy desde el aire con nuevas medidas

El transito esta fluyendo con gran agilidad por segundo día, luego que la Autoridad Metropolitana de Transporte [AMET] poner a prueba un plan piloto que busca viabilizar el tránsito.

Toño Rosario anuncia featuring con Pitbull [Fotos]

El merenguero Toño Rosario anunció a través de las redes sociales que prepara un nuevo hit mundial, junto al artista Pitbull ..

"Hey mi gente, Preparando el próximo Hit Mundial, Toño Rosario FT@Pitbull ", escribió el Kukito en su cuenta instagram.

Jefe PN remenea la mata y destituye vocero

El nuevo jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, designó a Maximo Baez Aybar como nuevo vocero de la Policía en sustitución de Jacobo Moquete.

Jacobo Moquete, agradeció el trato recibido por los medios de comunicación durante 2 años mientras ocupó la posicion.

Para la manana de este viernes está programado la entrega formal al nuevo vocero.

David Ortiz: " No quiero problema con Alex Rodriguez"

David Ortiz se mostró muy enojado el miércoles después que reportajes en varios diarios neoyorquinos insinuaron que él no estaba convencido de que los logros de Álex Rodriguez este año habían sido sin el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Yo jamás dije nada de eso”, dijo Ortiz en un aparte con ESPNDeportes.com. “A mí me hicieron esa pregunta ayer y todo lo que yo dije fue que él merecía crédito por lo que había logrado esta temporada”.

Roban joyas por valor de 426 mil euros a piloto de Fórmula Uno durante vacaciones en Francia

El piloto británico de Fórmula Uno Jenson Button y su esposa, la modelo Jessica Michibata, fueron víctimas el pasado lunes de un robo en su casa durante sus vacaciones en Saint Tropez, en la Riviera francesa, informó hoy un portavoz de la pareja.

Los ladrones, que se llevaron joyas y enseres por valor de 300.000 libras (426.000 euros), entre ellos el anillo de compromiso de la mujer del piloto, utilizaron los conductos de aire acondicionado de la casa para introducir gas somnífero y dormir a las víctimas, según relatan este viernes los medios británicos.

Así amaneció el Palacio Justicia de San Cristobal por audiencia a Mondesi [Fotos]

El Palacio de Justicia de la ciudad de San Cristóbal fue militarizado bien temprano en la manana de este viernes, donde asistira el alcalde Raul Mondesi y varios funcionarios por una acusación de malversación de fondos por mas de 200 millones de pesos.

Alrededor de las 7:00 de la manana fue notoria la llegada de tropas militares a las instalaciones del palacio judicial. 

Video muestra momentos de tension cuando hombre apuntaba con pistola una guagua

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este jueves en la intersección de la avenida  Nicolás de Ovando con Duarte, cuando un hombre a bordo de una motocicleta se sumió en una discusión con un chofer de una guagua pública, que alegadamente lo había chocado.
El hombre, visiblemente enojado, apuntó por varios minutos a la guagua con una pistola, logrando sembrar el pánico entre los pasajeros y transeúntes, hasta que finalmente desistió y huyó del lugar.

Los Yankees derrotan a Boston y lo alejan de la clasificación

Jacoby Ellsbury rompió el empate con un cuadrangular al salir de un bache ofensivo y el abridor CC Sabathia lanzó por espacio de seis innings después de haber abandonado su actuación previa por deshidratación, guiando a los Yankees de Nueva York el jueves a una victoria de 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Alex Rodríguez pegó un doblete productor de carrera y Justin Wilson (4-0) ponchó a tres bateadores en el séptimo inning para ayudar a los Yankees a llevarse dos de los tres duelos de la serie contra Medias Rojas, último lugar divisional.

DNCD desmantela red de narcotraficantes que enviaba droga desde RD hacia Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló en Sabana de la Mar una estructura internacional de narcotraficantes que trasegaba drogas entre el país y Puerto Rico, mediante operativos en que apresó a seis de los miembros de la organización criminal y les ocupó 55 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que se aprestaban a embarcar hacia la vecina isla.

Como evidencias les decomisó, además de la droga, un camión, una mini van, un carro, una pistola, cuatro motocicletas, 16 celulares, 14 garrafones cada uno con capacidad para 18 galones de gasolina y varias cédulas de identidad y electoral a nombre de diferentes personas.

Edwin Encarnación jonrón y remolca 4 en victoria Toronto

El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras y Mark Buehrle sumó la victoria 30 de su carrera contra Minnesota mientras los Azulejos de Toronto derrotaban el jueves 9-3 a unos Mellizos en picada para completar una barrida de cuatro juegos.

Encarnación bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Los Azulejos siguen mejorando al ganar por quinta ocasión consecutiva y barrer una serie de cuatro encuentros con los Mellizos por primera vez.

Saquen sus paraguas !! Una vaguada provocará chubascos a partir de la tarde del viernes

Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por una vaguada que para hoy se esperan desarrollos nubosos principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados acompañados en ocasiones de tronadas.

Las provincias donde mayor serán los aguaceros son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Duarte, Samaná, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Barahona, San Jose de Ocoa, Peravia, San Juan, Elías Piña y Dajabon.