31 de agosto de 2016

Trabajadores Coca-Cola descubren gran cargamento de cocaína

Los trabajadores de una fábrica de Coca-Cola en la localidad de Signes, Francia, se llevaron una gran sorpresa al abrir un cargamento de zumo de naranja, pues en lugar del líquido, encontraron 370 kilos de cocaína.

Respecto a lo ocurrido, el portavoz de la empresa declaró a la agencia Reuters: "Fue una sorpresa cuando lo abrieron; el personal de la fábrica descubrió bolsas con cocaína dentro (...) Inmediatamente contactaron a la Policía".

Hanley Ramírez conecta jonrón con las bases llenas en victoria de Boston

El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón con las bases llenas y Aaron Hill quebró el empate por medio de un sencillo en la octava entrada del duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles 8-6 a los Rays de Tampa Bay.

Jackie Bradley Jr, quien totalizó tres hits, disparó un vuelacerca, y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por Boston. Dustin Pedroia aportó tres inatrapables más a la causa de los Medias Rojas, que habían perdido cinco de sus siete duelos anteriores luego de empatar la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

Hombre desnudo dana las fotos de graduación de una joven

Una adolescente de Oregon quería tomarse sus fotos de graduación con el mejor paisaje de fondo posible y por eso se trasladó hasta el pintoresco Río Willamette, al noroeste del estado.

Sin embargo, con lo que no contaba esta joven de la secundaria South Eugene, es que un hombre desnudo se entrometería en sus fotografías perfectas y que se volverían virales en redes sociales.

Jillian Henry, de 17 años, dijo que cuando ella y su amiga Elena Nesbit se dieron cuenta de su particular “compañero de fotografía” (sin ropa), ambas empezaron a reírse.

Centro de huracanes vigila sistema baja presión se dirige al Caribe

El Centro Nacional de Huracanes vigila una amplia zona de baja presión, asociada a una onda tropical, situada sobre el extremo oriental del Atlántico a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde con posibilidad de convertirse en tormenta tropical. 

Se espera que esta zona al estar en una ambiente de aire muy seco durante los próximos días,  pueda reducir su desarrollo en ese tiempo. 

Asesinan prospecto durante una discusión en San Francisco de Macorís

El joven prospecto soñaba con ser pelotero profesional, tenía previsto un try out con una organización del béisbol organizado este jueves.


Un joven deportista, aspirante a jugar béisbol profesional, fue ultimado de una puñalada en el pecho la mañana de este miércoles, luego de sostener una discusión por un accidente de tránsito en esta ciudad.

Argenis Jesús Duarte, de 20 años, quien residía en la comunidad de Las Guásumas recibió una estocada en el pecho por parte de un menor de 16 años de edad.

Obras Públicas inicia operativo de licencia en San Cristóbal

El Ministerio de Obras Públicas ( @MOPCRD ) y la Dirección General de Tránsito Terrestre iniciaron desde el pasado lunes un operativo para la obtención, renovación y cambio de categoría de licencias de conducir en el Polideportivo de San Cristóbal.

El operativo se lleva a cabo en horario de 8 a.m. a 6:00 p.m. y termina el viernes dos de septiembre a las 12 del mediodía.

Don Miguelo y Enrique Crespo separados por 80mil dólares

La relación entre Don Miguelo y su manejador el productor de televisión Enrique Crespo llegó a su final.

El portal  Ensegundos.do hizo contacto con el exponente urbano para conocer los motivos del rompimiento y éste dijo que la relación personal con Enrique sigue bien, pero que las diferencias han surgido en cuanto al manejo de los recursos económicos.

Este jueves Omega va a juicio de fondo

El primer tribunal colegiado aplazó para mañana a las 9 de la mañana el conocimiento del juicio de fondo contra el cantante urbano Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte a fines de que el abogado de la defensa conozca el expediente acusatorio.

Al salir de la audiencia Omega, exclamó que lo que se está cometiendo un abuso contra su persona.

La DEA apresa dominicanos involucrados en cargamento de droga valorada en 60 millones de dólares

Las autoridades de Puerto Rico apresaron a nueve personas, la mayoría dominicanos, durante cuatro operativos en los que fueron ocupados 2.386 kilos de cocaína y 1.010 de marihuana, valorados en unos 60 millones de dólares.

El primer cargamento fue ocupado el 23 de este mes cuando las autoridades detectaron una embarcación a 44 millas náuticas al noreste de Blanquilla, Venezuela, donde la Guardia Costera de San Juan se incautó de 1.010 kilos de marihuana y arrestó a cuatro personas.

Según Nashla Bogaert El Poeta Callejero no está "loco" como dicen"

La actriz y expresentadora de televisión Nashla Bogaert salió en defensa del exponente urbano El Poeta Callejero agregando que no cree que el intérprete de "Un loco como yo" este "loco" como se ha dicho en las redes sociales por la actuación pública del artista en los últimos tiempos.

En varios mensajes en su cuenta de facebook Bogaert manifestó que: "No suelo hacer estas cosas... compartir mis opiniones en temas tan subjetivos... pero hoy es domingo. ️ Pues a mí me parece que Poeta no está "loco" como dicen".

Una yipeta y un carro se incendiaron tras accidente

Una yipeta y un carro se incendiaron tras un choque entre tres vehículos en la intersección de las calles Beethoven Escoto y coronel Rafael Fernández Domínguez, en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional.

De acuerdo con testigos, los vehículos transitaban en direcciones distintas, cuando al llegar a la intersección, ninguno de los tres cedió el paso, lo que provocó el accidente.

Dominicano Manny Pérez con breve papel en la serie «The Night Of» de HBO

El actor dominicano oriundo de Baitoa, Manny Pérez, es una referencia en Hollywood en cuanto a los personajes que matizan la cultura latinoamericana, tanto en el cine como en las series de televisión, esa que vive sus años dorados actualmente.

Gratificante fue para sus seguidores cuando su rostro apareció en uno de los episodios de la desgarradora e inmejorable serie de HBO, «The Night Of», que concluyó el pasado domingo, interpretando al inspector McCaffrey. Al actor dominicano le vimos en una breve interpretación, que esperábamos tenerlo por más tiempo en pantalla en episodios posteriores, aunque no fue así.

Llegó a Cuba el primer vuelo regular de EEUU desde 1961

El primer vuelo regular entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Santa Clara, en el centro de la isla, iniciando una nueva era de relaciones entre los antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Con 150 pasajeros a bordo, el A320 de la aerolínea estadounidense JetBlue aterrizó a las 10H57 locales (14H57 GMT) en Santa Clara, y fue recibido con un “saludo con cañon de agua”, poco más de una hora después de despegar del aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), observó un equipo de la AFP.

Carlitos Wey, enfocado en su nueva etapa como “solista”

Carlitos Wey en su nueva etapa como solista, trae muchas cosas buenas, considera fue un tanto“abierto musicalmente”, ya que está promocionando dos temas musicales con diferentes enfoques, uno de ellos es “Mucha Espuma”, al cual ya se le realizó el video y está colocando en páginas internacionales. 

El otro es “Libérate”, que fue dirigido “con mucho respeto a la comunidad gay, en un featuring con“Musicólogo El Libro” y ya se está trabajando en la grabación del el video, que saldrá próximamente”.

Solo en RD - Estudiantes intentan ocupar escuela para que impartan docencia

Estudiantes y padres intentaron ocupar la escuela 27 de Febrero de Navarrete, Santiago, la cual fue inaugurada por el presidente Danilo Medina, pero no han empezado a impartir docencia.

Con butacas en manos, los manifestantes decidieron dejar la vieja escuela, afectada por las grietas, ante el riesgo del colapso y caminaron 400 metros hasta el nuevo centro, pero fueron impedidos por agentes policiales.

Presidente de Filipinas ofrece 43.000 dólares por delatar a policías corruptos

El pólémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció ayer una recompensa 43.000 dólares (dos millones de pesos filipinos) por cada agente de policía implicado en el tráfico de drogas y alentó a la población a denunciarlos.

"Estaría dispuesto a fijar una recompensa por sus cabezas, las de policías que protegen a sindicatos de la droga", dijo Duterte en un discurso televisado por la celebración del día de los héroes nacionales.

"Vendan a esos amigos. Quiero que la policía y las fuerzas armadas destruyan el aparato de la droga en este país", añadió.

Atracadores matan seguridad de banco en San Juan

Escenas de llanto se vivieron la noche de este martes en el centro médico Igualas Médicas San Juan, donde falleció un seguridad de la cooperativa central La Sureña baleado por varios atracadores que irrumpieron esta tarde en la sucursal de la entidad en El Cercado.

Según el médico legista, José Gabriel Montero de 69 años murió a causa de hemorragia interna el recibir un disparo por parte de los atracadores.

Vaguada sobre el país debilitándose - Chubascos de corta duración en horas de la tarde

La vaguada se localiza sobre la porción occidental del país debilitándose, predominando sobre el territorio nacional el viento del este con poco aporte de humedad, aunque estas condiciones mantendrán bajas las probabilidades de precipitaciones, los efectos locales propios de la geografía nacional podrían en horas de la tarde producir chubascos ampliamente aislados de corta duración con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Samaná, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se habrá disipado y seguirán predominando en las condiciones del tiempo sobre el país el viento de componente este y los efectos locales, por tanto, en la tarde tendremos chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Los perros entienden lo que decimos y cómo lo decimos pero ¿como lo hacen?

Investigadores escanearon los cerebros de perros para ver cómo procesaban las órdenes de sus entrenadores y descubrieron que, además de la entonación, eran capaces de procesar palabras.

La ciencia parece haber logrado demostrar una sospecha que tienen aquellos que conviven con perros: estos animales entienden qué y cómo se le dicen las cosas.

Esa es la conclusión a la que llegaron expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, que sometieron a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de sus entrenadores.

Senadores y Diputados recibiran aumento de salarios entre RD$70 mil y RD$125 mil pesos

Los senadores y diputados reciben a partir de este mes un aumento de sueldo de RD$70 mil y RD$125 mil respectivamente, lo que fundamentan en la Ley 105-013, de agosto del 2013, que autoriza reajustes salariales en los tres poderes del Estado.

Según esa normativa, nadie puede devengar un sueldo superior al del Presidente de la República, que fija en RD$450 mil mensuales.

Varios legisladores que trataron el tema “fuera de récord”, señalaron que, amparados en la referida ley, todos los funcionarios se habían aumentado los sueldos, menos los miembros del Congreso Nacional.

Selena Gómez anuncia su retiro de los escenarios por depresión

La cantante dijo que dejará por un tiempo los escenarios, ya que padece de ataques de pánico y depresión producto del lupus, enfermedad que le fue diagnosticada en octubre pasado.

Malas noticias para los fanáticos de Selena Gómez, ya que este martes la cantanteanunció su retiro temporal para afrontar los ataques de pánico y la depresión que le ha producido el ser diagnosticada de lupus.

"He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus", dijo la ex chica Disney en un comunicado de prensa.

cadáver de empresario fue hallado en interior de vehículo

El cadáver de un empresario arrocero fue encontrado la noche de este martes en el interior de un vehículo en la carretera Imbert-Guananico, tramo La Cabirma, en esta provincia.

Se trata de Julio Rosario, de 60 años de edad, quien presenta una herida de bala en la cabeza.

El cuerpo sin vida del arrocero fue hallado dentro de la camioneta Isuzu D-Max, blanco, de demás datos ignorados.

José Reyes batea de 5-4 y Jeurys Familia salva el 43

Curtis Granderson ingresó como sustituto y aportó dos jonrones, el dominicano José Reyes totalizó cuatro imparables, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 7-4 a los Marlins de Miami.

El venezolano Asdrúbal Cabrera siguió luciendo con el madero, al conectar un cuadrangular de dos carreras en su regreso a la alineación luego de perderse una apertura por un dolor en la rodilla izquierda.