16 de diciembre de 2020

La OMS planea enviar a un grupo de científicos a la ciudad china de Wuhan para investigar el origen del coronavirus


Un grupo de 10 científicos internacionales, elegidos por la Organización de la Salud Mundial, se prepara para viajar en enero a la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, con el objetivo de determinar cómo se originó el coronavirus, declaró este martes un miembro del equipo a AP.

Fabian Leendertz, biólogo alemán del Instituto Robert Koch, afirmó que el objetivo de la misión consiste en recoger datos para que la humanidad pueda prepararse mejor para otros brotes en el futuro. 

La Insuperable y Toxic Crow: “Nadie da nada, cada quien se gana lo suyo”


La pareja de esposos y artistas urbanos La Insuperable y Toxic Crow salieron al frente de las críticas luego de ser contratados por el Gobierno para amenizar las fiestas navideñas y otras futuras para las cuales dispuso el monto de 100 millones de pesos para unos 70 artistas.

Indicaron que no les han regalado ningún cheque, sino que fueron contratados, al igual que otros casi 70 artistas.

Metro y Teleférico extienden sus horarios para los fines de semana

 


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció este martes que extenderá los horarios de servicios del Metro y Teleférico durante los fines de semana, debido a las modificaciones al toque de queda establecido en el decreto 698-20.

A partir de este día el Metro operará todos los días desde las 6:00 de la mañana  a 8:00 de la noche, mientras que el Teleférico lo hará en ese mismo horario de lunes a sábado, y los domingos abrirán sus puertas a partir de la 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Twitter dice adiós a Periscope: dejará de funcionar en marzo de 2021


Periscope, la aplicación que permite la transmisión de eventos en vivo vía streaming, será descontinuada a partir de marzo del próximo año. La app, que es propiedad de Twitter, explicó en un comunicado que entre las razones de la decisión está el que su mantenimiento ya no es sostenible.

"En los últimos años hemos visto una disminución en el uso de Periscope y sabemos que el costo de soporte de la aplicación seguirá aumentando con el tiempo", detalló.

Darán de alta a ¨El Mayimbe¨ Fernando Villalona este jueves


Tras superar con éxito la cirugía bariátrica a la que se sometió el pasado martes, Fernando Villalona recibirá la de alta este jueves, según informó el equipo médico encabezado por el DoctorLuis Betances cirujano cardiovascular.

 
Villalona, considerado por más de cinco décadas el artista más querido de la República Dominicana, se había planteado ingresar al quirófano para controlar su peso y por ende cuidar su salud.

Hubieres convoca y luego suspende llamado a huelga en el transporte


El presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, Juan Hubieres, suspendió hasta nuevo aviso el llamado a paro que estaba convocado para este jueves en demanda de que el gobierno les “pague ya” a los transportistas la deuda de 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas.

“Comunicamos a todos los compañeros de esta redes, a un pedimento del gobierno hemos decidido dejar si efecto la convocatoria para mañana hasta nuevo aviso, no tenemos fecha para reunirnos con el presidente, ni con el gobierno pero tambien le dimos la oportundiad de que cumplan” indicó.

Cancelan diez vuelos desde RD a EE.UU. por Tormenta de nieve

 


El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López Mena, informó este miércoles de que, debido a los efectos de una tormenta invernal de nieve, al menos diez vuelos comerciales han sido cancelados desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia las ciudades de Nueva York y Boston, en Estados Unidos.

López Mena explicó que las operaciones canceladas corresponden a la línea aérea JetBlue y que otras como United Airlines y Delta Airlines no han comunicado de cancelación de sus vuelos desde y hacia Nueva York.

Después de la vacuna del coronavirus, ¿cuánto tiempo habrá que usar la mascarilla?

 Una de las vacunas que ya ha demostrado eficacia contra el COVID-19, la de Pfizer/BioNTech, se distribuye en Reino Unido desde el lunes pasado. Se espera que se aplique desde diciembre en México, y en los meses posteriores en otros países de América Latina.

¿Qué sería lo primero que harías después de recibir la vacuna?

Si crees que podrías abandonar la mascarilla de inmediato, viajar, y ver a todos los que no viste en casi un año de pandemia, médicos e infectólogos advierten que de hecho, la vida no volverá a la normalidad tan pronto.

Nueva York será afectada por la peor tormenta invernal en 3 años

 


Entre este miércoles a partir de las 4 p.m. y hasta la mañana del jueves, la ciudad de Nueva York será afectada por lo que ha sido considerada por las autoridades como la peor tormenta invernal en 3 años, y por ello este martes el alcalde Bill de Blasio detalló el plan que las agencias municipales tienen previsto para hacer frente a la nevada que podría dejar una acumulación de hasta 14 pulgadas.

El mensaje principal del mandatario a los neoyorquinos es que “se queden en sus hogares”, ya que con ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora, las condiciones serán peligrosas. “Ahora es el momento de pensar cuáles precauciones hay que tomar, cómo cambiará su rutina y sobre todo que piense en tomar esto muy en serio”.

Escogido hunde al Licey en entradas extras


En un duelo de pitcheo que se extendió hasta la entrada número 10, los Leones del Escogido vencieron 4-0 este martes a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo, Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, que pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

El Gobierno aumentará salarios a policías a partir de Enero

El sueldo de un raso con especialidades podría ser de 20,000 pesos mensuales.


Los sueldos de los efectivos de la Policía Nacional serán ajustados a partir de enero, según indicaron funcionarios consultados.

El director General de Presupuesto, José Rijo Presbot, señaló que el incremento salarial está contemplado dentro de los aumentos de sueldos previstos en el Presupuesto General del Estado 2021.

Temperaturas entre los 6ºC y 12ºC podrían sentirse en las madrugadas


Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los  6ºC  y 12ºC  hacia zonas de montañas y los valles internos y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

El ambiente meteorológico no presentará cambios significativos, el sistema anticiclónico se mantendrá limitando las concentraciones de humedad y manteniendo condiciones mayormente estables, sin embargo, la vaguada continuará aportando algo de humedad sobre el país, por lo que, seguirán los nublados ocasionales con chubascos dispersos produciéndose sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.