26 de julio de 2016

Amar’e Stoudemire anuncia su retiro de la NBA

El ala pívot Amar’e Stoudemire, exjugador de los New York Knicks, anunció el martes su retiro a la edad de 33 años, luego de una carrera de 14 temporadas en la NBA.

Stoudemire, elegido el Mejor Novato de la temporada 2002-03 y seleccionado seis veces al Juego de las Estrellas, pasó la mayor parte de su carrera en Phoenix (2002-10) y Nueva York (2010-15).

DTEK50 el nuevo teléfono Blackberry con Android

El teléfono se venderá por US$299, ejecuta Android como sistema operativo y corre apps de seguridad como DTEK.


BlackBerry desveló el martes el teléfono DTEK50, su segundo teléfono que incorpora Android como sistema operativo y que lleva la seguridad como bandera, haciendo a un lado el teclado físico.

La gigante canadiense asegura que el DTEK50 es el teléfono con Android más seguro del mundo, al contar con software desarrollado en casa para proteger la información del celular, como son los apps BlackBerry Hub y DTEK, el cual analiza el dispositivo y toma medidas para mejorar su seguridad.

Asi Somos !! A una hora del Presidente inaugurar escuela asfaltaban la calle (Foto)

El presidente Danilo Medina, inauguraba este martes una escuela en Villa Mella y apenas faltando una hora para que llegará, un equipo asfaltaba a vapor la calle principal que da acceso a la nueva escuela.
Foto cortesia noticiassin.com

Kansas City sube a Raúl Mondesi Junior

Los Reales subieron al prospecto Raúl Adalberto Mondesí desde Triple-A Omaha. Para hacerle espacio al joven dominicano, Kansas City bajó a Omaha al infielder/jardinero Whit Merrifield.

Mondesí, quien cumplirá los 21 años de edad el miércoles, fue suspendido 50 juegos el 10 de mayo por violar el reglamento antidopaje de las Grandes Ligas. 

El jugador del cuadro participó en una asignación de rehabilitación de nueve juegos en Clase-A Avanzada Wilmington antes de reintegrarse a Doble-A Northwest. Después de cuatro partidos fue subido a Omaha.

Avion aterriza por fuerte olor a marihuana

El olor a cannabis no tardó en percibirse. “Había un ligero olor cuando llegamos”, cuenta un pasajero a The Sun. “Nos dijeron que cuando encendiesen el aire acondicionado se resolvería, pero se hizo aún más fuerte”, expresa.

Un vuelo lleno de turistas británicos que viajaban a Creta (Grecia) ha sido forzado a aterrizar después de que un olor a cannabis invadiese la cabina. El desvío que fue anunciado cuando sobrevolaba París y tuvo como destino del retorno el aeropuerto de origen, Gatwick.

Ministra a estudiante “No le doy becas a personas con el pelo como tú”

Un escándalo se ha desatado luego de que bajo el supuesto argumento “no le damos becas a personas con el pelo como tú”, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, le negara este lunes una beca para maestría a la joven Fátima González, egresada de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

De acuerdo a las declaraciones de la joven de 33 años a través de su cuenta de Facebook y quien tenía planes de estudiar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, afirmó que fue a la entidad gubernamental, a preguntar por qué no había sido favorecida con el programa, teniendo un índice que se ajusta a los requerimientos y esta fue la respuesta que recibió.

Snowden diseña cover para celular contra el "hackeo"

Desde emails privados hasta contraseñas, fotos, la dirección de tu casa o tu ubicación. Nuestros celulares son verdaderos torrentes de información personal.


Es por ello por lo que conceptos como la encriptación de datos o la ciberseguridad, hasta hace poco desconocidos para el gran público, se han convertido en la preocupación de muchos usuarios.

Los piratas informáticos o "hackers" utilizan técnicas cada vez más refinadas para acceder a los datos de sus víctimas que, a menudo, se sienten desprotegidas ante un mundo tecnológico que no parece ofrecer demasiada seguridad.

Cierran el aeropuerto “El Higüero” por aterrizaje de avioneta con tren plegado

Una aeronave privada aterrizó con el tren plegado en la pista del Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), lo que obligó a que el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) dispusiera el cierre de esa terminal hasta nuevo aviso.

La Empresa Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom), emitió un comunicado en el que indica que la aeronave procedente de Dajabón, modelo Piper PA28, matrícula N1994T, solo era ocupada por el piloto, quien resultó ileso.

Boxeador dominicano dice le robaron US$70 mil dólares en el aeropuerto

El campeón de la Federación Internacional de Boxeo, el dominicano Jonathan Guzmán, denunció que fue objeto de un supuesto robo de 70 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, terminal por la que arribó este lunes al país procedente de Miami, Estados Unidos.

Guzmán se coronó campeón en la madrugada del miércoles después de derrotar por knockout técnico al japonés Shingo Wake en un combate en Japón.

Abuelo pide a jugadores de Pokémon Go que "busquen empleo"

"Ya me di cuenta que andan buscando monitos... lo que deberían hacer es buscar trabajo. Pónganse a trabajar, piojosos", dijo el abuelo.

Las cosas con Pokémon Go ya se descontrolaron y este 'tierno' abuelito lo sabe.

En redes sociales se ha difundido el video de un adulto mayor en el que regaña a los jugadores de la popular aplicación, llamándolos "zánganos".

Dominicano dice lo contrataron para matar al presidente del condado de El Bronx

Christopher Cano, un dominicano de 22 años de edad y de quien se dijo sufre perturbaciones mentales y es bipolar, dijo a la policía que fue contratado como “sicario” para asesinar al presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior (Rubencito), hijo del reverendo y senador estatal Rubén Díaz (senior).

Sin embargo, Díaz Junior, que también aspira a la alcaldía de Nueva York, considera que la versión de Cano tiene poca credibilidad por su condición mental.

Temblor de 4.3 grados remenea el sur del país

El instituto sismológico de la universidad autónoma de Santo Domingo informó de la ocurrencia de un temblor de tierra de 4.3 grados en la región Sur del país.

Eugenio Polanco, director del organismo detalló que el movimiento telúrico ocurrió a siete kilómetros al sureste de Neyba, sintiéndose con fortaleza en ese municipio, en Tamayo, Duvergé y Barahona.

Escogido comienza a vender abonos para la próxima temporada

Los Leones del Escogido invitaron a sus seguidores a continuar abonándose para la próxima temporada del béisbol Invernal dominicano.

La oficina de boletería de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional está a cargo de la venta de abonos y los aficionados reciben descuentos importantes por sus compras tempranas.

Los seguidores de los campeones nacionales pueden a provechar también el sistema establecido por el equipo junto a Uepa Tickets que les permite comprar sus abonos mediante un call center y recibir sus boletas a domicilio.

Juez ordena arresto a expelotero Julio Lugo

El juez de la Instrucción del distrito judicial de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez ordenó el arresto y conducencia del expelotero de Grandes Ligas, Julio César Lugo, acusado de uso y amenaza con arma de fuego en perjuicio del empresario Ángel Luís Peguero Polanco.

El magistrado Ramírez dictó la medida tras ser notificado de que Lugo no asistió a la audiencia, bajo el alegato de que tenía que atender otros compromisos.

Condenan a 10 años dominicano que se burlaba de fiscal en Instagram por paliza a compatriota

Ronald de Jesús Plaza, un dominicano que llevaba siete meses fugitivo y de vacaciones en varios estados y México, tratando de evadir la justicia y burlándose del fiscal adjunto a cargo del caso en Instagram, fue condenado a 10 años de cárcel por una brutal paliza a su compatriota Angel Segura, frente al restaurante “El Aguilita” en El Bronx en junio de 2015.

Plaza, quien tenía que presentarse a la Corte Criminal de El Bronx el 4 de diciembre de 2015, , huyó de Estados Unidos y con frecuencia subía fotos suyas en una playa, hoteles de lujo, exhibiendo champañas y a bordo de un carro Lamborghini, como parte de sus burlas a los fiscales, dijo la fiscal del distrito Darcel Clark al anunciar la condena ayer lunes en un comunicado.

El Senado aprueba la Ley de Armas

El Senado aprobó ayer la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados que establece penas de tres a cinco años por el porte ilegal de armas y de 30 a 40 años contra quienes causen muerte con arma ilegal para cometer robo.

La iniciativa, que fue aprobada a unanimidad por los 22 senadores presentes, endurece las penas de delitos cometidos con armas de fuego ilegales.

El artículo 66, referente al sistema de sanciones, especifica que la tenencia ilegal de armas municiones, explosivos y sus accesorios conllevan sanciones que van desde tres a cinco años de prisión.

Asesinan dominicana y amigo por supuestos celos en el Bronx New York

La madre dominicana de cuatro hijos, Jahaira Duvergé y su amigo Berany García, ambos de 37 y 33 años de edad, fueron asesinados ayer lunes a las 5:30 de la mañana en una intersección de El Bronx, cuando estaban parados en la calzada, por supuestos celos, aunque el padre del muerto, Delfín García, aclaró que las víctimas, no tenían una relación sentimental, aunque se conocían entre sí.

El tirador, que no ha sido identificado es buscado en una cacería de detectives del Escuadrón Contra Homicidios de la policía de Nueva York y otras agencias de la ley y están pidiendo la cooperación de los comunitarios para capturarlo.

Rihanna regaña a sus fans por jugar ‘Pokémon Go’ en su concierto

Rihanna aprovechó su reciente concierto en la ciudad francesa para avisar a los presentes de que no quería verlos distraídos por culpa de las nuevas tecnologías, exigiéndoles que se abstuvieran de usar el móvil para escribir a sus parejas o incluso para utilizar la aplicación que ya se ha convertido en todo un fenómeno de descargas: el ‘Pokémon Go’.

“No quiero ver a nadie con el móvil en la mano, mandando mensajes a sus novios. Y que no se les ocurra atrapar pokémon mientras estoy sobre el escenario”, se dirigió durante la mitad de su actuación, según el portal de noticias The Hollywood Reporter.

Freddyn Beras - “No creo en el Dios que venden”

El humorista dominicano Freddyn Beras Goico sostuvo que no cree en ninguna religión y cuestionó “el Dios que me están vendiendo”.


Durante una entrevista en el programa “Énfasis” (Color Visión), el conductor Iván Ruiz le preguntó ¿en quién y en qué tú crees?, ¿no crees en la religión?, lo que Beras no dudó en mostrarse escéptico.

“No creo en ninguna religión. Yo soy muy rebelde en cuanto a la creencia. No diría que es que no creo en Dios, sino que no creo en el Dios que me están vendiendo porque ese Dios no puede ser que sea tan inútil”, dijo.

Apresan madre que castiga y amenaza a su hija con cuchillo por orinarse en la cama

La Procuraduría General de la República informó que fue apresada la mujer que figura en un video en el que se observa cómo castiga y amenaza con un cuchillo a su hija de 10 años, como escarmiento por supuestamente orinarse en la cama.

Tessie Sánchez, encargada de prensa de la Procuraduría, afirmó en su cuenta de Twitter que el apresamiento se produjo en el sector Cabeza de Toro, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Texas deja en el terreno a Oakland con jonrón Adrián Beltré

Adrián Beltré disparó su segundo jonrón del juego cuando había dos outs del noveno inning, y su garrotazo de dos carreras permitió que los Rangers de Texas superaran el lunes 7-6 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Beltré, quien totalizó cuatro hits, bateó un par de sencillos en sus primeros tres turnos al bate, antes de sonar un cuadrangular solitario en el séptimo capítulo. Su leñazo crucial llegó al primer lanzamiento de Ryan Madson (3-4).

Onda tropical ocasionará aguaceros en la tarde

Una onda tropical localizada al este de Puerto Rico se mueve rápidamente hacia el oeste, esperándose que incida en las condiciones del tiempo sobre el país en el día de hoy, la misma, estará aportando humedad e interactuando con las circulaciones locales típicas de nuestro terreno para generar aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche sobre El Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Santiago, Valverde, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Cristóbal.