29 de octubre de 2009

Multitud quiso linchar a policías atracadores en SC


La Policía Nacional canceló este jueves a dos alistados y dos cabos arrestados atracando en la Autopista Seis de Noviembre de esta ciudad.

Dos de los detenidos fueron enviados a la carcel de Najayo luego de que un juez dictara medidas de coerción de tres meses.

Los enviados a la carcel de Najayo son el ex cabo Wilfredo German y Ramón Febrillet; al ex raso Rafael Luna le fue dictada medida cautelar con garantía económica.

Cientos de personas en sus mayorías estudiantes de diferentes planteles escolares y colegios privados acudieron al cuartel policial para exigir que les entregaran tres de cuatro agentes policiales que fueron sometidos a la justicia acusados de formar una banda de delincuentes que atracaron motoconchistas y conductores de camiones en la Autopista Seis de Noviembre en los últimos meses.

El juez de Instrucción doctor Ambiorix Marichal dictó tres meses de medidas de coerción contra dos de los tres ex agentes policiales, los cuales fueron identificados por 10 personas que fueron víctimas de los delincuentes
.Leer mas

Micheletti demanda a Brasil

El gobierno interino de Honduras demandó a Brasil ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por permitir que el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya se refugiase en la embajada brasileña en Tegucigalpa.Leer mas

Temen que haitianos agredan a dominicanos en lomas de Jimaní

Los agricultores de esta provincia denunciaron el temor que sienten por la gran cantidad de haitianos que hay en la zona, los cuales podrían realizar acciones violentas contra ellos, producto de los incidentes ocurridos la semana pasada, donde tres extranjeros murieron en una zona rural de este municipio. Leer mas

Bachatero Luis Vargas ya se mudo a Miami


El popular bachatero Luis Vargas negó que con sus declaraciones de establecerse junto a su familia en Estados Unidos buscara sonar en los medios de comunicación como han argumentado algunas personas.

“Es mentira lo que han dicho. Luis Vargas no necesita opinar sobre temas relevantes en los medios para sonar, porque nunca le ha hecho falta una fiesta en su agenda de trajo, ni ha estado ausente en la radio. Luis Vargas es una figura establecida y no necesita estar figuriando en ningún lado”, manifestó el mánager del artista, Danny Salvaje F.S.

Reveló que ya “El Rey Supremo” se encuentra residiendo en Miami, Estados Unidos, una decisión que tomó junto a su familia debido a la gran inseguridad que se vive actualmente en la República Dominicana.

“Luis se ha mudado en Miami, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de tocar constantemente en nuestro país. Su carrera artística seguirá dirigiéndose desde República Dominicana, sus músicos y yo como manager vivimos aquí, y el vendrá al país semanal o quincenalmente porque tiene otros negocios a parte de la música, como son las bienes raíces”, dijo.
Via MasVip.com

Albert Pujols dice que quiere permanecer con los Cardenales


"Los fanáticos saben y los Cardenales saben que yo quiero estar con los Cardenales durante toda mi carrera", dijo Pujols a WXOS-FM el jueves. "Yo adoro esta ciudad, la forma en que la ciudad me ha recibido a mí y a mi familia".

Pujols, quien cuenta con un año más de contrato, además de una opción de un año, levantó sospechas con sus comentarios en una entrevista con una estación de radio dominicana a principios de este mes.

"No estoy desesperado en firmar una extensión de contrato. Todavía me queda un año de contrato en el 2010 y una opción del equipo para el 2011. Lo demás se lo dejo en manos de Dios", dijo Pujols
a la emisora CDN 92.5 FM.

Danny Alcantara reapareció este jueves en TV



El comunicador Danny Alcántara reapareció este jueves en television, pero esta vez lo hizo en el estreno del nuevo formato del programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.


Danny forma parte del relanzamiento del espacio que dirige el periodista y embajador Cesar Medina.

Suerte a Danny en su nuevo rol !!

I know you want me (Radio mix)

Descubren que una especie de murciélago chino practica el sexo oral de forma regular


Por primera vez, los investigadores han descubierto en China a un animal (no humano) que practica el sexo oral. Aunque ya se había observado en algunos animales jóvenes, esta es la primera vez que se aprecia este comportamiento en adultos.

Investigadores de la ciudad de Guangzhou observaron a hembras del murciélago frugívoro de nariz corta (Cynopterus sphinx) complaciendo a los machos de forma regular. Los murciélagos que participaban de este comportamiento exhibían a posteriori cópulas más prolongadas en el tiempo. De momento se sigue estudiando a esta especie pues se desconoce cuál es el beneficio que obtienen con esta práctica.

Conjeturan que podría ayudar a la elección de pareja, mediante la búsqueda de algún compuesto químico. También podría estar relacionado con un incremento en la lubricación o con la prevención de enfermedades de transmisión sexual vía saliva. Las cópulas más largas también podrían ayudar a fomentar hembras menos promiscuas.

Referencia en prensa científica PLoS ONE

Resumido de Treehugger

Vincho: llegan 50 mil repatriados por drogas

El abogado Marino Vinicio Castillo atribuyó este jueves el incremento de la criminalidad, a que en los últimos 10 años han ingresado al país cerca de 50 mil personas deportadas de Estados Unidos, luego de cumplir condenas por narcotráfico y otros delitos graves en esa nación.Leer mas

Reenviado juicio policías asesinaron tres en la Charles


Escrito por Julio Benzan
Fue nuevamente reenviado el juicio que se le sigue a dos oficiales de policía imputados de asesinar a tres jovenes en la avenida Charles de Gaulles en mayo del 2008.

El 10 de diciembre próximo fué la fecha marcada por el Sexto Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo para continuar el proceso al mayor Domingo Antonio Díaz Rodriguez y el teniente Nicolas Martínez Martínez.

Los dos arrestaron ante las camaras de un canal de televisíon a los jovenes Jason Jefrey Mena, Ladri Beltran y Nairobi de los Santos Caminero, pero posteriomente fueron entregados muertos y con sendos disparos en la cabeza en la morgue del hospital Dario Contrera.

El periodista José Rivas, entonces reportero de noticiario de televisión Telenoticias, del Canal 11, que observó la detención de los tres hombres por la policía, acudió hoy a dar su versión como testigo de los hechos, a solicitud de la acusación.

Dominicana Matha trilla camino del exito en Latin American Idol

La dominicana Martha Heredia sigue cautivando al jurado y al publico que sigue su presentcion en Latin American Idol. Para que Martha continue en el Latin American Idol
deben continuar botando enviando minimensaje ¨Martha¨ al 43657.
Video cortesia Revuleo.net

Asaltan sucursal del Scotiabank


Desconocidos asaltaron este jueves una sucursal del banco Scotiabank en el sector Arroyo Hondo y cargaron con una indeterminada suma de dinero.

Los hombres, según testigos penetraron a la sucursal bancaria ubicada en la avenida República de Colombia esquina Sol Poniente, de Arroyo Hondo, y despojaron de su pistola al guardián y obligaron a los clientes a tirarse al piso y le llevaron una cartera a una señora.

Al lugar del asalto se presentaron oficiales de la Policía Nacional y de inmediato iniciaron las investigaciones del caso.

Chavez cantará con Calle 13 en Venezuela


Una veintena de grupos musicales, entre ellos Calle 13, Molotov y Orishas, participarán en un concierto gratuito el próximo sábado en Caracas, según ha anunciado el Gobierno venezolano en una nota de prensa.

El comunicado, que aparece hoy en la página web del ministerio de Turismo y recogen medios estatales, surge después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que iba a cantar con Calle 13 "el sábado" en un concierto gratuito en Caracas.


Luego, en una rueda de prensa en la tarde de ayer, el vocalista de Calle 13, René Pérez, conocido como "Residente", indicó que ya informaría "a través de Twitter" al ser preguntado sobre la eventualidad de esa actuación que anteriormente, según medios periodísticos, había desmentido por el mismo canal.

El Toro y El Torito se dan el abrazo de la paz

Foto/ImagenesDominicanas

Héctor Acosta "El Torito" y su antiguo apoderado Gerardo Díaz "El Toro" se dieron por primera vez un abrazo en publico. Esto sucedio en el especial ue preparó para el primero el programa "Súper Éxitos", de Digital 15.

Huyendole a DNCD se tira de un 6to. piso

Fuente/ElNacional

Dos hombres que realizaban anoche una transacción de drogas murieron cuando se lanzaron del sexto piso de un edificio en un residencial de Santiago para no ser apresados, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fueron identificados como Radhamés de Jesús Peralta Fernández, de 38 años, y Vianel Antonio Abreu Mercado, de 39, quienes fallecieron a las 6:30 luego de lanzarse al vacío desde el sexto piso del residencial Trinitario IV, en la calle José Manuel Serra.


Los agentes de la DNCD ocuparon dos paquetes de cocaína y una pistola, apresó a Víctor Manuel Pichardo Abreu y persigue a un cuarto que logró escapar, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.


En una nota, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que Peralta Fernández había sido repatriado de Estados Unidos luego de haber cumplido ocho años por narcotráfico, y Abreu Mercado está registrado en los archivos policiales por posesión ilegal de armas de fuego.
Leer mas

Un muerto y más de cinco heridos en motín

Un recluso muerto y más de cinco resultaron heridos por disparos de armas de fuego como resultado de un motín que se produjo hoy en la cárcel de San Francisco de Macorís.Leer mas

Las citas para visas a España cuestan RD$250.00

Las citas de visado a España deberán ser solicitadas en la República Dominicana por la vía telefónica a un costo de 250 pesos, equivalentes a 4.7 euros, informó el jueves el Consulado General del país europeo.Leer mas

Resultados de la pelota local

El Escogido se queda solo en el 1er lugar
Los Leones del Escogido derrotaron anoche a las Águilas 7-6 en el Estadio Cibao.

Las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao 12-3.

Los Tigres del Licey se impusieron anoche 5-2 a los Toros.

Boquechivo cumple 13 años


Para tal celebracion se ha diseñado unos t-shirt que dice, "lo bueno que esto tiene, es lo malo que se está poniendo".

"Los t-shirt , son una idea de mi jefe Harold Priego", y el teléfono de Jimmy Barranco, 809-566-8381, para quienes lo quieran adquirir en Mango Bajito.

Edesur publicará nombres ladrones luz


Los usuarios que tengan conexiones ilegales cuyo servicio eléctrico corresponda a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y que en los próximos días no reporten su situación, verán sus nombres publicados en los periódicos y en páginas web de entidades oficiales del sector eléctrico.

La advertencia la hizo ayer Edesur, y también comunicó que en estos momentos levanta informaciones en su área de concesión para desmantelar todas las conexiones eléctricas ilegales en operativos que iniciará el lunes dos de noviembre. En un boletín, la empresa insta a los usuarios del servicio de energía eléctrica con conexiones irregulares en fincas, empresas y viviendas a pasar por la oficina comercial correspondiente más cercana a regularizar su situación, a fin de evitar que sus nombres sean publicados en periódicos y páginas web de instituciones.

Los Filis sorprenden a Yankees en NY

Foto/Jim McIsaac

Pacientes en el plato, los bateadores de los Filis hicieron sudar al as de los Yanquis CC Sabathia para llevarse una victoria 6-1 que puso a Filadelfia en ventaja en el Clásico de Otoño.

Utley trituró un par de rectas de 95 millas por hora de Sabathia en el tercero y sexto innings para dar todo el respaldo que necesitó Lee, quien prolongó su alucinante mes de octubre. El zurdo de los Filis ganó su tercer partido de la postemporada tras cubrir la ruta completa con pelota de seis hits y una carrera sucia, recetando 10 ponches y cero boletos.

La ofensiva de los Yanquis fue incapaz de descifrar el repertorio de rectas, curvas y cambios de velocidad de Lee. Su inning cumbre fue el cuarto al ponchar en fila a los bateadores 3-4-5 en el orden ofensivo de Nueva York, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Jorge Posada. Rodríguez fue ponchado tres veces por Lee.