27 de octubre de 2009

En San Cristobal rompen contadores por apagones


Moradores del barrio Villa Progreso, destruyeron el pasado viernes decenas de contadores eléctricos, en protesta por los constantes apagones y por una serie de obras que hacen falta en esta barriada y que el Gobierno no ha cumplido con ellas.

Los moradores dijeron que enviarán una comunicación al Director General de Edesur, Lic. Lorenzo Ventura y Ventura, con copia a la oficina de Edesur en San Cristóbal, explicando los cuantiosos daños en el comercio de esa zona, producto de los apagones.

Agentes policiales se desplegaron en área para evitar que los quejosos salieran a la autopista 6 de Noviembre.

Los apagones provocan trastornos en el suministro de agua potable, semáforos, educación nocturno y provocan que se dañen los alimentos que precisan de refrigeración.

Diputado reconoce hijo que tuvo con menor

Finalmente el diputado Julio Romero reconoció la paternidad del hijo que procreó con la entonces menor de edad, Yuilmi Peguero.Leer mas

Continuen botando por la nuestra Martha

Este miércoles Martha va entre los 8 finalistas de Latin American Idol. Continuen botando para que Martha siga hasta el final y sea la ganadora.


Para emitir un voto para tu Latín American Idol favorito utilizando el servicio de votación SMS Latín American Idol, deberás enviar un mensaje de texto desde tu teléfono móvil al 43657 con el nombre de Martha para todos los países publicitados, excepto Argentina y Uruguay en donde deberás enviar al 35355 con el nombre del candidato como se anuncia.

No hay acceso a playas, aún sin nueva Constitución

Así quedó establecido en un reportaje realizado este martes por el equipo de Telenoticias, que intentó de diversas maneras acudir a estos lugares sin tener éxito. Obstáculos como sogas y alambradas, seguridad privada y letreros de advertencia fueron algunas de las cosas que lo impidieron.Leer mas

Nos unimos a nuestros amigos de Toy Jarto


Ustedes también pueden firmar la acta de separación de la corrupción.
Nuestros amigos de !Toy Jarto! tienen esta campaña contra la corrupción.

Uuay corran pal play !! Lleven gafas de seguridad

Foto/Mendyenfigureo.com

“Soy flaco... pero resistente”, dice Obama ante críticas



El presidente de Estados Unidos Barack Obama respondió el lunes a quienes temen que no tenga el temple necesario para ser un jefe de Estado exitoso, al afirmar "soy flaco... pero soy resistente".

Obama, que lidia con un clima político muy enrarecido en casa, dijo que siempre espera una pelea para impulsar su ambiciosa agenda.

"Hay personas que dicen cosas malintencionadas sobre mi y la gente está preocupada", dijo el presidente durante su visita a Miami, Florida (sureste) para tomar parte en dos banquetes de recaudación de fondos, que lograron reunir 1,5 millones de dólares para los demócratas de ese estado.

"Que sea flaco no significa que no sea resistente. No hago ruido (si se lo sacude)", dijo Obama en tono de broma.

Le cantaron 15 años por 2 kilos

De ListinDiario
Tribunal condena hombre a 15 años de prisión por tráfico de droga.

Cuantas gente fueron engañados por ex-corporet

Empresario dominicano por corrupción va ante un juez en Perú

El empresario dominicano Fortunato Canaán se presentó por primera vez ante la justicia peruana tras frustrar varias citaciones que le hicieron.Leer mas

En atracos delicuentes matan comerciante en Haina


Escrito por: JOSE A. THOMAS
Un comerciante de 64 años fue muerto a tiros la noche de este lunes en Haina, por desconocidos que se presentaron en un colmado de su propiedad a comprar una cajetilla de cigarrillos.

Julio Bonifacio Mella murió en el hospital público de Barsequillo, en Haina, a causa de múltiples heridas de bala.

La Policía informó que el crimen ocurrió en la calle Primera del sector Quita Sueño, donde el comerciante jugaba dominó con vecinos, frente a su colmado Bonifacio.

Según versiones, los desconocidos llegaron en dos motocicletas y dos se desmontaron y pidieron una cajetilla de cigarrillos.

Cuando Mella se colocó detrás del mostrador y les pasó los cigarrillos, les dijeron que se trataba de un atraco y que les entregara el dinero.

Tras dispararle los asaltantes se llevaron el dinero de la venta del día y algunos productos.

Miembros de Investigaciones Criminales iniciaron las pesquisas

La policia dice hijo asistente Peggy Cabral era asaltantes en una casa de cita

La Policía Nacional identificó a Jean Carlos Amarante Aquino de 21 años, hijo de Belkis Aquino, como uno de los tres hombres muertos en la madrugada de este martes por una patrulla en La Caleta de Boca Chica, cuando alegadamente asaltaban una “casa de cita”. Amarante Aquino había sido dado por secuestrado por su madre Belkis Aquino, asistente de la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex esposa de José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral.Leer mas

Confirmado Pedro lanzará segundo juego contra los Yankees


El estelar Pedro Martínez será el lanzador abridor del segundo juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, informó Charlie Manuel, dirigente de los Filis.

Martínez, quien lanzó siete entradas en blanco en la derrota por 2-1 ante los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego del campeonato de la Liga Nacional, ha tomado la lomita en Yankee Stadium en varias ocasiones cruciales.


El tres veces ganador del premio Cy Young marcó foja de 8-4 con 2.95 de efectividad en 16 salidas de temporada regular en el viejo Yankee Stadium. Su récord es de 0-1 con 5.40 de efectividad en dos aperturas de postemporada en el Bronx, como serpentinero de los Medias Rojas de Boston.

En total, Martínez cuenta con foja de 6-2 y 3.13 de efectividad en 14 salidas de postemporada. En su única presentación de Serie Mundial, Martínez lanzó siete entradas en blanco en el Juego 3 de la barrida de Boston contra los Cardenales de San Luis en el 2006.

Debemos 12 millones de dolares !! Ofrezcome !!

República Dominicana tiene deudas ascendentes a 12 mil millones de dólares (equivalentes a 432 mil millones de pesos), informó este martes Temístocles Montás, ministro de Economía.Leer mas

Aplazan juicio caso Paya para el 4 del noviembre

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 4 de noviembre el juicio contra los implicados en el denominado caso Paya, debido a que uno de los abogados defensores no se presentó a la audiencia.Leer mas

Migración recoge haitianos

Inspectores de Migración, en la zona Norte de Santiago, arreciaron los operativos para mantener limpias las calles de niños y mujeres de nacionalidad haitiana que son traficados por bandas de Haití y República Dominicana.Leer mas

Frank Reyes acaramelaito con su corazoncito

Foto/ReynaldoBrito

El artista fue visto el pasado fin de semana en Caminates por la Vida con caramelito.
El hombre no le quitaba los ojos de encima a la chica, mientras cantaba.

Dominicanos presente en inicio NBA

AL HORFORD - DOMINICANO - ATLANTA HAWKS
Es el centro titular de la franquicia y uno de los jugadores más respetados dentro del roster. Si bien no tiene la altura de un centro tipo en la NBA, su plasticidad y versatilidad lo colocan como un peligro para los rivales. Además, tiene un gran juego sin pelota, en el costado defensivo. En la temporada pasada se perdió 15 juegos por lesiones de rodilla, pero promedió, de todos modos, 11.5 puntos, 9.3 rebotes, 0.8 robos y 1.4 bloqueos.

CHARLIE VILLANUEVA - R.DOMINICANA - DETROIT PISTONS
Llegó a los Pistons como una de las grandes adquisiciones de la temporada baja. John Kuester sabe que Villanueva anota, defiende, toma rebotes... hace de todo un poco. De todos modos, su titularidad en el equipo no está garantizada. Es uno de los pilares en los que se basa la reconstrucción del equipo de Auburn Hills. Peleará un puesto con Ben Wallace y Kwame Brown.

Juanita Castro revela que fue espía de la CIA desde 1964

La hermana menor de Fidel Castro colaboró con la CIA en 1964 después de la revolución cubana, reclutada por la esposa del entonces embajador brasileño en La Habana, según afirmó en una entrevista transmitida por un canal hispano de Miami.Leer mas

A trompadas y pedradas se pelearon candidatos a Sindicos

Dos hombres se enfrentaron a trompadas y a pedradas en la Vega, luego de una caldeada discusión política en defensa de dos precandidatos a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Video cortesia SIN

Tecnologia 3D a partir del dia 5 en los cines

Foto/Suministrada

El 5 de noviembre cuatro salas de cine de Santo Domingo realizarán de manera simultánea el lanzamiento de esta novedad en entretenimiento precisamente con el estreno del filme “Final Destination 4”.

Las elegidas: Caribbean Cinemas de Acrópolis, Diamond, Cinema Centro Malecón, Megaplex 10 (Megacentro), y a finales de noviembre abrirán en la Plaza Internacional de Santiago, lo que conlleva a que a lo largo del país se cuente con 5 teatros con este tipo de tecnología.

Para ver los efectos en 3D del filme que se anuncia como el primero con esta novedad tecnológica, el público deberá usar gafas polarizadas que serán proporcionadas por el cine y deberán ser devueltas al final de la función.

En adición al lanzamiento en 3D, estarán estrenando en formato 3D en estas Navidades 2009 las películas: “A Christmas Carol”, “Avatar” y a lo largo de todo el 2010 los demás estrenos : “Toy story 3 especial edition 3D”, “Beauty and the Beast 3D”, “Alice in Wonderland 3D”, “How to Tain Your Drangon 3D”, “Shrek Forever After 3D”, “Rapunzel 3D” y “Cars 2 3D”.

Le entran a pedradas a Cherito rumbo a Santiago


Via Richard Rodriguez/MasVip La alegría de Cherito por sus recientes éxitos se vio empañada el pasado fin de semana cuando se dirigía a la ciudad de Santiago de los Caballeros, a cumplir compromisos artísticos y el lujoso vehículo fue apedreado en horas de la noche en la autopista Duarte.

El intérprete de “El Pedazo” y sus acompañantes no se vieron involucrados en un lamentable accidente gracias a que el chofer logró maniobrar para evadir el ataque.
Aún así una de las piedras lanzadas alcanzó el cristal delantero de la Hummer, dejando un agujero de dos pulgadas de diámetro.

“Gracias a Dios nadie resultó herido, lo del cristal es lo de menos, pero hacemos un llamado a las autoridades para que por esa zona monten una vigilancia, porque no es la primera vez que esto ocurre”,dijo el popular artista.

Mi madre !! Meteorología pronostica que el calor durará hasta diciembre

Un largo período de transición entre el verano y el invierno provocará que este año el fuerte calor persista hasta comienzos del mes de diciembre.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que en los meses de otoño, próximo a la temporada de invierno, ocurre un período de transición que provoca un incremento en las temperaturas, las cuales pueden superar los 32 grados Celsius.

Según el meteorólogo Johnny Gómez, las temperaturas comenzarán a descender a mediados de diciembre, cuando llegue al territorio dominicano la masa de aire fría proveniente del norte. Sin embargo, estimó que el calor se mantendrá durante todo el mes de noviembre, aunque precisó que se sentirá menos.

“Aún vamos a sentir calor porque estamos en el período de transición. Pero a partir de diciembre o a final de diciembre es cuando los vientos fríos empiezan a llagar al país, y al entrar esos frentes ocasionan un descenso de las temperaturas, pero mientras tanto, vamos a tener el calor ocasional”, indicó Gómez.

Comenzo el temor Las Estrellas botan a Brady Clark


Las Estrellas Orientales hacen diligencias para contratar en los próximos días cuatro jugadores importados, tres de ellos lanzadores, informó el gerente general y mánager del club, Carlos Juan Bernhardt.

El ejecutivo de las Estrellas aseguró que esta misma semana se tendrán noticias sobre las nuevas contrataciones de jugadores importados por ese club, pero que por el momento no podía ofrecer más detalles.

Bernhardt explicó que uno de los importados ocupará el puesto vacante por el despido el fin de semana pasado del jardinero Brady Clark.

Los Orientales tienen como importados al jardinero Yasser Gómez; a Josh Pressley (1B) y Paul McAnulty (OF), a Tetsuya Tani (SS). También a Shouji Nagamine (japonés), Evan MacLane y Tim Corcoran.

Las Estrellas han perdido sus últimos dos juegos.

Tienen marca de 3-5, en un triple empate en el segundo lugar con los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas.

El caso Paya inicia hoy en la capital


El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inicia hoy el conocimiento del caso Paya, proceso declinado por la Suprema Corte de Justicia a petición del Ministerio Público, en medio de denuncias de supuestas amenazas a los fiscales actuantes.

El juez Román Hiciano Berroa es el tercero en conocer el proceso; el primero fue Bartolomé Castillo, seguido de Leonardo García. Por el hecho fueron sometidos a la Justicia 25 personas.

El caso Paya, ocurrido el 4 de agosto de 2008, dejó un saldo de siete colombianos muertos, hecho que puso al descubierto la complicidad de algunos militares con el narcotráfico.