25 de marzo de 2015

Deportados y exconvictos podrán emplearse en RD

Varias instituciones firmaron hoy un convenio que busca la reinserción laboral de los dominicanos deportados desde diferentes países por la comisión de delitos.

La Materialista y Melymel encabezan votaciones Premios Q

Las artistas del genero urbano ¨La Materialista¨ y Melymel ¨La Mermelada¨encabezan las votaciones de los Premios ¨Q¨, al mantener un empate técnico prácticamente en la categoría Artista Femenina del Año.

Al momento de redactar esta nota, La Materialista encabezaba las votaciones con un total de 14 mil 699 votos, para un 39% del total de las votaciones.

Así quedó la caja negra de avión se estrello en los Alpes Franceses (Fotos)

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, dijo que está dañada, pero que la grabación de audio de los pilotos se podrá recuperar. Aún no se sabe què causó la tragedia y crece el misterio.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reconoció este miércoles que la caja negra del avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses "está dañada", pero dijo que será posible analizarla.

Evelina García: “Quiero volver pronto a la televisión”

Después de dos años fuera de la televisión, Evelina García confiesa que desea regresar pronto al medio que la hizo popular y donde ganó la confianza y el respeto del público desde su ingreso hace más de una década.

“El tiempo de Dios es perfecto, y él sabe cuando me inserta a los medios y cuando me mantiene fuera del mismo. A mi me encantan los medios, amo mi profesión y cuando asumo un trabajo lo hago con cariño, entrega y responsabilidad”, dijo la exuberante comunicadora al portal enterato.com

Le entran a bombazos a chóferes durante protesta en Puerto Plata

Agentes policiales desalojaron a bombazos en estos momentos a dirigentes choferiles y comunitario que protestan en el cruce del municipio de Imbert en Puerto Plata. Una persona resultó herida. Hay varios detenidos.

Los manifestantes demandan la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Estados Unidos desmiente a la policia en relación al arresto de 16 ciudadanos por tráfico sexual en RD

NUEVA YORK._ El gobierno de los Estados Unidos, desmintió un reporte de la Policía Nacional (PN), que dijo la semana pasada que 16 ciudadanos norteamericanos habían sido arrestados junto a siete dominicanos, mientras estaban en un centro de prostitución en un balneario de Sosua en Puerto Plata.

Las autoridades dominicanas aseguraron que 29 meretrices estaban en compañía de los hombres, pero Bárbara González, asesora para América Latina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CBP), negó la información de la uniformada.

Le cantan 7 años de prisión a exsacerdote violador de menores

El tribunal de Wolomin (Varsovia) condenó este miércoles a siete años de cárcel al exsacerdote polaco Wojciech Gil (padre Gil) por los abusos sexuales cometidos contra menores durante su labor en la República Dominicana y en Polonia.

También tendrá que abonar a una indemnización de 155.000 zloty (cerca de 40.000 euros).

La sentencia también prohíbe a Wojciech Gil acercarse a las víctimas y trabajar con jóvenes por un período de 15 años.

Atletico de San Cristóbal anuncia nuevo refuerzo canadiense David Velastegui

El próximo encuentro del equipo será este domingo 29 Marzo contra el Atlético de la Vega Real en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

SAN CRISTOBAL.- El canadiense David Velastegui es el nuevo jugador refuerzo del Altético San Cristóbal, que acciona en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Tras hacer el anuncio, Gerard Dipré, gerente general del equipo, dijo que Velastegui viene a reforzar el conjunto, que busca una posición cimera en la LDF.


Dipré sostuvo que David Velastegui se une a otros refuerzos extranjeros del club, el colombiano José Daniel Vélez y el japonés Asutshi Yamanaka, quienes junto a todo el plantel buscan ganar partidos en la ruta.

Esposa de un Senador habló para que cancelarán a Jenny Blanco, según Aridio Castillo (Vídeo)

El periodista Aridio Castillo en su sección ¨La Verdad de Aridio¨ en el Show del Mediodía, dijo que la presentadora Jenny Blanco fue cancelada en el Grupo Telemicro por una llamada de una esposa de un senador del sur.

Para ver lo que dijo Aridio Castillo, dale play al vídeo..

Premios Soberano tendrá la alfombra roja más fashionista de su historia

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron durante un encuentro de prensa celebrado en el Centro León en Santiago de los Caballeros, que la alfombra roja de Premios Soberano 2015, que estará dedicada a Oscar de la Renta, girará alrededor del concepto de moda.

En el montaje de La Alfombra se reflejará el glamour propio del evento y de nuestro gran Oscar de la Renta, en cuyo honor habrá una exposición de sus diseños. La producción estará en las manos de Giancarlo Beras y el montaje en las de Fidel López.

Cambios en la pelota dominicana - Esteban Germán al Escogido y Deibinson Romero a Toros

Los Toros del Este adquirieron este martes al antesalista Deibinson Romero, procedente de los Leones del Escogido, en un cambio que envió al infielder Esteban Germán al conjunto escarlata.

Romero es un defensor de la tercera base de 28 años, bateador derecho, quien actualmente se encuentra en los campos de entrenamientos primaverales de los Piratas de Pittsburgh, organización a la que pertenece, tras permanecer 9 temporadas, hasta 2014, en los circuitos minoritarios de los Mellizos de Minnesota.

Instalarán 12 piscinas y repartirán habichuelas con dulce en Guibia

El Alcalde Roberto Salcedo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncian “Güibia para Ti”, donde se instalarán unas doce piscinas, parque de juegos inflables, conciertos de música cristiana, misas, show de escultura en arena, concursos, torneo de volleyball playero, torneo de dominó y hasta habichuelas con dulce.

La jornada que se llevará a cabo en Semana Santa en la Plaza Guibia, que comprende el cierre de la avenida George Washington -El Malecón- como en años anteriores.

Menores viajan trepados en último vagón de tren en Manhattan

NUEVA YORK - Un trío de menores tuvo la osadía de viajar, este lunes, en la parte trasera de un tren en Manhattan.

Una imagen tomada en una estación en el Upper West Side muestra a los tres chicos trepados en el último vagón de un tren que salía de la calle 96, a eso de las 6 p.m.

Instagram lanza app para collages de fotos

La nueva app te permitirá seleccionar hasta 9 fotos y voltear cada una, agrandarlas, reducirlas o reemplazarlas.

La más reciente aplicación independiente de Instagram, dada a conocer el lunes, permite a los usuarios combinar varias fotografías y publicarlas como una sola imagen.

"Rap Comedia" Gerald Ogando ft Felipe Polanco "Boruga"

Gerald Ogando acaba de estrenar junto a Felipe Polanco "Boruga", un nuevo tema denominado "Rap Comedia". Dale play para escucharlo aquí ....

Dominicano tomó una yola al reves, salió desde Puerto Rico a RD

Un dominicano que llevaba medio año residiendo ilegalmente en Puerto Rico fue detenido a seis millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de la isla por las autoridades locales cuando se dirigía en una embarcación a su país natal.

Trascendió que el viajero solitario no tenía empleo y cacería de dinero para la compra de un boleto aéreo.

Qué tan seguros son los A320, los aviones más popular del mundo

La caída del Airbus 320 de Germanwings con 150 pasajeros a bordo ocurrida el martes en los Alpes abrió una vez más las interrogantes sobre seguridad aérea.

La aeronave, que viajaba de Barcelona a Düsseldorf, pertenecía a lo que se conoce en aviación como la familia de los A320, con un historial de seguridad prácticamente excelente, según los expertos.

La familia de los A320 -que incluye los modelos A318, A319, A320 y A321- ha sido por años el hijo predilecto de Airbus, la empresa europea de aviación.

Muere de un infarto madre de Michel El Buenón

Falleció este martes de un infarto la madre del salsero Michel "El Buenón". Doña Nely Batista cayó en los alredores de la Fiscalía de Santo Domingo. No se tienen más detalles.

De la relación con su madre se sabe lo que él ha contado. El salsero reveló que ella salió embarazada a los 14 años de edad, por lo que califica que fue un niño no deseado y en aquel entonces en los campos los padres echaban de la casa a las jovencitas cuando esperaban un bebé a esa edad.

11500 voluntarios de la Defensa Civil trabajarán en Semana Santa

La Defensa Civil tiene montado el Operativo Semana Santa 2015, con un personal de 11,564 voluntarios, 1,315 puestos de socorros, 22 ambulancias y la clausura de 183 playas y balnearios en todo el país.

Floyd Mayweather se ganará más de US$180 millones en pelea

Solo en la boletería del MGM habrá ingresos por más de 72 millones, superando el récord anterior de 20 millones en Nevada por la pelea de 2013 entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

Floyd Mayweather Jr. podría ganar hasta 180 millones de dólares por su pelea contra Manny Pacquiao.

Temperaturas calurosas con pocas probabilidades de lluvias

Un débil sistema de alta presión se presenta hacia el oeste sobre Cuba disipándose, y aunque el viento sobre el país continúa del este/sureste, las probabilidades de precipitaciones para hoy son bajas en gran parte del territorio nacional, exceptuando al final de la tarde, que por condiciones orográficas, podrían presentarse lluvias pasajeras de corta duración hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.

Temperaturas calurosas a causa del viento de componente este/sureste.