29 de marzo de 2022

Nuevas medidas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos 

 


El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS), anunció este martes varios esfuerzos para reducir el tiempo de procesamiento en todas las peticiones, y paliar la acumulación de casos rezagados que ha generado críticas contra la agencia.

La agencia presentó un cuadro con las metas de nuevos tiempos por cada ciclo en una petición, donde esperan tomarse al menos seis meses, para procesar formularios I-130; I-129F; I-360; I-102, entre otros.

Apedrean al menos siete autobuses entregados por el Gobierno para nuevo corredor de la Charles


Al menos siete autobuses del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle fueron apedreados este martes, denunció Alfredo Pulinario, el presidente del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), empresa que opera esta nueva ruta.

Las agresiones a los autobuses, algunos de los cuales terminaron con los cristales rotos, se produjeron en distintos puntos del corredor, inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader.

Semana Santa será sin restricciones y medidas contra COVID-19


Las autoridades sanitarias no implementarán medidas adicionales para evitar la propagación del COVID-19 durante el asueto de Semana Santa, así lo dejó ver este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera explicó que se mantendrán las medidas existentes hasta el momento, sin embargo, exhortó a la población seguir vacunándose.

Esperan eliminar uso obligatorio de mascarillas a partir de Abril

 


El exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por siglas en inglés, Dr. Scott Gottlieb, predijo que el mandato federal del uso de mascarillas en aviones y otros medios de transporte público se levantaría el próximo mes.

Gottlieb expresó que el mandato del presidente Biden del uso de mascarillas, podría ser quitado cuando expire el 18 de abril. Pero solo se refirió al mandato de las mascarillas, no así al de la prueba de vacuna, que también es requerida antes de abordad un avión a EEUU.

Anuel AA amenaza con abofetear como Will Smith a quien ofenda a Yailin


El cantante urbano puertorriqueño Anuel AA amenazó con abofetear como el actor Will Smith a quién critique y ofenda a su novia la dominicana Yailin La Más Viral.

“Pal que se quiera poner payaso con @yailinlamasviralreal eso es lo que le va a pasar”, dijo al compartir en sus historias de Instagram un video del momento en que Smith le propina la bofetada a Rock.