29 de abril de 2016

Las Lluvias ponen en evidencia mala calidad del asfaltado de calles (Fotos)

Las fuertes lluvias que han estado cayendo en las ultimas horas, pusieron en evidencia la mala calidad asfalto que se realiza el gobierno a toda prisa en diferentes ciudades del país.

Una muestra de ello fue lo sucedido en Gaspar Hernandez, donde las fuertes corrientes de aguas que corrían por las calles arrasaron con el asfalto.

Dominicano Wandy Rodríguez firma con los Orioles de Baltimore

El zurdo dominicano Wandy Rodríguez firmó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, informó el viernes el conjunto de la Liga Americana.

Rodríguez se reportará al campamento de entrenamientos extendidos en Sarasota, Florida, antes de ser asignado a las ligas menores para intentar ganarse una promoción al equipo grande.
El veterano de 11 temporadas lanzó adecuadamente en la primavera (2-0, 3.95 y 11 ponches en 13.2 entradas), pero no consiguió una plaza en el roster de temporada regular de los Astros de Houston.

Abinader dice generará empleos y promoverá desarrollo de Pedernales

Pedernales.- “Hoy me comprometo ante Dios y ante el pueblo de Pedernales, a desarrollar definitivamente el turismo en Bahía de Las Águilas y que generará los empleos de calidad deseado por los residentes en esta zona”, enfatizó.

El candidato presidencial Perremeista y de los partidos aliados, criticó el estado de abandono en que el gobierno de Danilo Medina ha sumido a los pueblos del Sur, y muy especialmente de la zona fronteriza.

Abandonan RD$2 millones que robaron en Cervecería Vegana

La Policía informó este viernes que cuatro hombres dejaron abandonados más de dos millones de pesos que habían sustraído en la empresa Cervecería Vegana.

Sobre el hecho ocurrido anoche, la vocero de la Policía en esa provincia, Heidi Fernández, dijo que los sujetos dejaron abandonado también un carro que habían despojado a un taxista dentro del cual estaba el dinero, una pistola, un cargador y varios pasamontañas.

(Vídeo) Se inunda la UASD de San Francisco de Macorís

Con zapatos en manos y pantalones remangados, estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo extensión San Francisco de Macorís, tuvieron que abandonar el recinto luego que este se inundara producto de los fuertes aguaceros.

Aquí les dejamos un vídeo donde se observa como corrían las aguas dentro del recinto universitario.

Matan a su sobrina de 17 años y publica estremecedor mensaje en Facebook

Carmen García Núñez transformó la impotencia y el dolor que sentía por el asesinato de su sobrina en un llamado de alerta sobre la violencia machista en México.

El 17 de abril, Alexis García (17) murió asesinada por su exnovio en Monterrey.

Movido por los celos, el presunto homicida –identificado como Sergio– “le disparo en la tráquea y se la destrozó”. Ambos estaban en la residencia de la muchacha. El sospechoso también agredió a la madre y a la hermana de Alexis.

Accidente carretera Baní-Azua deja cinco muertos y dos heridos

Al menos cinco personas murieron y dos resultaron heridas durante un accidente ocurrido la tarde de este viernes en el tramo carretero Baní-Azua, informaron agentes policiales que prestan servicios en la referida vía.

El accidente ocurrió cuando una camioneta y un camión colisionaron, incendiándose el primero. Murieron sus cuatro ocupantes, al igual que el conductor del camión y otros dos que lo acompañaban resultaron heridos. De inmediato no fueron identificados.

¿Cómo agregar amigos en WhatsApp sin necesidad de tener su número?

¿Tu amigo no te quiso dar su número para agregarlo al WhatsApp? ¿Quieres declararte pero ella nunca te brindará su teléfono? Ya no te preocupes. 

Ahora hay una nueva opción para poder agregar a alguien a la aplicación de mensajería rápida. Se trata de la herramienta escaner y que está disponible en los dispositivos iPhone.

CÓMO SE HACE

Danilo Medina inaugura elevado puerto Caucedo

El presidente de la República, Danilo Medina,dejó inaugurado el elevado que da acceso al puerto Multimodal Caucedo, la reconstrucción del tramo viario La Caleta-Boca Chica, dos puentes para motocicletas y peatones y el Parque La Caleta, todas ubicadas en la autopista Las Américas.

El gobierno con las construcciones busca agilizar el tránsito y preservar la vida de la gente, Los trabajos de construcción estuvieron a cargo de los consorcios Rizek y Moya, mientras que el diseño estuvo a cargo de Tecno América.

Mabel Henriquez será quien sustituya a Hony Estrella en “Vale Por Tres”

Luego del anuncio de la renuncia de Hony Estrella del programa "Vale por Tres" que se transmite cada sabado por Telesistema, canal 11 y su paso a "Sabado Extraordinario", canal 5 del Grupo Telemicro, muchos preguntaban quién sería la sustituta de Hony.

Según publica la periodista Kenny Valdez,en el portal teleradioamerica.com  la presentadora Mabel Henriquez será quien sustituya a Hony Estrella en el espacio.

Aumentan RD3.10 y RD$2.90 a las Gasolinas; El Gas sube RD$1.00

El Ministerio de Industria y Comercio anunció que a partir de este sabado 30 abril y hasta el viernes 6 de mayo los combustibles registran alzas.

La gasolina Premium será vendida a RD$192.00, para un alza de RD$3.10. La Regular costará RD$172.70, para un alza de RD$2.90. 
El gasoil Óptimo se venderá a RD$146.30, para un incremento de RD$3.00. El gasoil Regular costará RD$131.00, para un alza de RD$2.90.

Embargan cuentas del Ayuntamiento de San Cristobal, Mondesi califica acción de temeraria

ALCALDE RAUL MONDESI CALIFICA "TEMERARIO" EMBARGO A LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTOBAl.
SAN CRISTOBAL.- Las actividades administrativas del Ayuntamiento de San Cristóbal están paralizadas por el embargo a sus cuentas, por lo que no han podido pagar a obreros y empleados durante el mes de abril.

El alcalde Raúl Mondesí pidió al Ministerio de Interior y Policía liberar las cuentas bancarias del Ayuntamiento de San Cristóbal, que fueron embargadas, lo cual considera violatorio a las leyes dominicanas.

Ex Miss Universo enseña de más en premios Billboard

La alfombra roja de los premios Billboard a la Música Latina, que se entregaron en el Bank United Center, de la Universidad de Miami (Florida), se convirtió en una pasarela en la que artistas como Marc Anthony, Natalia Jiménez o el reguetonero Yandel, fueron el centro de atención de los seguidores y de las innumerables cámaras que reclamaban la atención de los ídolos latinos del momento.

En el desfile previo al comienzo de la gala de los premios que reconocen a los artistas más destacados de la industria de la música, las mujeres brillaron con luz propia en una noche en la que los vestidos largos de colores vivos como el rojo, verde o amarillo fueron los protagonistas.

Medio Millón de dólares de fianza a dominicano que llegó a EEUU 27 bolsas de heroína en el estómago

NUEVA YORK,-Un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, impuso una fianza de medio millón de dólares al dominicano Miguel Rodríguez, una “mula” que trajo 27 bolsas de heroína en su estómago y se vio en estado crítico, saliendo del coma esta semana.

Rodríguez, tras salir del hospital, fue instruido de los cargos en el tribunal de Salem y al no poder pagar la fianza, sigue preso en la cárcel del condado Essex.

Hallan cadáver de dominicana en bosque de parque en Alto Manhattan

NUEVA YORK,-El cadáver de la joven dominicana Erllin Tiburcio Henríquez de 25 años de edad, fue hallado en estado de descomposición, tres días después de su muerte en un área boscosa del extenso parque Highbridge, a la altura de la calle 183 y Laurel Hill Terrace, cerca de la avenida Amsterdam, después que un o una transeúnte hizo el macabro hallazgo y llamó al 911.

La policía tiene la tesis de que la joven, que ara nativa del distrito municipal de Jicomé en la República Dominicana, pudo haberse caído por un barranco, pero se investiga oficialmente la causa y se está a la espera del resultado de la autopsia oficial en la Oficina del Médico Forense de Nueva York.

Sigue en estado crítico joven que recibió balazo en la cabeza

Permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora el sobrino del dirigente peledeísta Ignacio Ditrén, que recibió un disparo en la cabeza al supuestamente resistirse a un asalto en el sector de Villa Nueva de la comunidad de Villa Mella.

El joven Jefri Ditrén, de 26 años, fue intervenido quirúrgicamente la tarde de este jueves.

Aguaceros seguiran el fin de semana por vaguadas

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan durante el fin de semana, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: 

La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfan en los Billboard

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfaron en los Premios Billboard a la Música Latina el jueves por la noche, cuando se alzaron con siete galardones cada uno. Romeo Santos, en tanto, se impuso como artista del año.

Jam e Iglesias recibieron seis premios por su megaéxito “El perdón” (“Hot Latin Song”, canción del año; “Hot Latin Song”, colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción “Latin Rhythm” del año). 

Jam obtuvo además el premio “Latin Rhythm Songs” artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia, el de “Latin Pop Songs” artista del año, solista.

Hija Jackie Guerrido se declara lesbiana

La hija de la presentadora Jackie Guerrido destapó recientemente su preferencia sexual por las mujeres en una entrevista televisiva donde narra el calvario de aceptar su lesbianismo.

Adeiny Núñez relató al programa Primer Impacto de Univisión, cadena televisiva donde trabaja su madre como presentadora del tiempo, interioridades de su vida en el marco de la presentación de su libro The Art of Words.

Durante la emotiva entrevista, Adeiny se acompaña de su madre para hablar sobre el difícil momento de aceptación de la orientación sexual en la familia.

(Vídeo) Asi le quitaron la ropa a policias cancelados deshonrosamente

Vea como dos miembros de la policía nacional en San Juan de la Maguana fueron cancelado de forma deshonrosa de esa institución por  los verse involucrados en asuntos de drogas en esta parte del país.

Edesur manda a desconectar elevadores,reductores e inversores los dia 4,5 y 6 de mayo en San Cristóbal

EDESUR informó que entre los días del 4 al 6 de mayo próximo estará realizando trabajos de regularización del voltaje en unos 30 sectores y comunidades de este municipio, previo a la entrada en funcionamiento de la nueva sub estación Madre Vieja Norte, que se construye en el barrio Moscú.

En ese sentido la empresa eléctrica invita a desconectar los elevadores y reductores de voltaje, inversores y todo artefacto eléctrico conectados al suministro de electricidad, antes de la fecha referida para esos sectores.

Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo

El boxeador filipino Manny Pacquiao expresó su conmoción ante las revelaciones de los militantes del grupo terrorista Abu Sayyaf tenía planes de secuestrarlo a él o a uno de sus hijos para recabar fondos para el terrorista Estado Islámico (EI).

“Estoy en shock. Saber que Abu Sayyaf me quería secuestrar me sorprende porque todos los filipinos son mis amigos”, indicó la leyenda del boxeo filipino sobre las revelaciones hechas la víspera por el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III.