7 de mayo de 2019

De 32 provincias, 26 se eligiran diputados y senadores mediante voto directo

El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, estableció que habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección, en las 26 provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales.

El Pleno emitió este martes, tras sesión extraordinaria, una resolución que contiene la decisión sobre la elección de Senadores y Diputados, de conformidad a las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral No. 15-19, luego de intensos debates entre los partidos políticos del sistema dominicano.

Telemicro canal oficial Premios HEAT en Republica Dominicana

La cuenta regresiva inició y Telemicro canal 5 acaba de ser anunciado como el canal oficial para la República Dominicana en la transmisión de la 4ta edición de Los Premios HEAT Latin Music Awards, a realizarse el próximo 13 de mayo en las instalaciones del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Conocido como uno de los canales con mayor alcance en el país, Telemicro se une al grupo que televisará la alfombra roja y ceremonia de galardón como señal oficial, al igual que HTV y TNT. Por otro lado, la animadora y presentadora de televisión Caroline Aquino, del espacio dominicano “De extremo a Extremo”, fue confirmada por parte de la producción del evento como conductora de la Alfombra Roja con la que iniciará la celebración.

Llega otro grupo de 84 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de los EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió este martes a 84 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos, entre ellos 38 por tráfico de drogas.

Con estossuman ya 652 los repatriados este año.

El grupo arribó en horas de la tarde en una aeronave especial arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos que aterrizó por el aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana.

Por cancelación de técnicos programa "Chevere Nights" no sale al aire

Regada y desbordada en sarcasmo Milagros German enfrenta falla técnica de Telesistema (canal 11) en la transmisión de su programa Chévere Nigths. Pese a que por momentos lo tomó como chiste, Milagros resaltó que tuvo que despedir a sus invitados Eddy Herrera (cuya orquesta ya estaba montada para actuar en vivo), Cheddy Garcia y Zeny Leyva ,Carlos Sanchez si se quedó y habló un poco de su obra “Cavernícola”.

Milagros se disculpó con los patrocinadores y el público mientras los micrófonos no se escuchaban y la transmisión del canal se frisaba por momentos.

La Pelota dominicana inicia el 12 de octubre con tres encuentros

El torneo de béisbol otoño-invernal 2019-20 comenzará el sábado 12 de octubre con tres partidos en las sedes de Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

El calendario, aprobado por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) que encabeza su presidente Vitelio Mejía Ortiz, establece la celebración de 150 enfrentamientos, un total de cincuenta fechas de tres encuentros cada una.

Estan fuera dDominicanos, de lista de elegibles para visas de trabajos temporales en EEUU

Este año 2019 los ciudadanos de República Dominicana fueron excluidos de la lista de elegibles para la visa H-2B de no inmigrantes para trabajos temporales en Estados Unidos, que no sean agrícolas, y que, según la agencia AP, beneficiarán a 33,000 extranjeros.

Junto a República Dominicana, también se dejó fuera a Paraguay y a Moldavia, esta última nación ubicada en Europa Oriental porque “ya no cumplen los estándares reglamentarios para dicho programa”.