28 de agosto de 2021

Agosto el mes de menor casos positivos de COVID-19 reportados

 


A pesar de que, en los últimos cuatro días la positividad diaria ante el COVID-19 registra un aumento, agosto se proyecta como el mes donde este indicador presenta el número más bajo desde el inicio de la pandemia, al registrar hasta el día 26, una positividad de un 6.70 %.

Entre el primero y el 26 de agosto se reportaron 6,986 contagios de COVID-19 a través del procesamiento de 104,209 pruebas. En ese mismo mes, pero del año pasado, la positividad mensual del COVID-19 se ubicó en 21.68 %, al reportar 23,564 casos de coronavirus.

Reinas del Caribe consiguen segunda victoria en Guadalajara

 


República Dominicana derrotó en tres sets a sus iguales de Trinidad y Tobago para conseguir su segundo triunfo del Campeonato Continental de Norceca.

Las quisqueyanas ejercieron un dominio total ante las trinitenses con scores de 25-5, 25-17 y 25-12, siendo ese primer set el de mayor ventaja para equipo alguno en lo que va de la justa. Las dominicanas venían también de derrotar en tres sets a Costa Rica.

La NBA exige que el personal cercano a jugadores y árbitros esté vacunado

 


La NBA envió este viernes un memorando interno a los 30 equipos de la liga para informarles que todo el personal que vaya a trabajar con los jugadores y los árbitros tendrá que estar completamente vacunado contra el coronavirus cuando se inicien los entrenamientos en septiembre.

Lo anterior cubre a cualquier persona que viaje con los equipos, esté en las áreas de banquillo, tenga acceso a los vestuarios de casa, visitantes y de árbitros, y a aquellos que trabajen en la mesa de anotadores.

Bulova Family: “Lo que nace en el barrio es para siempre”

 


Cualquiera pensaría que, con la obsesión que tienen los que hacen música urbana por el brillo y las marcas, que Michael Nova escogió llamarse Bulova por el famoso reloj de fabricación estadounidense. 

Pero no es así, en realidad explica que eso era una jerga que usaban en su barrio hace 13 años, y que era como decir tener la capacidad de hacer algo. “Ejemplo: tú no tiene Bulova pa’ cantar en esa tarima; tú no tiene Bulova pa’ calibrar un motor;  tú no tiene Bulova pa’ date esa tipa; tú no tiene Bulova pa’ improvisar; tú no tiene pa’ manejar un Ferrari , etc”, explica el intérprete de música urbana.

Una dominicana entre las víctimas del atentado en Afganistán

 


Una militar norteamericana de origen dominicano murió cuando un suicida se inmoló entre la multitud concentrada en los alrededores del aeropuerto de Kabul en Afganistán, y causó decenas de muertos.

Rosario, quien era sargento, se desempeñaba como jefa de Suministro en la Fuerza Anfibia Naval, Task Force 51/5 Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina.