26 de abril de 2021

JLo y ARod cenan en lugar donde tuvieron primera cita

 


¿Reviviendo escenas pasadas? Así parece que JLo y ARod buscan darse una nueva oportunidad en el amor, luego de que el pasado viernes se les viera cenando en un restaurant en Los Ángeles, lugar donde tuvieron su primera cita en el año 2017.

La información fue dada a conocer por el portal de noticias Page Six y a quienes una fuente les dijo que se notaba «el amor» entre los tortolos que hace unas semanas informaron sobre su separación mientras la actriz estaba en la República Dominicana.

Las 50 ciudades más violentas del mundo y las primeras seis están en México


Según estudio la organización Seguridad, justicia y paz  son varias ciudades de latinoamericana, siendo México el país con más ciudades violentas en el mundo.

Según el estudio, la ciudad más violenta es Celaya, México, con 109.38 homicidios por cada 100,000 habitantes en el 2020, mientras que el segundo lugar lo ocupa Tijuana, con 105.15 homicidios por cada 100,000 habitantes. 

Nuria Piera tras apresamientos “Operación Coral”: No me siento alegre

 


Al grupo apresado, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con una nota de prensa, como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

Hombre se lanza del puente de la 17, muere al instante

 


Un hombre supuestamente depresivo se quitó la vida lanzándose la mañana de este lunes del puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) muriendo al instante.

Se trata de Aquiles Castillo de 58 años, quien viajaba junto a un hermano desde Sabana Grande de Boyá para ser tratado por depresión por parte un psiquiatra.

Abinader planta de Jabil que fabricará prueba covid en RD

 El presidente Luis Abinader asistió este lunes a la inauguración de la planta de producción Jabil Regulated Industries, que producirá en el país los primeros kits de pruebas PCR rápidas para detectar el COVID-19 aprobados por la FDA.

Las pruebas serán vendidas al mostrador y darán resultados en sólo 30 minutos, con una confiabilidad de 98%.

Abinader destacó el despegue que experimenta la economía dominicana, los índices de crecimiento económico y el ritmo en la creación de empleos.

Bill Gates pronostica cuándo el mundo podría "volver completamente a la normalidad"


El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría "volver completamente a la normalidad" a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.

Durante su participación, Gates estimó que en un futuro cercano los países desarrollados, como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a una gran parte de su población, lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

Destituyen Fiscal de Santiago y se atrinchera en oficina


El fiscal suspendido José Francisco Núñez se atrincheró este lunes en su oficina en el Palacio de Justicia de Santiago, luego de enterarse de la decisión del Consejo del Ministerio Público.

Núñez fue investigado por el allanamiento realizado en una propiedad del alcalde de ese municipio Abel Martínez.

Solicitan un año de prisión preventiva contra implicados en «Operación Coral»

 


El Ministerio Público solicitó este lunes un año de prisión preventiva contra los cinco detenidos en la operación Coral, entre ellos el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina.

El órgano persecutor solicitó que se declare el caso complejo y presentó un expediente con «más de 200 páginas» de pruebas, según dijo a periodistas la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Cierran 6 negocios por bebidas adulteradas

 


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró seis negocios en Santiago, Dajabón y Los Alcarrizos por vender bebidas alcohólicas adulteradas, así como por el hallazgo de plagas, alimentos y productos vencidos.

Eddy Alcántara, director de la entidad, explicó que se intervino el municipio Los Alcarrizos por la denuncia de un ciudadano, cuyo familiar ingirió una bebida adulterada adquirida en un negocio de esa localidad.

Kevin Durant 33 puntos en victoria de Nets sobre Phoenix

 


Kevin Durant anotó 33 puntos en su regreso a las duelas y Kyrie Irving añadió otros 34 para ayudar a los Brooklyn Nets a superar 128-119 a los Phoenix Suns en un duelo entre dos de los mejores equipos de la NBA.

Durant se ausentó tres partidos después de sufrir una contusión en el muslo izquierdo en la derrota del domingo pasado ante Miami y en la actual temporada, sólo ha jugado en 25 encuentros. Ante los Nets, jugó 28 minutos como suplente al encestar 12 de 21 tiros de campo.

Fernando Tatis Jr. la saca por tercer día consecutivo y Padres derrotan a los Dodgers en el 11mo

 


Fernando Tatis Jr anotó en un elevado de sacrificio en el 11mo inning y los San Diego Padres se recuperaron de un déficit tardío de seis carreras para una victoria 8-7 el domingo sobre Los Ángeles Dodgers.

Manny Machado conectó el sencillo remolcador del empate en el noveno inning para los Padres, que se cobraron su tercera victoria en la emocionante serie de cuatro juegos entre rivales del sur de California.

Rubén Blades le desea una pronta recuperación a Willie Colón

 


El cantautor panameño Rubén Blades reaccionó este domingo al accidente de tránsito sufrido por su antiguo compañero musical Willie Colón, reconocido salsero y trombonista, y le deseó una pronta recuperación.

En su cuenta de la red social Twitter, Blades dijo que acababa de enterarse de que Willie Colon y su esposa Julia "sufrieron un accidente de transito serio hace cinco días".

Saldero Willie Colón en estado de gravedad tras accidente

 


El legendario salsero Willie Colón, nativo de El Bronx e hijo de padres boricuas será transportado al hospital Presbiteriano después de quedar grave cuando sufrió un accidente junto a su esposa Julia, cuando ambos se transportaban en un área del pueblo costero Outer Banks en Carolina del Norte, informó en un comunicado el director de comunicaciones de la empresa del músico “El Malo Inc”, Nell McCarty.

El traslado del músico será eventualmente a comienzos de la semana que se inicia este lunes 26 de abril debido a las graves lesiones que sufrió para que sus médicos se hagan cargo de su tratamiento luego de sufrir conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 puntos y fracturas en la vértebra cervical C1.

Debil vaguada provocará lluvias dispersas hacia las localidades del este


Las condiciones del tiempo estarán regidas por una débil vaguada en los niveles bajos ubicada sobre la porción oriental del país, la misma al hacer contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), estarán favoreciendo los nublados para inducir aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza. 

En las demás regiones condiciones de buen tiempo y escasas lluvias.