15 de diciembre de 2020

Nuevo Toque de queda inicia este martes a las 7:00 de la noche en Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata


El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 698-20 que las nuevas medidas anunciadas este martes por el gabinete de salud, comenzarán a ser aplicadas a partir de este martes.

El decreto de este martes deroga los decretos números 504-20, 554-20 y 684-20 relativo al toque de queda, así como sus modificaciones.

Anuncian cambio de direcciones de calles y avenidas en San Cristóbal


El Ayuntamiento de San Cristóbal anunció algunos cambios de direcciones a las principales 
avenidas y calles de este municipio en busca de mejorar el transito.

En tal sentido para mejorar el transito vial norte sur por la prolongación Avenida Constitución Esq. Avenida Máximo Gómez, el ayuntamiento esta planteando convertir el tramo de la av. Máximo Gómez desde la av. Constitución hasta la calle proyecto los nova en una vía en dirección Este – Oeste.

Don Miguelo iba ser beneficiado con ayuda, pero su manager dijo que no le interesaba


El asesor del presidente en materia artística, Engelbert Landolfi, aclaró que el artista urbano Don Miguelo no recibió ayuda del Gobierno porque su manager dijo que no le interesaba, a pesar de que ya estaba en la lista de los beneficiados del fondo que el Gabinete de Política otorgó a la industria musical, como apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por covid-19 (coronavirus).

“Cuando se comunicó con el manejador, él dijo déjame contactar con Don Miguelo, y empezó con el proceso para contactarlo. Cuando se fue, él llamó para atrás y dijo que a él (Don Miguelo) no le interesaba la donación del Gobierno, pues simplemente se sacó de la lista”, explicó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Octavio Dotel insiste en desvincularse de César el Abusador


Dotel admitió conocer a Peralta “desde hace mucho”, pero aseguró que “compartir y hacer negocios ilícitos son cosas diferentes”. 

El exjugador de las Grandes Ligas de béisbol Octavio Dotel, arrestado en agosto de 2019 por sospechas de que estaba vinculado con la red de narcotráfico que, supuestamente, dirigía César Emilio Peralta, conocido como el Abusador, volvió este martes a desvincularse de la acusación.

Director de la Policía advierte que harán cumplir restricciones de Navidad


El director de la Policía Nacional, mayor general Eduard Sánchez, dijo que esa institución junto al Ministerio de Defensa van a hacer cumplir las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

El mayor general, al culminar el acto de graduación de cadetes en la Fuerza Aérea, hizo un llamado a la población para cumplir con las medidas en estas festividades.

Viajeros que llegan al país se quejan por largas filas en Migración

 


La falta de personal de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de las Américas, está provocando quejas de dominicanos ausentes y extranjeros que llegan al país, ya que según dicen tienen que esperar en filas alrededor de dos horas para que sus documentos de viajes sean chequeados, por inspectores del organismo en el AILA.

 No entendemos la situación, ya que es costumbre para esta época del año, que las autoridades de Migración incorporen personal adicional, al ya existente en los aeropuertos internacionales para agilizar el proceso de verificación ante el gran flujo de pasajeros que están retornando al país, a pasar las festividades de navidad y fin de año, juntos a familiares y amigos.

Llegaron 32 dominicanos tras cumplir condenas en cárceles de EEUU


El gobierno norteamericano repatrió esta tarde a 32 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por diversos delitos, con este grupo suman 2,153 los deportados en lo que va de este año.

De acuerdo con el informe que suministra El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, 15 de estos 32 fueron apresados y sentenciados por ventas y tráficos de drogas, en la que se especifica, cocaína, heroína, crack y mariguana.

El 24 y 31 de Diciembre se permitirá el libre tránsito hasta la 1:00 de la madrugada

Toque de queda será a partir de las 7:00 de la noche incluyendo 24 y 31 de diciembre.

El Gobierno endureció hoy las medidas restrictivas para seis demarcaciones; se permitirá el libre tránsito a nivel nacional hasta la 1:00 de la madrugada el 24 y el 31 de diciembre y flexibilizó la movilidad durante el toque de queda de lunes a viernes.

También dispuso la suspensión de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde, por lo que todos los establecimiento de expendios de bebidas alcohólicas permanecerán cerrados a partir de esa hora.

¨El Mayimbe¨ Fernando Villalona se someterá a cirugía bariátrica


El merenguero Fernando Villalona anunció este lunes que se someterá a la cirugía bariátrica para tratar el problema de sobrepeso.

“El Mayimbe” entrará al quirófano este martes 15 de diciembre.

La intervención será realizada por Luis Betances, quien aparece en una imagen compartida por el intérprete de “Amaneciendo”.

El Torito donará a sus músicos la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno

 


El cantante y senador por la provincia de Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito” anunció que donará la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno a sus músicos.

En el día de hoy el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader adelantó el total de cinco actividades futuras a los artistas, para de esa manera ayudar a la industria de la música.

Bajo la responsabilidad de cada líder de orquesta los músicos podrán recibir bajo mutuo acuerdo la partida correspondiente al pago de nomina de esos eventos futuristas.

Emiten alerta por tormenta de nieve en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

 


La primera gran tormenta de nieve se espera que impacte Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut el miércoles y jueves, según Accuweather, uno de los sistemas más confiables en pronóstico del tiempo.

La nieve podría alcanzar también la zona de Nueva Inglaterra, que comprende los estados de Maine, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island.

Nueva York dió inicio a la primera fase de vacunación contra el COVID-19

 


Luego de 10 meses enfrentando la pandemia del coronavirus y lidiando con una elevada segunda ola de contagios que no se detiene, este lunes en Nueva York se registró un hecho histórico: en el Centro Médico Judío de Long Island, en Queens, fue vacunada con el nuevo fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech la primera persona en todo el país. Se trató de Sandra Lindsay una enfermera de la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud.

“Me siento muy bien. Espero que esto marque el comienzo y el final de una época muy dolorosa en nuestra historia”, dijo Lindsay quien se convirtió en la primera profesional del área de la salud en la Gran Manzana en ser inoculada con la vacuna, exactamente a las 9:23 de la mañana.

Hermanos de ex primera dama ganaron licitaciones por más de RD$13 mil 500 millones


Sus empresas ganaron licitaciones por más de RD$13 mil 500 millones en los 8 años que gobernó Danilo Medina

Los hermanos de la ex primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, Maxy y Alexander Montilla Sierra, fueron privilegiados en licitaciones de instituciones que forman parte del sector eléctrico a través de varias empresas que figuran a su nombre.