4 de abril de 2010

!! Que pena !! Dos niños mueren al incendiarse vivienda

Los niños eran hermanos y tenían seis y tres años

Matan al creador del "Baile del Pepe"

Fue muerto en Capotillo de una puñalada, en una fiesta de Los Pepes

Uno de los integrantes del grupo "Los Pepe", de nombre Edwin Secundino de la Rosa, de 21 años, fue muerto en la noche de este sábado de una puñalada cuando estaba en una fiesta del Barrio de Capotillo, del Distruito Nacional , que era amenizada por "Los Pepe".

Secundino de la Rosa, quien era apodado "El Cartier", recibió una puñalada de parte de un individuo sólo identificado como "El Clavao", el cual se encuentra detenido, según confirmó el hermano de la víctima, quien se identificó como "DJ Daddy".

De inmediato fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, en donde falleció mientras recibía atenciones.

La víctima no forma parte del dueto "Los Pepe", sino que fue quien creó el "Baile del Pepe" y le producía los videos al dueto Doble T y El Crok (Los Pepe).

En la mañana de este domingo el cadáver de Secundino de la Rosa era velado en la Calle Respaldo Doctor Betances a ritmo de salsa y regaettón, donde sus amigos y vecinos ahogan sus tristezas en alcohol.

La víctima dejó en la orfandad a un niño de un año y ocho meses.

De acuerdo con la versión de su madre, Patria Rivera, "El Cartier" había tenido una discusión el viernes con el agresor porque éste le había regalado un celular a su esposa, Secundino le reclamó y rompió el aparato. Ambos tuviero una discusión pero acordaron dejarlo hasta ahí.

El cadáver de Edwin Secundino será sepultado en la tarde de este domingo pero aún se desconoce en qué cementerio.

Fuente/Diariolibre.com

RD estuvo en falsa alerta de tsunami - la gente ni cuenta se dió

Atribuyéndose a un error técnico que está bajo investigación todavía, República Dominicana fue colocada el pasado viernes en alerta naranja por la posible ocurrencia de un tsunami de 8 grados en la escala Richter.

El aviso fue emitido vía Internet por el Sistema Global de Alertas y Coordinación de Desastres (GDACS) de carácter internacional.

El organismo dijo que todo había sido un error, atribuido en parte a que el sistema de alarma funciona de manera automática.

El vocero del GDACS, Alessandro Annunziato, dijo que se trató de un error que “rara vez” ocurre, que el caso seguiría siendo investigado y que el martes habría una nueva declaración.

El aviso del impacto de un terremoto de ocho grados en escala de Ritcher próximo a la costa este del país, que habría generado el supuesto tsunami, también reportaba olas anormales de hasta once pies en El Macao, provincia La Altagracia; Arroyo Salado, en María Trinidad Sánchez y otras áreas costeras de Nagua, Puerto Plata y Sosúa.

Error técnico. Este diario logró establecer comunicación con Alessandro Annunziato, funcionario de la GDACS, quien confirmó la falla que atribuyó a un error técnico en la base de datos.

Explicó que el sistema que utiliza la agencia mundial es completamente automático y que este tipo de error ocurre “rara vez”, por lo que están sorprendidos. Dijo que el martes se emitirá un informe detallado.

Las claves

1. No causó efecto

La alarma no generó reacción en la población nacional. Se colocó el viernes y fue retirada ayer.

2. Movió al COE

A pesar de que se trató de una falsa alarma, el COE activó sus planes de contingencia y contactó a varias agencias para descartar el aviso.

3. Hay oleaje anormal

La Onamet mantiene desde ayer advertencia por olas anormales en la costa atlántica.

Fuente/HOy.com.do

Tumbaron una turista cuando bailaba bachata

Desconocidos aprovecharon un descuido que la turista española María del Carmen Quezada César estuviera bailando en el "Liquor Store Palacio", ubicado en el sector Arroyo Hondo en Bani y le sustrajeron la cartera conteniendo una indeterminada cantidad de dinero y documentos personales. Leer mas

Daddy Yankee full en Altos de Chavon

Foto cortesia Bufeo.com


Ver mas fotos del concierto haz click aqui

12 muertes de jueves a sábado

Once muertes fueron en accidentes de tránsito y una por inmersión

Lo que faltaba Arturo del Tiempo era asimilado en la policia

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, admitió este Sábado Santo que el español Arturo del Tiempo Marqués, encarcelado en España por tráfico de 1,200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana, fue asimilado de la Policía y cancelado el primero de enero de este año junto a un grupo de 808 personalidades. Leer mas