17 de mayo de 2022

Dominicano Al Horford fuera por COVID-19 en serie Boston vs Miami

 


Los Boston Celtics anunciaron este martes que el dominicano Al Horford no estará disponible, por dar positivo a covid-19, para el primer partido de la final del Este, que jugarán esta noche en Miami ante los Heat.

Asimismo, el equipo anunció que el estadounidense Marcus Smart tampoco estará disponible por un esguince en el pie derecho.

Asaltan ambulancia del 9-1-1 y apresan asaltantes

 


El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclara que la madrugada de este lunes fue asaltada una ambulancia del Servicio Nacional de Salud (SNS), la cual llegó a brindar atención a una emergencia reportada por el usuario, ocurrida en una localidad de la provincia La Romana.

Según los informes suministrados, los paramédicos fueron despojados de sus objetos personales por varios desaprensivos.

Nueva York eleva a "alto" el nivel de alerta COVID-19


 Las autoridades de Nueva York elevaron este martes a la categoría de "alto" el nivel de alerta de covid-19, justo un día después de pedir a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos.

"El nivel de alerta de covid-19 en la ciudad de Nueva York ahora es alto. Hay una alta propagación comunitaria de covid-19 y la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando", anunció el Departamento de Salud de la urbe en un breve comunicado.

Leonel Fernández le exhorta a Abinader no ver tantas noticias en Google para evitar la tensión

 


El expresidente Leonel Fernández le exhortó al presidente Luis Abinader no ver tanta comunicación instantánea en Google para que no tenga una sobre reacción emocional porque “si uno está permanentemente viendo va a sentir más la tensión”.

Fernández se refirió en esos términos, luego de que Abinader le recomendara ir a Google para que recordara cómo fue su gobierno.

Aun no aparecen los dueños de 400 millones de pesos en bancos dominicanos

 


La Superintendencia de Bancos (SB) procura identificar a 6,000 ahorrantes que tienen depósitos que suman unos 400 millones de pesos en 10 entidades financieras, a través de la segunda etapa de su campaña “Dinero busca dueño”.

El organismo informó que el objetivo de esta etapa es identificar usuarios con cuentas o certificados en entidades financieras en proceso de liquidación, para devolverles sus recursos.

Deportan 24 dominicanos intentaron llegar en yola a Puerto Rico


 San Juan.- La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este lunes a 24 ciudadanos dominicanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar de forma irregular a las playas de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que el patrullero Donald Horsley repatrió a 24 ciudadanos de República Dominicana después de ser localizados el miércoles de la pasada semana frente a Aguadilla.

Onda tropical y vaguada provocando nublados desde horas matutinas y aguaceros con tronadas y ráfagas de viento, en la tarde


Para este martes, se producirá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido al paso de una onda tropical, y a la presencia de una vaguada al noroeste de la isla.   

Por tal razón, se producirán nublados en horas matutinas acompañados de chubascos dispersos sobre el litoral costero Sur, y aguaceros moderados a fuertes localmente, con tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente; en la tarde y las primeras horas de la noche, en provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.