5 de abril de 2022

EE.UU. baja a nivel 2 alerta de viaje a RD ante disminución del COVID y “aumento de seguridad”


Estados Unidos bajó a nivel 2 la alerta de viaje para sus ciudadanos hacia República Dominicana , esta es la segunda disminución que hace en país estadounidense en menos de un mes.

A mediados de marzo el Departamento de Estado  bajó de 4, que es la alerta máxima y que se había emitido en enero pasado, a nivel 3  y ahora la disminuye a 2, por entender que ha habido una reducción en los hechos violentos y en los casos de Covid-19.

Hackean canal de YouTube de J Balvin y ponen video de Residente


Durante la madrugada de este martes fueron hackeados por unos españoles los canales de YouTube de varias celebridades del mundo, entre ellos, la del cantante colombiano J Balvin, que cuenta con 33 millones de suscriptores.

Tras cometer el hecho los hackers colgaron en el canal de Balvin el video de Residente “BZRP Music Sessions #49”, en el que le tiró hace unas semanas al intérprete de “Que más pues” y que posee unas 85 millones de reproducciones.

Oficialmente Ivan Ruiz es el nuevo director del canal 4


Desde este martes 5 de Marzo, el productor y publicista Iván Ruiz asume la dirección de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, CERTV.

Según la información ofrecida a Trapitonline.net , la juramentación fue realizada por el Consejo de la referida entidad gubernamental.

Periodista se querella contra presidente de la ADP por difamación


El comunicador Elvin Castillo, depositó junto a su abogado y un grupo de comunicadores una querella formal ante la Procuraduría por difamación, contra el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

El pasado lunes 28 de marzo el presidente de la ADP posteó en sus redes sociales una información alegando que Castillo había atacado en un comentario a la ADP, supuestamente por ser empleado del Estado y afirmó que el comunicador devengaba $80,000 pesos y que por eso se había convertido en una “Bocina del Cambio”.

Ya no tiene que legalizar actas de matrimonio, nacimiento y defunción


La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes a la ciudadanía que ya no tiene que legalizar las actas de nacimiento, matrimonio y defunciones, como demandaban instituciones del Estado para ofrecer algunos servicios.

Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el órgano electoral pidió a la población “correr la voz” sobre la eliminación de esa medida.

Gloria Reyes a la oposición: «no somos iguales, sacamos a la luz lo que antes se ocultaba»

 


La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, aseguró hoy estar dispuesta a ser interpelada por el Congreso Nacional en caso de ser requerida, asegurando que «no somos iguales, sacamos a la luz lo que antes se ocultaba».

Las declaraciones de Reyes fueron dadas a conocer mediante carta hecha pública, en referencia al fraude perpetrado en contra del plan de asistencia social que dirige.

Albert Pujols anuncia que pedirá el divorcio a su esposa Deidre


Albert Pujols, jugador dominicano de los Cardenales de San Luis, anunció que le pedirá el divorcio a su esposa Deidre tras 22 años de matrimonio.

Tristemente luego de 22 años de casados he tomado la decisión de pedirle el divorcio a mi esposa Deidre. Entiendo que este no es el mejor momento para una noticia como esta, especialmente con el día de apertura tan cerca y teniendo en cuenta otros aspectos que han sucedido recientemente.

El Mayor Clásico aclara fotografía suya viral tiene ‘photoshop’

 


Luego que algunos medios publicaran en el día de ayer varias fotografías donde presumía la cirugía de lipoescultura de alta definición o ‘Sparta Body’ a la que se sometió en febrero, el artista urbano El Mayor Clásico aclaró que todavía no ha mostrado los resultados tras la operación y que no lo hará hasta que agote los meses indicados de su recuperación.

Tirotean Vehículo en que se trasladaba Bulin 47 en Nueva York

 


Desde hace unas horas circula en las redes sociales un video que muestra al vehículo en que el exponente urbano Bulin 47 se trasladaba en la ciudad de New York el cual fue tiroteado. 

Según se supo, el hecho habría ocurrido después de Bulin haber salido de una actividad que se celebró en Yonkers, NY.

Detienen en Juan Dolio al presunto estafador piramidal Leonardo Cositorto


 Leonardo Cositorto, el líder de Generación Zoe, fue detenido en las últimas horas por Interpol en República Dominicana y esperan que sea extraditado a la Argentina, donde es investigado por presuntas estafas piramidales.

De acuerdo a los datos fue capturado en el apart hotel Villa Rubén de la zona de Juan Dolio, con vista directa al mar Caribe y acceso a la playa. El lugar está ubicado a unos 40 minutos de Santo Domingo.