22 de diciembre de 2021

César "El Abusador" extraditado a EEUU


Colombia extraditó a Estados Unidos al narcotraficante dominicano César Emilio Peralta Adamez, alias “El Abusador”, por cargos de tráfico de droga, informó este miércoles el departamento de Justicia estadounidense.

Este arresto y extradición subrayan la colaboración y cooperación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, así como nuestro compromiso y determinación para combatir el crimen organizado transnacional”, afirma el fiscal federal W. Stephen Muldrow en el comunicado.

Los que vayan al aeropuerto a recibir viajeros deberán presentar tarjeta de vacunación


Autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) confirmaron este miércoles que los familiares que acudan a la referida terminal a recibir a los suyos que retornen al país deberán presentar su tarjeta de vacunación para poder ingresar a la misma.

Además, se informó que la medida se suma a los protocolos ya establecidos, donde solo se permitirá un acompañante por familia para recibir a los viajeros, y así evitar aglomeraciones dentro del aeropuerto.

Declaran culpable a Raphy Pina por posesión ilegal de armas


Un jurado federal en el proceso criminal que encabeza el juez Francisco Besosa contra Rafael “Raphy” Pina determinó, por decisión unánime, culpable al productor musical urbano, según la emisora puertoriqueña NotiUno 630.

Pina Nieves enfrentaba dos cargos, uno por posesión de un arma de fuego y otro por posesión de una ametralladora.

Estados Unidos deportó grupo de 51 dominicanos

 


Estados Unidos deportó este martes a 51 dominicanos, lo que sería el último grupo de este año 2021, luego de cumplir condena en cárceles norteamericanas por distintos delitos federales. 

Los dominicanos devueltos estuvieron antes de su repatriación diseminados en diversos recintos carcelarios de ciudades norteamericanas, donde cumplieron su pena.

Aeropuertos dominicanos solo permitirán dos acompañantes por pasajero


El director del Departamento AeroportuarioVíctor Pichardo, informó este lunes que en coordinación con el Gabinete de Turismo, la institución que dirige ha preparado un plan de acción para el manejo en los aeropuertos internacionales del país de manera interna y que solo se permitirá acceso a dos acompañantes por pasajeros en terminales, para evitar aglomeraciones por la todavía latente enfermedad COVID-19.

Temperaturas agradables en la noche y madrugada 


Las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, la cual se combina con los efectos del viento del este/sureste, ambos factores estarán aportando nubosidad para  que en el transcurso de la tarde se presenten nublados acoamapnados de chubascos pasajeros hacia puntos focalizados de las regiones noreste, cordillera Central y el litoral costero del Caribe.