3 de julio de 2018

[Video] Pleito entre pasajeros y chofer de Uber deja varios heridos

Embajada de Estados Unidos no labora este miércoles por Día de la Independencia

La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó que este miércoles, 04 de julio, no estará laborando debido a la celebración de la independencia norteamericana.

“Mañana 4 de julio no estaremos laborando por ser día feriado estadounidense conmemorativo al Día de la Independencia de los Estados Unidos”, expresa la embajada a través de un comunicado.

Vigilan perturbación tropical tiene condiciones para su desarrollo en próximos días

Una ola tropical vigorosa está produciendo un área concentrada de lluvias y tormentas eléctricas a varios cientos de millas al suroeste de la Islas Cabo Verde. 

Se pronostica que las condiciones ambientales serán algo propicio para el desarrollo gradual de esta perturbación sobre los próximos días mientras se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste en 15 a 20 mph .

Estados Unidos deporta otros 52 dominicanos cumplieron condenas

Estados Unidos deportó este martes a otros 52 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas, asesinato, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos.
Llegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

Falleció el padre de la Vice Presidenta de Margarita Cedeño

Falleció este martes el señor Luis Emilio Cedeño Matos, padre de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El suceso se confirmó a las 7: 40 de la mañana de este martes , próximo a cumplir sus 93 años de edad.

El señor Luis Emilio deja en vida a su esposa y compañera de vida de más de 50 años, la señora Ángela Margarita Lizardo Olivares de Cedeño. A sus hijos, hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares.

Tirotean centro de diversión propiedad de Darío Gasolina en La Romana

La Policía Nacional confirmó que desconocidos a bordo de una motocicleta tirotearon -poco después del mediodía de este martes- el centro de diversión Alto Rango, de aquí, hecho que habría sido ejecutado por encapuchados, aunque dicha versión no ha sido corroborada por la institución.

Al respecto, el director regional Este de la Policía con asiento en La Romana, general Juan Pilarte Féliz, declaró a Diario Libre que el caso se investiga y que las razones del ataque pueden ser variadas, citando como ejemplo que un cliente haya manifestado disgusto "por algún mal servicio" en el negocio.

Suspenden agentes de AMET captados en video lanzando motocicleta desde grúa


La Dirección General de seguridad de tránsito y transporte Terrestre (DIGESETT), antigua AMET, suspendió en sus funciones a cuatro oficiales y dos rasos de la Policía Nacional, quienes fueron captados en un video que circula en las redes sociales lanzando desde una grúa una motocicleta de manera abrupta y descuidada.

Las sanciones disciplinarias fueron impuestas a los rasos Ángel Yovanni Ulloa Castillo y Cristopher Iván Feliz, de la Policía Nacional, quienes fueron suspendidos por 30 días del servicio en sus funciones.

Meteorologia pronostica Chubascos dispersos y temperaturas calurosas

Una vaguada localizada en los niveles medios y bajos de la troposfera estará aportando leves incrementos nubosos durante la tarde primeras horas de la noche, dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas sobre la cordillera Central, la región sureste y algunos pueblos de la zona fronteriza.

Para mañana miércoles volverán a prevalecer las probabilidades mínimas de ocurrencia de precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada. Mientras que una onda tropical se moverá al sur del país sin aportar lluvias significativas para nuestra área.