28 de julio de 2015

Descartan bombardear nubes por sequía

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descartó el mecanismo de siembra o bombardeo de las nubes para provocar las lluvias necesarias para atenuar la aguda sequía que afecta el país. Rentería Montero tiene la historia y nos dice por qué.

La inyección de las nubes con yoduro de plata o hielo seco se ha planteado como una alternativa ante la aguda sequía que se ha prolongado por varios meses en el país. Sin embargo, para la directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, esto no resolverá la problemática.

Al Horford no jugará en el preolímpico con equipo dominicano

Al Horford anunció este martes, a través de su cuenta de Twitter, que no estará disponible para la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de la República Dominicana, en el torneo preolímpico de las Américas que se celebrará en México.

Horford reveló la información luego de que la gerencia de la selección afirmara, mediante un comunicado de prensa que él no estaba confirmado.

Fallece el cronista deportivo Mickey Mena

Falleció la tarde de este martes el reconocido cronista deportivo y jugador de béisbol José -Mickey- Mena, a causa de una leucemia que le aquejaba.

Su hijo, José Mena, dio la lamentable información a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes inicia el Verano Presidente

La plataforma más grande y refrescante de la marca Presidente regresa este 2015 para llenarnos de frescura y diversión e invitarnos a salir y vivir, con mayor emoción, todo lo que tiene que ofrecer.

Más de 300 eventos musicales alrededor del país con artistas nacionales e internacionales, juegos de playa, fiestas temáticas y la experiencia única de asistir al Roof Top Presidente forman parte de la propuesta del Verano Presidente 2015.

Ascienden a medallistas en juegos Panamericanos

La jefatura de la Policía Nacional ascendió de rango a las tres atletas de pesas de esta institución que ganaron medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

La promoción de rango fue hecha a la ganadora de oro en los 48 kilogramos, Cándida Vásquez; Beatriz Pirón, quien logró bronce en la misma división; y Yafreysi Silvestre, bronce en 53 kilogramos.

Alex Rodríguez - ¨Jugar limpio, da cosas buenas¨

“No estoy en condiciones de darle consejos a nadie, incluyéndome a mí mismo”, dijo A-Rod antes del partido del lunes contra su ex equipo, los Vigilantes de Texas, celebrándose el lunes, 27 de julio, día de su cumpleaños.

“Hubo un momento en mi vida donde conectar jonrones y ser un gran jugador de béisbol era lo único que importaba. Pensaba que conectar jonrones justificaba cualquier comportamiento que tuviera fuera del terreno, y hoy me doy cuenta de que no es así en lo absoluto. Conectar jonrones no te hace un buen padre, no te hace un buen amigo, y sin duda no te hace ser un buen compañero de equipo”.

Recuperan Botas valoradas en 500 mil pesos fueron robadas en Zona Franca

Agentes policiales de esta Dirección Regional Cibao Central acompañados del Ministerio Público recuperaron ayer más de 500 mil pesos en botas que fueron sustraídas de una empresa fabricante del calzado en esta ciudad.

Los agentes se presentaron al establecimiento comercial “El Abejero” en la calle 17 de abril módulo 04 del sector Pueblo Nuevo, propiedad de Apolinar Peralta, alias “Polín”, donde se ocuparon 32 pares de botas marca Timberland, sustraídas de la empresa de Zona Franca “The Recrealional Footwear Company” en el parque Pisano.

Cinco hábitos de parejas exitosas que deberías practicar

El amor es un sentimiento tan complejo que con los años puede cambiar, es decir, fortalecerse o deteriorarse. Pero hay casos de parejas felices que gracias al análisis de expertos en relaciones pueden servir como ejemplo de lo que se debe hacer para tener una relación exitosa.


De sus años evaluando el comportamiento de las parejas, la psicóloga estadounidense y experta en relaciones Pepper Schwartz ha concluido que existen cinco hábitos que deberían ser replicados por aquellas relaciones que aspiran a tener éxito.

Según Cholo Brenes -“Cuando Figueroa Agosto el espectáculo estaba en su mejor momento, pues había dinero proveniente del lavado”

El reconocido promotor artístico Cholo Brenes afirmó que la mejor época del espectáculo en República Dominicana se vivió cuando Figueroa Agosto, quien lavaba dinero a través de grandes espectáculos que montaban algunos empresarios que se negó a mencionar.

“En los espectáculos, algunos buscan ganar dinero y otros lavar dinero. Antes no se lavaba dinero contrario a hoy. Es más, hay empresarios que desaparecieron con Figueroa Agosto”, dijo el controversial sociólogo.

Otro fuetazo !! Colegios aumentarán entre 6% a 15% tarifas

Según asegura el presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, hay algunos colegios que, además del aumento de la tarifa, están obligando a los padres a adquirir un “paquete especial” de la editorial Santillana, que contiene los libros digitales en una plataforma virtual, cuyo precio excede los RD$9 mil, pero que no incluye todos los textos a usar en ese año lectivo, el cual debe ser pagado antes del día 7 de agosto, ya que de lo contrario, corren el riesgo de que sus hijos sean colocados en lista de espera.

Salen a la luz fotos político británico con drogas y prostitutas

Lord John Sewel, de quien el periódico británico The Sun on Sunday publicó varias fotos esnifando cocaína en compañía de prostitutas, ha solicitado la baja temporal de su condición de miembro de la Cámara de los Lores hasta que concluya la investigación que ha iniciado la Policía de Londres.

En una carta remitida al secretario de la Cámara de los Lores, David Beamish, Sewel, quiendimitió el domingo de su cargo de vicepresidente de la cámara y presidente de la Comisión de Conducta, ha pedido la baja en su condición de miembro de la institución, a la que ha señalado que no tiene intención de volver “hasta que concluyan las investigaciones pertinentes”.

Jefe Policia no descarta se emita orden de arresto contra presentadora

El jefe de la Policía Nacional no descartó que pueda emitirse una orden de arresto en contra de la comunicadora Ibelka Ulerio, quien es la esposa del cabecilla de una banda de clonadores de tarjetas bancarias.

El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que aunque en un principio la comunicadora había sido arrestada y puesta en libertad porque no se le encontraron pruebas que la vincularan, la investigación no fue cerrada y el Ministerio Público continuó las indagatorias penales.

Iván Ruiz: "Debemos rechazar tentaciones para que muchos vengan hablar pendejadas"

El productor y presentador de televisión Iván Ruiz dijo que Aridio Castillo se la "juega todos los aquí" al igual que cada uno de los comunicadores que integran el "Show del Mediodía", en ese sentido, Iván expresó que no entiende como fue posible que Tuto Guerrero, hijo de uno de los fundadores de la "Costumbre" se haya expresado en esos términos del programa de televisión.

"Este es uno de los pocos programas que no se le paga para decir lo que uno tiene que decir... aquí no se recibe dinero ni del estado, ni de la oposición para nosotros expresar lo que sentimos equivocados o no, pero lo hacemos por las mejores causas del país".

(Vídeo) Rebú en un cuartel cuando multitud intentó linchar preso

Tremendo rebú se armó en un cuartel de la Policía Nacional en la comunidad de Palmar Arriba, cuando una multitud penetró al cuartel para linchar a un supuesto ladrón de un motor, quién alegaba era de un tío de el.

Miren el vídeo para ver el tremendo rebú.

El 60% de la población desconfia de Senadores y Diputados

La desconfianza de los ciudadanos hacia el Congreso supera el 60%, según un análisis que abarcó los últimos nueve años y que publicado este lunes por el Observatorio Político Dominicano (OPD), adscrito a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El estudio, de la autoría de Gaudy Crispín, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD-Funglode, presenta el grado de desconfianza de los dominicanos hacia el Congreso Nacional y otras instituciones, tomando como base los resultados del estudio de opinión pública realizado por Latinobarómetro.

Cantante envia acto de alguacil al Show del Mediodía por difamación

El actor y cantante Frank Ceara envió un acto de alguacil a los programas de radio, televisión y medios digitales que se hicieron eco de la supuesta noticia que salió a relucir en los medios la semana pasada de que se encuentra en la nómina del Ministerio de Cultura junto al cantante Pavel Núñez. 

Mediante el documento enviado al: Gobierno de la Tarde, El Show del Mediodía, a los comunicadores: Willy Rodríguez, Aridio Castillo e Iván Ruiz el cantante indicó que su único fin con el documento legal es buscar que como "ensuciaron su nombre lo limpien". 

Tommy Galán manda un fuegazo a Mondesi por twiiter

Quien puede pensar que el gobierno entregue un subsidio de 25 millones a un ayuntamiento que esta enjuiciado por desfalco de 200M, dijo el senador a través de twitter.


El senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, licenciado Tommy Galán Grullon, desmintió que el presidente Danilo Medina Sánchez valla entregar un subsidio de 25 millones al alcalde Raúl Mondesí, como este anuncio este pasado domingo.

El alcalde Raúl Mondesí, dijo al término de un acto político celebrado en un hotel de la capital el pasado domingo, que trabajara en las calles por Danilo Medina, y que el presidente le entregara la suma de 25 millones de pesos.

Una lluvia de estrellas caerá este martes sobre la tierra

La noche de este martes 28 y la madrugada del miércoles 29, se presentará la lluvia de meteoros Delta Acuáridas, pero lamentablemente sólo se observará con claridad en el Hemisferio Sur ya que la constelación de Acuario estará muy baja sobre el horizonte.

De acuerdo con la Asociación Astronómica de España, esta lluvia de estrellas tendrá de 15 a 20 meteoros por hora y su actividad máxima está prevista para antes del amanecer del miércoles.

Una Onda tropical producirá chubascos en la tarde y noche

Una débil onda tropical que se mueve hacia el oeste sobre el mar Caribe y, un sistema de alta presión próximo a nuestra costa norte es posible que produzcan chubascos esporádicos de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche , principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y Dajabón. 

Para mañana la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronóstico y, una vaguada en altura se moverá hacia nuestro territorio provocando chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.

Alex Rodríguez celebra 40 años con Jonrón y triunfo de Yankees

Alex Rodríguez conectó un jonrón en su 40mo cumpleaños y ayudó a los Yankees de Nueva York a ganar 6-2 el lunes a los Vigilantes de Texas.

El jonrón solitario de Rodriguez en el sexto ante Matt Harrison (1-2) le convirtió en el cuarto jugador de la historia de las mayores que pegó jonrones tanto antes de cumplir los 20 como a partir de los 40, según STATS, sumándose al club formado por Ty Cobb, Rusty Staub y Gary Sheffield.

Rodriguez pegó su sexto jonrón en las grandes ligas en su cumpleaños, indicó STATS, rompiendo un empate con Todd Helton, Clipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons.

Ley de armas permitirá a población civil usar fusiles, rifles y carabinas

El proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Armas blancas y Materiales relacionados, aprobado en la Cámara de Diputados recientemente, permite a los ciudadanos poder adquirir de manera legal pistolas, revólveres, escopetas, rifles y fusiles, de calibres diversos.

La pieza hace una clasificación de las armas entre prohibidas, restringidas y de uso civil. 

Toronto cambia al dominicano José Reyes por Tulowitzki

Los Azulejos de Toronto adquirieron al torpedero Troy Tulowitzki en un cambio con los Rockies de Colorado por el campocorto dominicano José Reyes y jugadores de liga menor, de acuerdo con un reporte del portal Fox Sports.

Tulowitzki recibirá un bono de asignación de $2 millones por ser cambiado y su contrato se modifica para incluir una cláusula de no cambio de ahora en adelante, según Fox Sports.

Su contrato también incluye una cláusula completa de no cambios, de acuerdo con Fox Sports.

Euclides dice que el PLD podría darle “10 cheles” al PRD a cambio de su apoyo

El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix, reiteró este sábado que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un desorden, y dijo que a esa entidad del PLD podría darle “10 cheles” a cambio de su apoyo.

Reiteró sus habituales críticas contra el PRD, partido al cual perteneció, calificándolo de “desorden”, pero justificó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo tenga como aliado porque “en política se hace lo que conviene”.