8 de septiembre de 2021

Tribunal ratifica prisión preventiva contra Jean Alain

 


La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este miércoles la prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Operación Medusa, por presuntas irregularidades durante su gestión en la Procuraduría General de la República.

El tribunal también negó la variación de la medida de coerción para el imputado Javier Forteza Ibarra, quien deberá junto al exprocurador seguir en prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombre. 

Jandy revela Johnny “reconocía” trabajo de Ala Jazá porque se atrevió a ponerle nombre a su música  

 


El merenguero Jandy Ventura reveló que dos semanas antes de Johnny Ventura fallecer le comentó que de los artistas que están en la línea de Alá Jazá “al que papi más reconocía era a él” porque se atrevió a ponerle nombre a lo que estaba haciendo.  

“Papi me lo dijo y me lo recalcó como dos semanas antes de morir cuando estuvimos en NY; íbamos de New Jersey a Philadelphia (PA) y en la carretera yo tenía música y sale Alá Jazá y me digo: ese es el muchacho que me dijiste que le puso nombre a lo que estaba haciendo”.   

Abinader sobre Operación Falcón: en este país no hay vacas sagradas y todo el que la hace la paga

 


El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó la tarde de este miércoles con relación a la Operación Falcón, que desplegó el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas contra el narcotráfico y el lavado de activos, que ya no hay vacas sagradas y todo el que la hace la paga.

"Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, yo le prometí que en este país iba a haber un Ministro Público que iba a actuar caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país", indicó el jefe de Estado sobre la operación puesta en marcha este miércoles contra el narcotráfico.

Ministerio Público da los nombres apresados en operación Falcón

 


El Ministerio Público dio a conocer la noche de este miércoles los nombres de las personas apresadas durante varios operativos que ejecutó hoy en la llamada Operación Falcón, mediante la cual presuntamente se lavaban activos procedentes del narcotráfico.

Una nota de la Procuraduría General de la República señaló que realizó los allanamientos en conjunto con la Dirección de Control de Drogas (DNCD) luego “de una amplia investigación”. También indica que recibió apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Haití rechazará las vacunas donadas por la República Dominicana


 Las autoridades sanitarias de Haití afirmaron este martes desconocer la oferta de donación de vacunas contra la covid-19 que anunció el Gobierno de la República Dominicana la semana pasada, además de revelar que rechazarían el donativo porque el país dispone de varios miles de dosis de la vacuna Moderna.

Así lo dio a conocer a Efe el director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién.