16 de enero de 2021

Exfuncionaria interrogada ocho veces -“Nunca había vivido un proceso como este ”

 La exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, compareció este sábado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).


Durante su salida del Pepca indicó que la experiencia no fue nada agradable ya que durante sus 25 años en la gestión pública no había pasado por eso, “pero de todo se aprende”.

“Yo siempre he dicho que quienes hemos estado en la administración pública, tenemos que rendir cuentas y eso es lo que hemos estado haciendo”, expresó.

Depilación láser: peligros, beneficios y las dudas más comunes


La depilación láser es la mejor manera de desaparecer el vello que causa incomodidad. Al mismo tiempo, representa una buena inversión a largo plazo ya que no se usarán más las máquinas para rasurar, gel, ceras y otros implementos que se usan en la depilación tradicional.

De acuerdo con WebMD, la depilación láser es uno de los procedimientos que se realizan con mayor frecuencia en el mundo de la cosmética en todo Estados Unidos.

Se registran temperaturas bajo cero en Valle Nuevo


El pasado viernes volvieron a registrarse temperaturas por debajo cero en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), en el municipio de Constanza, donde en esta temporada invernal ha descendido el frío a menos 5 grados Celsius (°C).

“El clima de Valle Nuevo sigue dominado por un desfile de bajas temperaturas. Para este 15 de enero 2021 las temperaturas volvieron a descender bajo cero grados, al registrarse la madrugada de este viernes -1°C en la zona de Rancho al Medio (entrada hacia Alto Bandera) y otros espacios dentro de este Parque Nacional”, informó el administrador del Parque Nacional Valle Nuevo, ingeniero Julio César De los Santos. 

Joven muere de un infarto en parqueo del Aeropuerto Las Americas cuando dejaba un familiar


Un joven murió de un infarto fulminante mientras trasladaba a un familiar al  aeropuerto Internacional de Las Américas, que salía de viaje al extranjero.

Se trata de  Álvaro Sierra, de 32 años de edad, quien sufrió el ataque en el área de estacionamiento de la terminal aeroportuaria momentos después de estacionar su vehículo. La victima conducía una jeepeta color negro marca Hyundai, modelo Tucson placa G23129.

Reportan 2,370 nuevos casos de Coronavirus en ultimas 24 horas


El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 2,370 casos nuevos y cero fallecimientos por el coronavirus en la Republica Dominicana, en las últimas 24 horas.

Según el boletín 303 efecto, de la Dirección General de Epidemiología del MSP, el total de fallecimientos se sitúa en 2,432 y los casos registrados ascienden a 191,339.

La Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda


“Estamos ante una situación sanitaria que obliga a que todos colaboremos para evitar la propagación del COVID-19, por lo que exhortamos a los fanáticos a mantenerse en sus hogares, celebrando en familia, en caso de un triunfo de los Gigantes del Cibao”.

El comandante regional de la Policía Nacional exhortó a los fanáticos de los Gigantes del Cibao a permanecer en su casa respetando el toque de queda, ante un eventual triunfo del equipo que lo coronaría en la pelota invernal dominicana.

LeBron y Davis guian Lakers a quinta victoria consecutiva


LeBron James tuvo 21 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que Anthony Davis sumó 17 unidades el viernes contra su antiguo equipo en la quinta victoria consecutiva de Los Ángeles Lakers, por 112-95 sobre los New Orleans Pelicans.

Kentavious Caldwell-Pope encestó cuatro triples y registró 16 puntos, y Montrezl Harrell también tuvo 16 para los campeones reinantes de la NBA. Los Lakers siguen invictos en cinco encuentros contra los Pelicans desde el canje en julio de 2019 que envió a Davis a Los Ángeles y a tres titulares a Nueva Orleans.

Gigantes vencen a las Aguilas 5-0 y se colocan a un juego del campeonato

 


Los Gigantes del Cibao blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 5 carreras por 0 y se colocaron a una victoria de obtener el campeonato de beisbol profesional de la República Dominicana.

La serie final, que se disputa a un 7-4, se encuentra 3-1 a favor de los francomacorisanos.

Los potros se apoyaron en un excelente pitcheo de Richelson Peña y cuadrangulares de Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí.