9 de febrero de 2022

La DGII desmiente creación de nuevos impuestos para el sector médico

 


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmintió este miércoles las afirmaciones de sectores médicos sobre la supuesta creación de nuevos impuestos a través de la Norma 04 – 2022 Sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

Ante las supuestas informaciones surgidas por el tema, el Colegio Médico Dominicano (CMD) ayer amenazó con convocar a huelga general junto a las 56 sociedades médicas del país si este impuesto era aplicado.

En Nueva York ya no será obligatorio usar mascarillas en lugares cerrados

 


Nueva York se convirtió este miércoles en el último estado gobernado por los demócratas en anunciar que levanta el mandato de las mascarillas de interior para las empresas. 

La gobernadora Kathy Hochul informó que el mandato no se renovará cuando expire el jueves, y que dependería de las ciudades y empresas individuales si querían seguir exigiendo mascarillas en interiores.

Hijo de Jennifer López, aparece en la película de su mamá con Maluma


Max trabajó junto a su madre Jennifer López en la comedia romántica Marry Me, el filme de JLo con Maluma que se estrenará el 11 de febrero.

A Emme la hemos visto en el escenario junto a su mami, como la vez en que con solo 11 años formó parte del espectáculo del Super Bowl. Max parece ser el más tímido de los hijos de Jennifer López, y tal vez por eso a la famosa artista le ha costado trabajo hacerlo partícipe de sus proyectos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en la organización criminal que la Operación Falcón desmanteló tras una rigurosa investigación desplegada por el Ministerio Público (MP). Atendiendo a la invariabilidad de los presupuestos, la jueza Yiberty Polanco del referido tribunal, ratificó la medida de coerción contra Kelvin Torres Bueno (el Toro), quien fungía como testaferro de la organización, administrando bienes millonarios acumulados por el grupo criminal, fruto de sus actividades que incluyen el lavado de activos por narcotráfico, entre otros delitos. Los fiscales Pedro Martínez y Yeny Liranzo expusieron ante el tribunal que Torres Bueno integraba el entramado criminal a través del cual movilizaba grandes cantidades de dinero. El Ministerio Público sustentó además que el peligro de fuga se mantiene, por cuanto la prisión preventiva es la más idónea para garantizar la presencia de Torres Bueno en la continuidad del proceso.

 


El actor se había mantenido unos días alejado del ojo público, pero está de regreso y con una emotiva reflexión personal que quiso compartir con todos.

Desde que William Levy anunciara hace unos días a través de sus redes sociales la ruptura oficial con Elizabeth Gutiérrez, el actor se había mantenido alejado de ellas.

Tribunal ratificó 18 meses de prisión Caso Falcón


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva contra uno de los implicados en la organización criminal que la Operación Falcón desmanteló tras una rigurosa investigación desplegada por el Ministerio Público (MP).

Atendiendo a la invariabilidad de los presupuestos, la jueza Yiberty Polanco del referido tribunal, ratificó la medida de coerción contra Kelvin Torres Bueno (el Toro), quien fungía como testaferro de la organización, administrando bienes millonarios acumulados por el grupo criminal, fruto de sus actividades que incluyen el lavado de activos por narcotráfico, entre otros delitos.

Alumnas demandan a Harvard por ignorar acoso sexual de un profesor


Tres mujeres demandaron a la Universidad de Harvard el martes alegando que la prestigiosa institución estadounidense ignoró las denuncias de acoso sexual contra un profesor conocido.

Las denunciantes, todas estudiantes de doctorado, aseguran que el profesor de antropología John Comaroff las besó y toqueteó sin su consentimiento y las amenazó con sabotear sus carreras si lo denunciaban.