10 de octubre de 2021

Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical con potencial ciclónico al este de las Antillas

 



El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) vigila desde esta tarde una onda tropical al este de las Antillas que tiene probabilidad de desarrolo ciclónico.

En el informe de perspectiva del trópico de esta tarde, el CNH informó que el sistema “está produciendo un área concentrada de nubosidad y tormentas eléctricas cerca del eje de la onda”.

Rescatan 23 en viaje en Yola que zozobro

 


Al menos 23 migrantes fueron rescatados este sábado tras el naufragio de una yola frente a las costas del este de la República Dominicana, en la zona de la localidad de Boca de Yuma, informó la Armada.

El número de ocupantes de la embarcación y de posibles desaparecidos todavía se desconoce, según dijo a Efe un portavoz del cuerpo militar.

Continúan quejas de Dominicanos por retrasos de Jet Blue

 


A pesar de la solicitud realizada por la Junta de Aviación Civil (JAC) al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de abrir una investigacion sobre las operaciones de la aerolínea JetBlue Airways Corporation desde y hacia República Dominicana, con el objetivo de conocer los constantes retrasos en sus vuelos, al día de hoy persisten las quejas de los usuarios.

“Última vez que viajo con JetBlue, el vuelo estaba supuesto a salir a las 3:05 p.m. y se retrasó hasta las 5:00 p.m. por fallas mecánicas. No le paran a na´ y se animaron a usar el mismo avión. No obstante a eso, ya de camino a RD (República Dominicana) estando a una hora y media del destino de origen (Nueva York) deciden regresar al mismo por el problema mencionado anteriormente y esta es la hora en la que todavía no hemos salido del aeropuerto”, denunció al periódico Diario Libre uno de los usuarios afectados por el retraso.  

Vladimir Guerrero Junior, Fernando Tatis y Juan Soto nominados a premios Hank Aaron

 


Tres dominicanos, Vladimir Guerrero, Fernando Tatis y Juan Soto, así como al japonés Shohei Ohtani y el estadounidense Bryce Harper fueron declarados este sábado finalistas al premio Hank Aaron, establecido en 1999 para exaltar al mejor jugador ofensivo de cada temporada en la MLB.

Estos jugadores, que destacan en la Liga Nacional, compiten con el premio con nominados de la Liga Americana como el venezolano de los Reales de Kansas City Salvador Pérez y el dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez.