12 de septiembre de 2018

José Ramírez: “Quiero jugar con los Toros, pero deben comportarse bien conmigo”

El jugador dominicano de los Indios de Cleveland José Ramírez planea jugar en República Dominicana, pero enfatizó que para eso los Toros del Este “deben comportarse bien” con él, refiriéndose a facilidades que se les otorgan a los jugadores estelares.

José Ramírez actualmente es candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, registrando 37 cuadrangulares, .397 de porcentaje de embasarse, .575 de slugging y 32 bases robadas (líder de la Liga Americana).

Apple presenta sus tres nuevos modelos de iPhone

Después de varios rumores sobre las nuevas características, nombres y tamaños de los más recientes modelos de iPhone, por fin podemos conocer la última gama de celulares de la compañía: el iPhone Xs, el Xs Max y la versión más barata, el Xr.

Los dos primeros vienen en dos tamaños (5.8 y 6.5 pulgadas) y en tres colores (oro, blanco y gris). Y por si fuera poco, habrá una versión de hasta 512 GB de almacenamiento.

Efectos de tormenta Isaac empezarán a sentirse este viernes

Los efectos de la tormenta tropical Isaac, que estaría transitando por aguas del mar Caribe durante el fin de semana, empezarán a sentirse en el país la noche del viernes, informó hoy La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A partir de la noche del viernes Isaac comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje empezará a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la atlántica, de acuerdo con un boletín de la Onamet.

Cantantes urbanos de República Dominicana y Puerto Rico se unen en 'Un solo movimiento'

Más de 60 artistas y productores de música urbana de República Dominicana y Puerto Rico se unieron en el álbum "Un solo movimiento", compuesto por 30 temas inéditos, dijo hoy a Efe su productor ejecutivo, el dominicano Santiago Matías.

Entre los artistas que participan figuran los dominicanos Mark B, La Insuperable, Amenazzy, Shadow Blow, Shelow Shaq, El Alfa, Musicólogo El Libro y Poeta Callejero, y los puertorriqueños Arcángel, Bad Bunny, Zion, Tito El Bambino y Bryant Myers.

Protestan en Santiago por alza de los combustibles

Varias personas resultaron heridas la mañana de este miércoles en un enfrentamiento entre policías y choferes que protestaban contra las alzas en los precios de los combustibles.

Entre los heridos hay un agente de la DIGESET (antigua AMET) y varios conductores que cubren la ruta CJ-27 y que se congregaron en la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá, donde incendiaron neumáticos y lanzaron objetos a las vías públicas.

Se forma la tormenta subtropical Joyce en el Atlántico norte

Una nueva tormenta se formó el miércoles en el Atlántico.


La tormenta subtropical Joyce se formó en el Atlántico norte, pero actualmente no representa una amenaza a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Joyce tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 mph) y se prevé que continúe fortaleciéndose hasta convertirse el jueves en tormenta tropical.

Toros eligen en primera ronda prospecto Vidal Brujan pick No. 1

El infield Vidal Brujan fue escogido este miércoles por los Toros del Este como el pick número 1, en la edición 17 del Draft de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol 2018.

Brujan, nativo de San Pedro de Macorís es un jugador de 5 pies 9 pulgadas de estatura que pertenece a los Rays de Tampa en Grandes Ligas, por lo que se encuentra fuera del país.

Chévere Nights saldrá del aire a final de año

Luego de 15 años de transmisión ininterrumpida el programa Chévere Nights, que lidera Milagros Germán, saldrá del aire antes de que finalice este 2018.

La información fue confirmada por Germán al portal ensegundos.net, quien también reveló que a partir de la salida del espacio diario, realizará un programa semanal por el mismo canal.

56 % de los dominicanos cree que el país va en dirección equivocada

Según datos publicados este martes por la encuestadora Asisa Research Group, el 56 % de los encuestados estima que la situación del país va en dirección equivocada, contra el 42 por ciento que cree que va en la dirección correcta.

En sentido general, el 55 % cree las cosas no van mejorando, mientras que el 43 por ciento opinó que van mejorando.

El Gobierno se prepara ante el posible paso de la tormenta Isaac

El Gobierno ha comenzado a tomar medidas preventivas ante el posible paso de la tormenta Isaac por el territorio dominicano durante el fin de semana.

Ayer el presidente Danilo Medina se reunió con los titulares de los organismos de socorro, con el fin de informarse de la trayectoria del fenómeno e impartió instrucciones.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, identificó las zonas más vulnerables de las provincias que podrían ser afectadas por el fenómeno en caso de que toque el territorio dominicano.