23 de diciembre de 2016

Temblor 4.2 se siente en Sabana de la Mar

El Instituto de Sismología de los Estados Unidos informó que un sismo de 4.2 grados en escala de Ritcher se registro la noche de este viernes en Sabana de la Mar, con epicentro a 57 kilómetro al noroeste de Punta Cana.

Ciudadanos de los municipios de Miches y Sabana de la Mar reportaron sentir el movimiento telúrico.

AMET inspecciona 270 autobuses en los distintos peajes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) incrementó este viernes el personal de servicio en las autopistas, carreteras y en los peajes para regular la circulación del tránsito en todo el territorio nacional. Con esta medida se busca prevenir accidentes durante las festividades navideñas.

Como resultados de esas acciones, en las primeras horas del operativo preventivo fueron supervisados 270 autobuses de pasajeros sin detectar fallas en ninguno de los casos.

Suspenden nuevamente por lluvias partido Estrellas-Gigantes; se jugará este sábado

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Fue suspendido nuevamente por lluvia el partido entre las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao que sería jugado este viernes en la tarde en el estadio Julián Javier de esta ciudad, que le daría culminación de la serie regular del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD.

Las prolongadas lluvias caídas en la zona Nordeste desde el pasado miércoles en la madrugada y que se extendieron en gran parte del día del viernes imposibilitó el desarrollo del partido.

Recuperan casi 900 de los 1,116 televisores robados

Oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera y Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, informó que luego de una ardua labor de inteligencia, localizaron 893 televisores y 4 cajas vacías, de un total de 1,116, que fueron sustraídos del puerto de Boca Chica por hombres encapuchados y armados que cargaron con el furgón que contenía la mercancía.

Los 893 televisores de diferentes marcas, modelos, y tamaños, fueron encontrados en una propiedad privada localizada en el batey “Fiesta de los Blancos”, en la comunidad de Gautier, al este de Santo Domingo.

5 trucos para comer un montón en Navidad y no engorda

Jane Michell, creador de Plan Jane, una web dedicada al cuidado corporal, nos ha dejado bajo el árbol unos sencillos trucos que harán que nuestras comidas navideñas no se conviertan en bacanales de grasa.

Cada Navidad es lo mismo, te pasas todo el año cuidándote y de repente subes 4 o 5 kilos en unos días que deberían ser de alegría y felicidad, y no de glotonería. ¿Por qué te crees que Papá Noel está tan gordo o que los Reyes Magos llevan capas y túnicas?

En Navidad: Danilo convoca a familias dominicanas a renovar deseos de paz y solidaridad

“La Navidad nos proporciona cada año una nueva oportunidad para renovar deseos de paz y generosa solidaridad”. Así lo afirmó el presidente Danilo Medina en mensaje con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.

El presidente de la República también deseó a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos. Expresó los parabienes en nombre de su esposa, Cándida Montilla de Medina, de sus hijas, y en el suyo propio.

Un muerto y 30 heridos en carretera vieja Higüey-Bávaro

Un muerto y 30 personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera vieja Higüey-Bávaro, el choque se produjo entre un autobús del hotel Barceló Punta Cana y un carro marca KIA blanco.

La víctima fue reconocida como Radhamés Antonio Díaz Fuente, quien viajaba en el KIA, con tres acompañantes, los cuales resultaron con graves heridas, mientras que en el autobús se trasladaban 50 personas de las cuales 25 se encuentras lesionados.

Se entrega conductor provocó muerte de Dj

El conductor causante de la muerte del John Paul Guerrero, también conocidoDJ Jinx Paul se entregó este viernes pasado el mediodía, informó la Policía.

Kevin Ozoria, de 27 años, se entregó en el cuartel 75 de East New York y, luego de ofrecer declaraciones, fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de Guerrero y manipulación de pruebas físicas.

El NYPD centró la investigación las últimas horas en un carro color negro, dejado en un taller de reparación de autos el lunes, el mismo día en que murió atropellado el popular DJ de 39 años.

El Gobierno congela precios de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso que durante la semana del 24 al 30 de diciembre de 2016,la gasolina Premium estará disponible para el público a RD$205.80 por galón, el tipo Regular costará RD$190.20 por galón, el gasoil Regular a RD$152.00 por galón y el tipo Óptimo se venderá a RD$166.60 por galón.

En el caso del avtur, que por igual mantiene su precio de la semana que finaliza, se venderá a RD$114.90 por galón, el kerosene a RD$140 por galón y el fuel oil a RD$95.80 por galón.

Leonel: El PLD no tiene contrincante

Al líder peledeísta le preocupa que la falta de adversarios externos convierta al PLD en un partido de conflictos internos.


El expresidente Leonel Fernández volvió ayer a insistir en su preocupación de que la falta de adversarios externos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) traslade los conflictos de la lucha por el escenario político a lo interior de esa organización. 

En ese sentido declaró que “tendremos que inventar un adversario fuera para crear temor en el Partido de la Liberación Dominicana”.

EE.UU. comienza a pedir redes sociales a extranjeros que viajan al país

Si vienes de vacaciones a EE.UU. durante las fiestas, cuidado: Podrían solicitarte tus cuentas en redes sociales para investigarte.

Un reporte de Politico.com reveló que EE.UU. ha comenzado a solicitar de forma aleatoria a algunos viajeros que llegan al país sus cuentas de redes sociales. ¿El motivo? Quiere descartar a potenciales terroristas o personas que puedan resultar una amenaza para el país.

La solicitud de información habría entrado en vigor el pasado martes.

Secuestraron un avión con con 118 personas a bordo y amenazan con hacerlo estallar

Un avión de Afriqiyah Airways fue secuestrado mientras realizaba un vuelo interno en Libia uniendo Sebha con la capital, Trípoli. Transporta 111 pasajeros y 7 tripulantes.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en Twitter que se le informó sobre una situación potencial de secuestro de un vuelo interno de Libia desviado a Malta.

Las temperaturas seguiran agradables con algunos chubascos

Una vaguada en altura fue localizada en la porción norte del país, pero esta no estará aportando suficiente humedad para que se generen precipitaciones significativas, mientras que, debido al viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia nuestro territorio se estarán produciendo incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Aun no apresan atracador de empresario en San Cristóbal (Video)

SAN CRISTÓBAL.-Tropas policiales persiguen un hombre encapuchado que el pasado martes atraco al propietario purificadora de agua (Monte Real) y propietario de una casa de cambio, despojándole supuestamente de medio millón y una pistola calibre 9 milímetros.

Alex Domínguez, dijo que el hecho ocurrió cuando llegaba a la casa de cambio ubicada en la calle Florencio Araujo, frente al Parque Radhamés.

Buscan dominicano desaparecido en New Jersey que viajaría a República Dominicana

NUEVA YORK. - Una intensa búsqueda se lleva a cabo por parte de familiares y la policía de Jersey City en New Jersey para dar con el paradero del dominicano Richard Ortega, de 27 años de edad y quien despareció desde el 4 de diciembre, horas antes de abordar un avión en el aeropuerto Liberty de Newark para viajar a la República Dominicana.

El rastro dejado es muy visible: su carro estacionado en un área de la calle Edward, cerca de Liberty State Park, y dentro del vehículo, seis tarjetas de crédito en su cartera con $5 dólares y las maletas del viaje.

Durant y los Warriors vencen a los Nets

Kevin Durant registró el jueves 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y los Golden State Warriors convirtieron un feo inicio en un final fácil para vencer por 117-101 a los Brooklyn Nets.

Klay Thompson agregó 23 unidades para los Warriors, quienes iniciaron una gira de tres juegos que los lleva a su revancha de la final de la NBA en Cleveland en día de Navidad. No parecían estar preparados cuando perdían por 16 puntos a la mitad del encuentro, pero recuperaron su accionar en ocasiones imparable al superar a los Nets por 32 puntos en los últimos 24 minutos.

Obras Públicas deja abierta carretera enlaza Zona Franca de Haina con Circunvalación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso ayer en operación la carretera de la Zona Franca de PIISA, de 1.5 kilómetros de longitud, que enlaza la zona industrial de Haina con la Circunvalación Juan Bosch, Tramo I.

El jefe de gabinete del ministerio, Ramón Antonio Pepín, al dejar en operación esta vía explicó que su impacto se refleja directamente en los habitantes de Haina, “debido a que descongestionará la vía principal de ese municipio”.

Los Lince vigilaran a los Mocas roba cajas

La Policía Nacional dispuso ayer patrullajes de agentes de la unidad especial Linces, para prevenir que vehículos que transporten cajas y canastas navideñas sean saqueados mientras se desplazan por calles y avenidas de la capital.

La información fue ofrecida la mañana de ayer por el portavoz policial, general Nelson Rosario, quien indicó que ya fueron formados varios equipos de Linces que efectúan desplazamientos por diferentes zonas de la capital.

Las Aguilas Cibaeñas ganan y pasan al Round Robin

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y Juan Carlos Pérez empalmó doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao clasificando al todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.
Villar empalmó  ambos vuela cerca en la primera y tercera entrada ante los envíos de José de Paula lanzador abridor del encuentro para sellar la importante victoria que asegura a los Aguiluchos su pase a la siguiente ronda.

Escogido clasifica al round robin y elimina a las Estrellas

Los Leones del Escogido clasificaron a la semifinal al derrotar 6 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.


Los Orientales (23-26) cayeron por tercera ocasión seguida y, aunque les queda un partido pendiente, con el revés se alejaron a juego y medio del cuarto lugar que está en manos de las Águilas y los Leones, ambas novenas con récord de 25-25 y que lograron su clasificación.

Victoria de los Toros no impide su eliminación

Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey 3-2, pero su triunfo resultó insuficiente debido que las victorias de Águilas- Escogido significaron su eliminación del camino a la serie semifinal.

Deibinson Romero se vistió de héroe, conectó un sencillo con las bases llenas para llevar dos carreras a la goma y los Toros del Este derrotar a los Tigres del Licey 3 carreras por 2. En el último partido los Toros llegaron a los 24 triunfos con 26 derrotas.