31 de enero de 2022

El FMI advierte a países de América Latina y el Caribe por alto “riesgo” de malestar social


Los países de América Latina y el Caribe enfrentan un “riesgo importante” de malestar social por el impacto de la pandemia en sus ya estancadas economías, y deben asegurar un crecimiento que tenga en cuenta las inequidades, advirtieron este lunes expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Con un calendario electoral intenso que se avecina, el malestar social sigue siendo un riesgo importante y será necesario abordar la desigualdad”, alertaron economistas del Fondo.

A partir de éste lunes cierran túneles y elevados por mantenimiento


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este lunes 31 de enero, y hasta el sábado 5 de febrero, procederá al cierre de túneles y elevados del Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en pasos a desnivel, que incluye túneles y elevados del Gran Santo Domingo.

Los cierres serán de manera total y parcial, con efectividad a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Dominicana sigue invicto; derrotó a Panamá en Serie del Caribe

 


La escuadra local sigue avanzando, ligó su tercer triunfo en esta edición 2022 de la Serie del Caribe al derrotar 7 por 3 a los Astronautas de Panamá en las acciones de la tercera jornada.

Esta fue la victoria número 15 de manera consecutiva para los representantes de República Dominicana, racha que comenzó en San Juan 2020 con los Toros del Este ganando sus 5 juegos, en 2021 y las Águilas Cibaeñas se llevaron 7 triunfos y las 3 que han sumado en esta edición para seguir ampliando la marca de victorias consecutivas en el clásico caribeño.

Apresan mujer que incendió cama de su pareja por celos en Montecristi

 


La Policía Nacional apresó a una mujer, que está madrugada, por supuestos celos, pegó fuego a su vivienda, cuyas llamas consumieron otras ocho casas, hecho ocurrido en este municipio.

Se trata de Katty Johanna Núñez González, de 38 años, quien incendio la cama de su casa porque no encontró a nadie, quedando su vivienda totalmente destruida, así como las otras cercanas.

Murió Miss USA 2019 tras saltar al vacío desde un edificio en Nueva York

 


La reina de belleza, presentadora de televisión, abogada y atleta tenía 30 años, vivía en el noveno piso de un lujoso complejo residencial en Manhattan y estaba sola cuando saltó. Fue vista por última vez en una terraza del piso 29.

Nueva York.– Cheslie Kryst, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, murió a los 30 años.

Abinader: "Mientras sea presidente del país, Punta Catalina no será privatizada"


El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó en su discurso de esta noche que mientras sea el mandatario del país las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas. 

Reiteró que no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese bien público.

Extienden hasta el 21 de Febrero presentación de la tarjeta con tercera dosis contra el COVID19

 


El Ministerio de Salud Pública (MSP), flexibiliza y prorroga hasta el lunes 21 de febrero el plazo para exigir la presentación de la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con el nuevo esquema de tercera dosis en mayores de 18 años, como medida de prevención a consecuencia de la nueva variante Ómicron.

Mediante la presente nota la dirección de comunicaciones del Ministerio de Salud Pública informa a toda la población la posposición de la presentación de la tarjeta o certificación digital de vacunación con el esquema de haber completado su tercera dosis.