10 de marzo de 2021

Lanzan en Rusia un sistema que permite pagar con un vistazo


El mayor minorista de alimentación de Rusia, X5 Retail Group se ha asociado con el banco Sber y Visa para lanzar un servicio de pago con un vistazo que está disponible en las cajas de autoservicio en los supermercados de la empresa. 

El nuevo método de pago ya funciona en 52 supermercados llamados Perekrióstok y se prevé que a finales de marzo este disponible en un total de 150 supermercados Perekrióstok, mientras que en abril la tecnología aparecerá también en varias tiendas de Pyatiórochka en Moscú, que es otra cadena perteneciente a la empresa.

Interrogan otra vez a Diandino Peña en Persecución de la Corrupción


El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, acudió este miércoles  por segunda vez a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogado.

El exfuncionario se negó a responder las preguntas de la prensa, tal como lo hizo en su primera cita en la Pepca.

Demandan a El Alfa y a su productor musical por presunto plagio

 


El cantante de música urbana Delwinfer Antonio Vargas, mejor conocido como Chileno RD, demandó por violación a la ley 65-00 de Derecho de Autor, al exponente del mismo género Enmanuel Herrera Batista, El Alfa y a su productor musical Chael Eugenio Betances Alejo, por presunto plagio de la canción Singapur.

El Chileno RD alegó que es el autor del exitoso sencillo musical. El procedimiento legal está siendo llevado por el abogado Lic. Ramón Cabral quien trató a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) llegar a un acuerdo con El Alfa, quien no se presentó luego de ser citado vía alguacil en dos ocasiones.

Texas primer equipo grandes ligas con fanáticos en estadio

 


Los Rangers de Texas podrían tener casa llena cuando abran al telón de su temporada el próximo mes tras estrenar su nuevo estadio con capacidad para 40.518 butacas sin fanáticos la pasada campaña.

Si ello se concreta, los Rangers serían el primer equipo del béisbol de las Grandes Ligas o en todas las principales ligas profesionales de Estados Unidos con máximo aforo desde que la pandemia de coronavirus paralizó el deporte hace justo un año atrás.

Otro Diputado renuncia del PLD y pasa a la Fuerza del Pueblo


El portavoz del bloque anunció que en los próximos días otros legisladores peledeístas serán recibidos por la organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández.

El diputado por la provincia de San Juan Melido Mercedes, pasó este miércoles a las filas del partido Fuerza del Pueblo, tras renunciar del Partido de la Liberación Dominicana.

La juramentación fue encabezada por el coordinador del partido, Radhames Jiménez, y el vocero de los diputados, Rubén Maldonado. Hasta el momento Fuerza del Pueblo tiene un total de 14 legisladores en el hemiciclo.

Franklin Mirabal y Dianabel formalizan solicitud de divorcio

Dianabel renuncia a una pensión económica


Los comunicadores Dianabel Gómez y Franklin Mirabal decidieron poner fin a la tormentosa historia que los unía. En un giro de 180 grados llegaron a un acuerdo que ambos firmaron para iniciar el proceso de divorcio.

El abogado del cronista deportivo Nelson de Jesús Dechamps visitó las instalaciones de Diario Libre, donde presentó el acta notarial donde se reseñan todas las condiciones.

Pagan prestaciones a señora que se desnudó frente a Palacio Nacional

 El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este miércoles que pagó las prestaciones laborales a Wendy Josefina Hernández, quien se desnudó frente al Palacio Nacional en exigencia de estas.


Obras Públicas dijo que realizó un depósito de RD$239,086.83.

Según copia de documentos remitidos a medios de comunicación, el depósito fue realizado, justo dos días antes de lo prometido, en la cuenta de ahorros del Banco de Reservas, perteneciente a Wendy Josefina Hernández, por concepto del pago de sus vacaciones no disfrutadas, según la Ley 41-08 y, de la indemnización por el tiempo, durante el cual, esta prestó servicio en el mismo.

Nuevo proyecto de ley del 30% devolvería dinero en cuotas a trabajadores

 


El nuevo de ley sobre los ahorros de los fondos de pensiones, plantea devolver el dinero en cuatro partidas, a fin de no presionar la economía del país.

El diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), explicó que cuenta con las firmas de 80 diputados que están de acuerdo con el proyecto. En ese sentido explicó que como se trata de una ley especial necesitarían 127 votos para su aprobación.

4 alimentos económicos que ayudan a curar el hígado graso y bajar esos kilos de más

 


Para muchas personas cuidar la salud y combatir ciertas enfermedades a través de la alimentación puede resultar todo un reto, sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones ciertos ingredientes medicinales pueden ser algo costosos. Sin embargo es momento de cambiar esa mentalidad, ya que hoy en día existen maravillosos alimentos que se caracterizan por su alta densidad en nutrientes y que están al alcance de todos.

El estilo de vida que caracteriza a la sociedad moderna en el cual abunda el consumo de alimentos procesados, altos niveles de estrés y poca actividad física, se ha relacionado con el aumento en diversas enfermedades crónicas y degenerativas.

Rafely Rosario aclara sobre supuesto altercado con su pareja (Video)

 


El cantante Rafely Rosario salió a hablar en sus redes sociales luego de que surgieran informaciones de que él y su pareja, la periodista Magnolia Kasse, supuestamente tuvieron una discusión y desde su apartamento lanzaron objetos como zapatos y fotografías que cayeron en las viviendas de otros vecinos.

En un video colgado en su cuenta de Instagram, Rafely afirmó que “nunca ha tenido problemas” con su pareja.

'Hackers' piratean 150.000 cámaras de vigilancia de hospitales, prisiones, departamentos de Policía e incluso plantas de Tesla

 


El colectivo que encontró expuesta públicamente en Internet la información necesaria para el 'hackeo' también obtuvo acceso al archivo de videos, todos en resolución 4K. La acción afectó mayoritariamente a empresas de EE.UU.

Un grupo de 'hackers' logró obtener acceso a transmisiones en vivo de 150.000 cámaras de vigilancia instaladas dentro de varios hospitales, departamentos de Policía, prisiones y escuelas de EE.UU., así como en plantas de Tesla y las oficinas del proveedor de 'software' Cloudflare, según informó este miércoles Bloomberg.

Continuarán las lluvias debido a frente frío casi estacionario y vaguada en altura


Los niveles de alerta meteorológica emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas continúan sin modificaciones, en tal sentido, mantenemos 9 provincias en alerta meteorológica y 4 más bajo aviso. 

El oleaje continuará peligroso en las costas norte del país.

Wizarchyy, el peluquero dominicano de las estrellas del fútbol español

Con sus "tijeras mágicas" le gustaría cortar el pelo a Cristiano Ronaldo

El nativo de Santiago de los Caballeros cuenta su historia de superación, cómo pasó de ser un inmigrante con una mochila llena de sueños a convertirse en el peluquero de Mariano Díaz, Thomas Partey y Yannick Carrasco, según publica Espn. 

Archibaldo Hernández Rodríguez nació en Las Tres Cruces de Jacagua, un barrio humilde en Santiago de los Caballeros. Como buen cibaeño y dominicano, es fanático de las Águilas Cibaeñas y en algún momento de su vida, jugó béisbol.

Cuánta vasos de agua debes beber por día realmente: no necesariamente son 8

 


Los “8 vasos al día” es un objetivo razonable, pero no hay una fórmula única para todos. Las necesidades de agua de dos personas con tipos de cuerpo y estilos de vida diferentes no suelen ser las mismas.

La Fuente de la Nutrición de Harvard señala que la Academia Nacional de Medicina sugiere una ingesta adecuada de líquidos diarios de 13 tazas y 9 tazas para hombres y mujeres sanos, respectivamente, con 1 taza equivalente a 8 onzas. Pero también enfatiza no es un objetivo diario, sino una guía general, las necesidades exactas de líquidos de cada persona varían, incluso en el día a día.