1 de septiembre de 2016

Alerta de tsunami tras sismo de 7,1 al norte de Nueva Zelanda

Los servicios de emergencia de Nueva Zelanda pidieron hoy a los residentes del área de Tologa Bay, en la costa noreste del país, que evacúen sus casas por un potencial tsunami tras el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter que sacudió hoy la zona.

Más de una hora después del sismo las autoridades no habían informado de víctimas ni daños materiales de importancia aunque calificaron de "fuerte" el terremoto, que se llegó a sentir en la capital del archipiélago, Auckland.

Facebook Messenger incorpora el video en vivo para competir con Snapchat

Instant Video ya está disponible en la última versión de la aplicación de mensajería en los dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android.

Facebook incorporó el jueves a su servicio de mensajería Messenger la posibilidad de comunicarse a través de video en vivo, sumando una característica muy usada de la aplicación rival Snapchat.

Impuestos Internos clausura salón “Llongueras”

Impuesto Internos cierra negocio, luego de las declaraciones de director, Magín Díaz, quien dijo el pasado miércoles que la evasión de impuestos es el “deporte” favorito de muchos dominicanos.

El salón “Llongueras”, clausurado por la DGI, esta localizado en uno de los sectores más privilegiados del Distrito Nacional, supuestamente “por violar el reglamento 254-06 y por la falta de declaración y/o pago de impuestos”.

Senadora dice que el salario apenas le da para “una botellita de agua”

La senadora Sonia Mateo, consideró este jueves que el incremento salarial de 70 mil realizado por los senadores es “un pequeño aumento” que se realizan los “obreros políticos asalariados en esta tierra”.

Mateo, legisladora peledeísta por Dajabón, dijo al programa el Sol de la Mañana que su sueldo no le alcanza para “un apartamentico” para sus labores legislativas, y que tiene que dar “dos y tres viajes a la Capital sin una botellita de agua en el vehículo”.

Guillén: “someteremos a justicia ex funcionarios Mondesí”

En las próximas horas serán sometidos a la justicia ex funcionarios y empleados del Ayuntamiento que supuestamente cometieron irregularidades.


El alcalde Nelson Guillen, dijo que la comisión de funcionarios que tiene a cargo las investigaciones ya rindieron un informe sobre los vehículos que fueron desmantelados y vendidos como chatarras.

“Ya nosotros tenemos el levantamiento de la cantidad de vehículos, que fueron desmantelados, la cantidad de motores, transmisión de los vehículos que fueron saqueados y en las próximas horas los responsables de esas acciones estarán siendo sometidos a la justicia”.

Tormenta Hermine provoca explosión de un cohete

El cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense SpaceX, ha explotado junto con su carga útil cuando se encontraba en la plataforma de lanzamiento número 40 de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) debido a la llegada a la zona de la tormenta tropical Hermine.

“Los informes iniciales indican que no hubo víctimas y que no ha existido ninguna amenaza para la seguridad pública”, reza un comunicado de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Nombran al periodista Carlos Devers vocero DNCD

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, designó la tarde de este jueves al periodista Carlos Devers, como nuevo director de Relaciones Públicas del organismo antinarcóticos.

Devers sustituye en esas funciones al también periodista Darío Medrano, quien pasó a ser asesor general del incúmbete de la DNCD.

Medicos y Salud Publica se ponen de acuerdo con horario

Las autoridades sanitarias y el Colegio Médico Dominicano (CMD) lograron un acuerdo con relación al horario de trabajo en los hospitales y postergaron para la próxima la discusión de otros temas en el marco del diálogo que se lleva a cabo en la Universidad Católica Santo Domingo.

Al término de una reunión de las partes, se informó que el tema del horario fue superado, acordando que no será necesario especificar una cantidad de horas, sino que imperará el compromiso de los médicos con la administración de cada hospital.

Podría el dominicano Gary Sánchez ganar el Novato del Año?

Un mes le bastó al dominicano Gary Sanchez ganarse el corazón de los fanáticos de los Yankees de Nueva York con la fuerza de sus batazos y la potencia de su brazo.

Fue, por siete años, el secreto mejor guardado de la franquicia más famosa del mundo.

Desde que fue llamado a las Mayores el 3 de agosto, Sánchez ha repartido palos de todos colores y tamaños, y ya muchos lo colocan como serio candidato a llevarse el premio de Novato del Año de la Liga Americana.

Mira quienes serán los actores en nueva película "Tubérculo Presidente" (Fotos)

El director de la película "Tubérculo Presidente" Archie López se ha codeado de un grupo de estrellas de la pantalla nacional y algunos invitados internacionales para su próximo film a estrenarse en el mes de noviembre.

Y es que durante las grabaciones de la película que protagonizan los "Reyes del Humor" Raymond Pozo y Miguel Céspedes se ha visto desfilar a personalidades como Juan Carlos Arciniegas conocido como "Ojo Crítico", y parte del programa "Show Biz" de la cadena CCN en Español.

Musicólogo - Ana Carolina y Yo "somos muy amigos, tenemos una buena relación"

El cantante urbano Musicólogo en las últimas semanas se ha visto involucrado en varias controversias entre las que se destacan un "pleito" con el también artista Bulova, a las afuera de una discoteca, y un su`puesto romance con la modelo Ana Carolina; en ese plano, en una entrevista con Más Vip aclaró todas esas situaciones adelantando que Ana Carolina es su amiga.

Sobre el tema Ana Carolina, quien fue la modelo de su vídeo "Wao que Movie", dijo que: "La gente es muy chismosa. Siempre se están inventando noticias. Ana Carolina y yo somos muy amigos, tenemos una buena relación", indicó.

Abogado de Omega recusa a fiscal Yeni Berenice

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazaron este jueves para el 13 de este mes el juicio de fondo que se le sigue al merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien es acusado por su expareja, Sahira Valerio, de violencia doméstica. Ayer la audiencia también fue reenviada.

Los magistrados tomaron la decisión a los fines de que la Procuraduría decida sobre la recusación que hizo la defensa del imputado contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Aumento de salario de senadores es retroactivo a 14 años

Los senadores se aumentaron 70 mil pesos, aplicado de forma retroactiva a los últimos 14 años con un equivalente de 5 mil pesos por año.

Así lo explicó el senador Rubén Darío Cruz, vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien confirmó que a partir de este mes los congresistas están cobrando 320 mil pesos mensuales. El salario de los senadores era de 250 mil pesos mensuales.

El Nene La Amenzazzy no quiere grabar con urbanos, con Romeo Santos sí

Al parecer a el cantante El Nene La Amenzzy únicamente lo que le interesa es seguir ampliando la muy mala reputación que tiene en el movimiento urbano: llega tarde a sus presentaciones y compromisos artísticos y, no deja de “meter la pata” en cada entrevista, al punto que sus declaraciones son tan conocidas como sus canciones.

En varias ocasiones José Daniel Betances, como es su nombre real y quien ya ha realizado featurings con Don Miguelo y Arcángel, ha revelado que la lista de solicitud para colaboraciones que tiene de parte de otros exponentes es muy larga.

Nueva actualización de Instagram permite hacer zoom, pero sólo en dispositivos iOS

Quizás en más de alguna ocasión quisiste hacer un zoom en Instagram, pero la aplicación no lo permitía, hasta ahora.

La última actualización de la aplicación en sistemas iOS, permite hacer zoom en fotos y videos que aparecen en tu News Feed, el los perfiles y también en la pestaña "explorar".

Pronostican Sofocante calor para las próximas 48 horas

El polvo proveniente desde África al área del Caribe en combinación con bastante radiación solar que estaría llegando a la República Dominicana y la época propia del año, seguirán generando condiciones favorables para que durante las próximas 48 horas los termómetros continúen registrando temperaturas máximas por encima de 34 grados Celsius en gran parte del país, por tal razón, el pueblo dominicano continuará sintiendo un calor sofocante principalmente durante el día, en tal sentido, LA ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

Detienen 32 choferes de camiones durante protesta en San Cristobal

Unos 32 conductores de camiones que fueron detenidos mientras protestaban  por la instalación del cobro del rodaje instalado en los últimos días por las nuevas autoridades municipales.
La Policía dijo que durante la detención se ocuparon 4 camiones y que los detenidos violaron un acuerdo que tenían entre los nuevos encargados de Distritos Municipales, los Sindicatos de Camioneros y las autoridades de la provincia.

Senadores justifican aumento de sueldos a RD$320 mil

Senadores justificaron el aumento de sueldo de los senadores alegando que por ley tienen que aumentarse el salario anualmente y que ya tenían 14 años sin aumentarse.

El alza fue realizada por disposición de la presidenta saliente Cristina Lizardo, en cumplimiento de la ley 105-13 de regulación salarial y con la aprobación del Ministerio de Administración Pública, según los senadores.

Arrestan a Chris Brown como sospechoso de amenazar a una mujer con un arma

La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) arrestó hoy a Chris Brown después de haber recibido la llamada de una mujer que presuntamente fue amenazada por el cantante con una pistola, informaron medios locales.

El arresto del artista, como sospechoso de asalto con un arma letal, llegó después de que los agentes efectuaran hoy una orden de registro en el domicilio de Brown en Tarzana, una zona residencial del noroeste de Los Ángeles.

Seguidores de Romeo Santos podrán alquilar su villa en Punta Cana

El cantautor de bachata Romeo Santos se encuentra inmerso en un nuevo proyecto y no precisamente musical, se trata de la villa que está construyendo en Punta Cana, la cual utilizará para su descanso entre giras y tendrá disponibilidad de alquiler para quienes quieran pasar una noche en la “casa de Romeo”.

“The King's Villa , próximamente en el Hard Rock”, dio la primicia el mismo Santos al pie de una imagen en su cuenta de Instagram donde aparece junto al equipo de trabajo e incluso los planos de la futura propiedad.

Jeurys Familia consigue salvamento 44

Un doblete de tres carreras de Kelly Johnson en la octava entrada quebró el empate y llevó a los encendidos Mets de Nueva York a un triunfo el miércoles por 5-2 sobre los Marlins de Miami. El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno episodio para llegar a 44 salvamentos e imponer un nuevo récord del equipo.

El cubano Yoenis Céspedes comenzó la remontada al pegar un sencillo ante el relevista A.J. Ramos (1-2) para comenzar el episodio. Curtis Granderson recibió la base por bolas y el venezolano Wilmer Flores pegó un elevado al central con lo que Céspedes llegó a la antesala.

Se forma tormenta tropical Hermine

Hermine, la octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy en el sur del Golfo de México y enfila hacia la costa noroeste de Florida (EE.UU.), a la que se aproximará el jueves y donde puede tocar tierra con fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó hoy en un boletín especial que se acaba de formar la tormenta tropical Hermine y se encuentra a unas 395 millas (640 km/h) al sursuroeste de Apalachicola, en Florida, y a unas 414 millas (665 km/h) de Tampa, en la costa oeste de este estado.