12 de octubre de 2020

Envian a un psiquiatra hombre que rompio todo en Fiscalía Los Alcarrizos


El imputado Nelson Elías Nuesi Rodríguez, quien agredió a fiscales y destrozó la fiscalía comunitaria de Los Alcarrizos, fue referido al médico legista y a un psiquiatra, para que lo evalúen.

La decisión fue emitida por la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste el pasado sábado. La dependencia aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el próximo miércoles 14 de octubre.

Artistas urbanos y salseros se reúnen con el gobierno; buscan plan para reactivación


Exponentes de los géneros musicales de salsa y urbanos dominicanos se reunieron con representantes del gobierno con miras de buscar fórmulas para la tan esperada reactivación de la industria de entretenimiento en la República Dominicana.

Las reuniones, que se produjeron por separadas, estuvieron encabezadas por Engel Landolfi, asesor de poder ejecutivo en materia artística y el viceministro de cultura el merenguero Bonny Cepeda.

Determinan cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en las pantallas de los celulares

 El SARS-CoV-2 puede sobrevivir hasta cuatro semanas en superficies como las pantallas de los móviles o los billetes de banco, determinaron los investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), en Australia.

"Con cargas virales iniciales ampliamente equivalentes a los títulos más altos excretados por pacientes infecciosos, el virus viable se aisló durante hasta 28 días a 20 °C en superficies comunes como vidrio, acero inoxidable y billetes de papel y polímero", reza un artículo de los científicos de la CSIRO publicado en la revista Virology Journal este miércoles.

Anthony Davis, sobre su futuro: “No tengo ni idea”

“No tengo ni idea. Lo he pasado muy bien este año en Los Ángeles. Esto ha sido una enorme alegría, algo simplemente asombroso. Durante los próximos meses, lo resolveremos. Quiero decir que no estoy cien por cien seguro de qué ocurrirá, pero por eso mi agente (Rich Paul) es quien es. Lo discutiremos y lo resolveremos”, comenta a los medios. 

A Anthony Davis no le han dejado terminar de creerse que era campeón de la NBA antes de preguntarle sobre su futuro.

EGEHID anuncia presa de Hatillo entraría en fase de prueba en próximos días

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, visitó las presas de Hatillo y Rincón, así como sus respectivas centrales hidroeléctricas, ubicadas en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. 

En el complejo de Hatillo, Salazar supervisó el nivel en que se encuentran los trabajos para poner en funcionamiento una segunda unidad de generación, la cual produciría 10.7 megavatios, para una producción juntamente con la vieja máquina, de 18.7 megas. 

Santiago Matias le regala motor a Felipe y Soporte (Video)


Asaltan coronel en San Cristóbal cuando compraba en un picapollo

Dos hombres armados con pistolas atracaron a un coronel de la Policía cuando compraba un «picapollo» en el sector Madre Vieja Sur, en cuya acción también despojaron al propietario del negocio de 12 mil pesos en efectivo, un celular y varias prendas de vestir.

La Policía informó que el coronel Melvin Menéndez Canelo fue sorprendido por dos hombres que simularon ser clientes del negocio, quienes sacaron armas de fuego y encañonaron al oficial, despojándolo de una pistola, su celular y varias prendas.

Eddy Herrera: “Si estoy en una nómina política puedes estar seguro que yo lo voy a justificar”

 El “Galán del Merengue” Eddy Herrera, quien estará presentado su primer concierto virtual este sábado 18 de octubre, dijo que el día que se encuentre en una nómina “política”, ese día tendrá con qué justificarla.

Las declaraciones del merenguero, con tres décadas en la música, las produjo durante un reconocimiento en el espacio “Pégate y Gana con el Pachá” donde habló abiertamente del tema político en el país, además, confesó que rechazó tocar en el cierre de campaña de la hoy vicepresidenta de la República, Raquel Peña, por ser “coherente” con sus acciones.

Ricardo Montaner se reúne con Luis Abinader

“Me voy con la alegría de saber que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar ponen en marcha las obras de construcción de nuestra escuela”, expresó el cantautor Ricardo Montaner luego de sostener una reunión con el presidente de la República en el Palacio Nacional.

Asimismo, dijo los funcionarios vieron con “extraordinarios ojos” el proyecto de la construcción de la Escuela Integral de Bayacú en Samaná, la cual tendrá la “posibilidad de replicarse en toda la República Dominicana”.

Obras Públicas cerrara pasos a desnivel y un puente para mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de la noche de este lunes y hasta el sábado 17 procederá al cierre de pasos a desnivel, el túnel de Las Américas y un puente para ser sometidos a trabajos de mantenimiento.

El horario a regir en todos los casos es a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La Guerra de los Sexos no sale al aire hace dos semanas

 Desde finales de septiembre la producción del espacio La guerra de los sexos encabezado en República Dominicana por los comunicadores Daniel Sarcos y Lizbeth Santos venía recibiendo quejas del público por la repetición de los episodios.

Aunque no han hecho el anuncio público, la televisora Telesistema ha decidido disponer del horario de las 5 de la tarde cada domingo para colocar películas.