6 de septiembre de 2016

Se niegan a enterrar joven que supuestamente suda y llora (Vídeo)

Familiares de una joven muerta en illa González de Santiago, se negaban a enterrar su cuerpo, porque supuestamente suda y llora por lo que creen este viva.

Prisila Toribio de 14 años, murió a causa supuestamente de un dolor de cabeza y tanto allegados como vecinos indicaron que la menor tiene su cuerpo blandito y puede mover los brazos.

Algunos sostuvieron también que cuando iba ser enterrada lloró y sangró por lo que se resisten a enterrarla.

Sorprenden mujer mientras robaba Chicles (Vídeo)

El vídeo fue registrado por el cajero de un local de la cadena Bodega Aurrera, ubicado en el Estado de México. Ya sabía que la mujer, de avanzada edad, se había escondido algunos productos en el cuerpo, con la intención de llevárselos.

Le pidió que dejara sobre el mostrador las cosas que había sustraído. "Pon todo, todo acá, porque si te encuentro algo luego, luego te remito", decía el hombre en el vídeo.

Asi va la construcción teleférico Gualey-Charles de Gaulle (Fotos)

El teleférico, en cuya construcción laboran unas 300 personas, transportará mil pasajeros por hora y beneficiará 20 barrios donde residen unas 287 mil personas, explicó el arquitecto Millet Juan, también de URBE.

De igual forma, dispondrá de unas 200 cabinas con capacidad para 20 personas cada una y realizará un recorrido de cinco kilómetros en 20 minutos.

Nombran a Cesar Medina viceministro de Relaciones Exteriores

A través del Decreto 215-16, el presidente Danilo Medina designó a César Medina como viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y al licenciado Hugo Francisco Rivera Fernández, como viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

Zoraima Cuello quedó designada viceministra de Coordinación y Seguimiento del Ministerio de la Presidencia; mientras que Marisol Castillo fue designada viceministra de Coordinación de Proyectos de Seguridad del mismo ministerio.

Diputado llama ¨Dictadora¨ a hermana de Danilo

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello, acusó a la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, de dictadora, durante la segunda sesión ordinaria este martes.

El incidente se produjo cuando Lucía Medina tomó la palabra para explicar el procedimiento a seguir para pedir los turnos, los cuales dijo debían ser solicitados previamente por los voceros de los bloques parlamentarios y solo se otorgarían dos por partido.

Este miercoles Apple develará el nuevo iPhone 7

Será resistente al agua y tendrá capacidades fotográficas avanzadas, entre otras cosas.


Una crítica invitación enviada la semana pasada a los medios de comunicación, con círculos de colores sobre un fondo negro, fue la manera en la que Apple dejó entrever que mañana, miércoles, desvelará sus nuevos productos, incluida la nueva generación del iPhone.

"Nos vemos el 7" fue el escueto mensaje que ofrecía la compañía, la más valiosa del mundo por capitalización bursátil, para su tradicional evento de septiembre, en el que se espera la presentación de los sucesores del iPhone 6 y 6S Plus, posiblemente denominados iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

"Estable" de salud la hija de Wisin

Ante el dolor que está atravesando el cantante urbano Juan L. Morera “Wisin” por el diagnostico de Trisomía 13 que recibió su recién nacida hija, Víctoria Yireh, pide como padre que se le permita atender la difícil situación en privacidad junto a su esposa Yomaira Ortiz.

“Como ya es de conocimiento público, hace unos días nació nuestra amada Victoria. Fue diagnosticada con Trisomía 13 y su estado de salud es estable”, dijo el artista en un escrito.

El creador de “Adrenalina” agradeció a los medios el interés de mantener informados a los fanáticos y dejó claro que no dará otras declaraciones más allá de estas.

Lluvias provocan inundaciones en la Capital

Las fuertes lluvias que afectan República Dominicana debido a una onda tropical y un sistema de baja presión han provocado inundaciones de viviendas y anegado calles y avenidas en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Los prolongados y constantes aguaceros comenzaron pasada las 12:30 de la tarde en algunos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, extendiéndose a otras poblaciones, principalmente en la región Este del país.

Sandra Berrocal anuncia está embarazada de Crazy Desing

La comunicadora anunció esta tarde que esperan su primer hijo juntos.
El anuncio lo hizo durante los primeros minutos de la transmisión de “De extremo a extremo” luego de Nahiony dijera que en ese momento habían en el escenario nueve personas y no ocho como se alcanzaba a contar.

“Primeramente darle gracias a Dios por esta bendición que llevo en mi vientre”, empezó diciendo. “Voy a ser madre por tercera vez… Yo no me arrepiento, tengo mis dos niñas y he sido padre y madre”, agregó la presentadora.

Este martes llegan 56 deportados desde los EE.UU

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 56 ex convictos dominicanos, la mayoría de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.

Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros de los criollos estaban en prisión por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros de personas, violaciones sexuales y otros delitos.

Apresan hombre se hacía pasar por teniente del Ejército

Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía apresaron en el sector Pastor de Bella Vista, un hombre que se hacía pasar por teniente, a quien ocuparon una pistola sin documentos y dos carnet del Ejército que al ser verificados resultaron ser falsos.

Se trata de Luis De Jesús Brito Vargas, de 45 años, residente en el barrio Loma de la Tayota, de referido sector, fue detenido luego de que la Policía fuera informada de que este en medio de una discusión amenazó a un ciudadano con un arma de fuego.

Activa Onda Tropical y baja presión provocarán aguaceros

Durante el día de hoy la activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión con su mayor actividad de aguaceros en el Mar Caribe estaría desplazándose sobre el litoral caribeño incrementando significativamente la nubosidad y provocando aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, pero la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en la tarde y noche.

Para mañana continuarán ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones suroeste, norte, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y noche debido a la incidencia de la activa onda tropical, mientras que en la parte este y sureste se pronostica que las lluvias comiencen a disminuir.

El huracán Newton sigue fortaleciéndose rumbo a la Península de Baja California

El huracán Newton, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose mientras se desplaza en el Pacífico con rumbo a la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Newton se desplaza al noroeste a 26 kilómetros por hora en una ruta que, de continuar, lo llevaría mañana por la mañana a la región turística de Los Cabos, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Murió Maria la del merengue "María guayando" de Los Hermanos Rosario

Las historias de la gente del pueblo siempre han servido de inspiración para el merengue. Uno de esos casos es el conocido tema “María guayando”, de los Hermanos Rosario y que narra la historia de Julia Donastorg, quien falleció la madrugada del lunes, aquejada por problemas pulmonares. Tenía 75 años.

“Le mataron el marido a la negrona María, ella está guayando yuca pa´ levantar su comida. Ella la guaya de noche y la prepara de día”, canta Toño Rosario en el merengue que forma parte del primer disco que grabó la agrupación en 1982. En este tema se le hace un homenaje a esta señora que se dedicó a vender empanadas y pasteles.

Senadores reciben 400 mil pesos por el Barrilito y un peso por cada habitante de su provincia

Los senadores se aumentaron sus sueldos. El salario pasó de 250 mil pesos a RD$320 mil, es decir un aumento de 70 mil pesos.

Además de su sueldo, los senadores perciben otros beneficios, como viáticos, combustible, gastos de representación, comida gourmet y bebidas costosas totalmente gratis.

Sumando a eso, cada senador recibe por el Barrilito un monto base de 400 mil pesos más un peso por cada habitante de sus respectivas provincias.

Dominicano hace historia al jugar todas las posiciones en partido de béisbol

Es normal ver a un pelotero jugar en varias posiciones en un mismo partido de béisbol, pero estar defendiendo las nueve, es sumamente asombroso.

El pasado sábado, el dominicano Melvin Mercedes hizo historia al jugar las 9 posiciones con su equipo los Stockton Ports, sucursal de los Atléticos de Oakalnd en Clase A fuerte contra los Bakersfield de Blaze en las ligas menores.

Antes de ese juego, Mercedes había jugado seis posiciones diferentes durante la temporada de 2016, solo restándole aparecer en la primera base, el jardín central y detrás del plato.

Melymel: se necesita de un millón de pesos para pautar un tema

Si un artista no cuenta con un presupuesto de $500,000 a $1,000,000 para pautar un tema, o no es "amigo" de tales promotores, no suenan su música!”, posteó en la red social la llamada “Mamá del rap”.
La rapera urbana Melymel se desahogó ayer a través de su cuenta de Instagram en la que dijo que en República Dominicana se debe pagar para sonar en la radio hasta un millón de pesos, alegando que aquí todo lo que se hace funciona con dinero.

“Para nadie ya es misterio que en RD funciona todo con dinero o relaciones. Desde los $100 que hay que darle al policía para que te deje en paz, hasta los $500 y la caja de romo que regala el político para obtener votos. 

Empresa Coco López aclara solo una persona murió en la explosión

Ocho personas en estado delicado
El gerente general de la empresa Coco López aclaró que solo una persona murió en la explosión de una de sus calderas y que 16 resultaron lesionadas. Mientras que ayer se informó queen el hospital Ney Arias Lora hay ocho ingresados con pronóstico reservado.

El gerente Montgomery Reyes dijo que José Luis Troncoso Santana, de 43 años, es la única víctima mortal de la explosión y que el supervisor de la caldera, Pablo Morales Moreno Valdez, no falleció, como se había informado, aunque está en estado crítico.

“Mi ego es mi sencillez y mi humildad” -El Pacha

Frederick Martínez, es uno y son dos personas: él y El Pachá. El hombre delante y detrás de las cámaras. Aquí intentamos desentrañar qué hay tras el presentador carismático y estridente, talentoso y polémico.

—¿Cómo ve Frederick Martínez a El Pachá?

Veo a El Pachá como un joven que ha logrado durante 25 años posicionarse en los medios de comunicación. Santiago. Capital. Ritmo de El Sábado, La Efervescencia. Estados Unidos: Univisión y Telemundo... Pachá ha logrado romper esquemas sin apellidos. 

Declaran alerta verde para varias provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podría causar el sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical.

En un boletín, las autoridades advierten también a los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben de permanecer en puerto.