4 de abril de 2016

Aerolinea dominicana muestra avión Boeing 757 con el cual viajará a Miami y Nueva York

La aerolínea Pawa Dominicana sigue muy enfocada en operar las rutas previstas en su plan original. Es por ello que ya tiene en proceso de pintura y C-check en México su primer Boeing 757 con el que conectará próximamente Santo Domingo con Miami y Nueva York, gracias a la capacidad de carga de esa aeronave.

PAWA757 Según han informado desde la aerolínea a arecoa.com, los vuelos a Miami, Puerto Príncipe y San Juan, Puerto Rico deberían estar en marcha en los próximos 120 días, mientras que la operación a Nueva York se hará posterior a esos enlaces.

Dominicanos encabezan lista de 238 extranjeros en Grandes Ligas

La importancia de los peloteros extranjeros dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas quedó de nuevo demostrada al inicio de la nueva temporada con la presencia de 238 jugadores que militarán en las plantillas de los 30 equipos que compiten de manera oficial.

La oficina de las Mayores dio a conocer hoy que el número de jugadores extranjerosque iniciaron la nueva temporada representan un 27,5 por ciento del total de los 864 peloteros que fueron inscritos para poder competir.

Rescatan mujer había sido raptada en San Francisco

La Policía Nacional informó que fue rescatada en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, a mujer secuestrada ayer en San Francisco de Macorís y por la que supuestamente pedían el pago de 350 mil dólares para liberarla. Hay cuatro hombres apresados.

El vocero institución del orden, Máximo Báez Aybar, explicó que Ana Antonia Santos Ortiz, de 60 años, fue rescatada por agentes de Antisecuestros del Dicrim tras ser detectada en la segunda planta de una casa, donde era mantenida cautiva.

Entregan 10 millones a dos nuevos millonarios de la Loto

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA) entregó sendos cheques por 5 millones de pesos cada uno a dos nuevos ganadores de “tu única Loto”.


La entrega de los cheques No.236 y 237 fue realizada por el licenciado Manuel Abreu, director de sorteos de la empresa, durante un acto efectuado en el Banco Loto, en Santo Domingo.

Recibieron sus respectivos premios de 5 millones el señor Pol Alejandro y la señora Irene Meléndez, quien recibió el premio en representación de su padre, el señor Francisco Meléndez, ya que el mismo no posee cedula de identidad.

Daddy Yankee se defiende de acusaciónes en Papeles de Panamá

El cantante urbano Daddy Yankee desmintió información difundida en los medios de comunicación que lo vinculan con la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos, conocida como “Panamá Papers”, sobre una alegada estructura de fraude fiscal.

En una comunicación escrita, Raymond Ayala, nombre de pila del artista, rechazó a través de su representante legal los argumentos que lo señalan.

Suspenden juego inaugural de los Yankees por mal clima en Nueva York

El juego inaugural de la temporada entre los New York Yankees y Houston Astros fue suspendido, debido al mal tiempo y fue reprogramado para el martes al mediodía.

El japonés Masahiro Tanaka abriría contra Dallas Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana, en una reedición del juego entre comodines del año pasado, que Houston ganó 3-0.

Secuestran mujer en San Francisco y piden 350 mil dólares

El joven Jeremi Arsenio Díaz, hijo de una señora identificada como Ana, quien fuera secuestrada por desconocidos, pidió de las autoridades de la Policía Nacional, profundizar las investigaciones para dar con el paradero de su madre.

La viuda del empresario Arsenio Díaz, muerto de un balazo, de acuerdo al informe obtenido por este medio de información, fue secuestrada por desconocidos a bordo de una jeepeta, cuando ésta se encontraba en su residencia de la calle Colón 45 esquina Castillo de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

Apresan anciana con 408 mil dólares al llegar por el aeropuerto las Américas

Las autoridades de la Dirección General de Aduanas y oficiales de diversas agencias de seguridad, decomisaron hoy un total de 408 mil dólares a una anciana de 78 años de edad, quien trató de introducirlos ilegalmente al país desde la ciudad de Nueva York.

La suma de dinero, que convertida en pesos dominicanos ascienden a unos l8 millones, conforme a la tasa oficial, fue incautada a la señora Etna González, la cual llegó a la República Dominicana en el vuelo 009, de la aerolínea Jet Blue.

Tirotean comando de campaña PLD en Nagua

El local que está ubicado en la calle Altagracia esquina Emilio Conde fue impactado por múltiples disparos, destruyendo una de las puertas de acceso al mismo.

Según testigos, varios hombres en motocicletas cometieron la acción a eso de la una de la madrugada.

Daddy Yankee entre la lista de ricos en los "Papeles de Panamá"

El nombre del cantante Daddy Yankee salió a relucir junto a una larga lista de ricos, poderosos y criminales del mundo vinculados a la firma legal panameña Mossack Fonseca (MF) en la mega investigación internacional Panama Papers del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ en inglés).

La organización periodística obtuvo 11.5 millones de documentos internos de Mossack Fonseca -incluyendo récords corporativos y bancarios, correos electrónicos, bases de datos, y documentos de identidad- que fueron analizados durante un año por 376 periodistas de 109 medios aliados alrededor del mundo, entre los que figura el CPI en Puerto Rico.

Fiscal Yeni Berenice toma licencia por maternidad

La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reinoso se encuentra desde hoy de licencia médica por maternidad y en su lugar fue designado Pedro Frías, como fiscal interino.

Se espera que en los próximos días, la fiscal tenga en sus brazos a su primogénito o primogénita.

Avión donde viajaba bachatero Frank Reyes aterriza de emergencia en Canada

El vuelo de Delta Air Line, que transportaba la madrugada de hoy, al popular intérprete del ritmo amargue, Frank Reyes, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad Sherbrooke al presentar problemas técnicos en su tren de aterrizaje.

El popular bachatero amenizó algunas actividades el pasado fin de semana.

El avión fue sometido a chequeos mecánicos, que obliga a los pasajeros de la línea, permanecer en suelo canadiense, hasta mediados de la mañana de este lunes para luego continuar su ruta hasta la ciudad de New York.

Las 5 presentadoras mejor vestidas de la televisión dominicana

Por Robinson Pérez.- Más allá de sus incuestionables talentos, la moda y la belleza también son parte importante en las vidas de estas ´celebrities´ a quien la especialista en moda e imagen Aleja Flores Martínez; define como las presentadoras que más saben sacar partido a sus cuerpos, al momento de elegir sus prendas de vestir, para la televisión nacional.

Para escoger a las cinco damas que integran nuestra lista, solicitamos la ayuda de la productora y conductora del programa “A Imagen Internacional”de Dominican View, quién luego de analizar el look de varias presentadoras, indicó que las escogidas se destacan como ninguna otras ante las cámaras, por su excelente peinado, maquillaje y buen gusto para vestir y conocer el fuerte de sus contexturas físicas.

Alvarito: “Hacía tiempo que Leonel no se daba un baño de pueblo”

El comentarista del programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo, aplaudió este lunes que el expresidente de la República Leonel Fernández saliera a las calles este fin de semana y se uniera al proselitismo político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El expresidente Fernández se ha destacado a nivel internacional pero hacía mucho tiempo que no recorría las calles, hacía tiempo que no se daba un baño de pueblo”, indicó.

Manifestó que Fernández se ha cuidado de salir con candidato cuestionados en la palestra pública y que su salida a la calle posiblemente le sume votos al presidente Danilo Medina.

Tomar café a diario reduce riesgo de cáncer de colon

El consumo de una o dos tazas diarias de café reduce en un 26 por ciento las probabilidades de padecer de cáncer colorrectal, revela hoy un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Científicos de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, Estados Unidos, señalaron que ingerir más de 2,5 tazas diarias de café se asocia con una reducción del 50 por ciento de aparición del tumor.

Miles de personas sin electricidad tras tormentas en EE.UU

Más de 315 mil personas quedaron sin servicio eléctrico el domingo tras el derribo de líneas de transmisión de energía por fuertes vientos que azotaron territorios del noreste y medio oeste de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que las mayores afectaciones ocurrieron en Pennsylvania, donde unos 84 mil usuarios quedaron sin electricidad, otros 62 mil en Virginia, 40 mil en Nueva Jersey, 34 mil en Indiana y 23 mil en Nueva York.

El Pacha saca a Crazy Design de su programa (Vídeo)

Cuando el popular exponente urbano interpretaba el estreno de una nueva canción denominada ¨Que Perra¨, junto a la Montra, el Pacha interrumpió la presentación y dijo que en su programa no permite que a las mujeres se le diga perra.

Aqui les dejamos el video gracias al usuario de you tube K. Feliz.

El Gobierno planea inaugurar línea II del Metro antes del 15 de mayo

Foto elnuevodiario 
El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, dijo que llevan a buen ritmo los trabajos en el puente sobre el río Ozama por el que cruzará el Metro de Santo Domingo, con el fin de que el presidente Danilo Medina lo inaugure cruzando hacia la zona oriental de Santo Domingo antes de las elecciones del 15 de mayo.

El funcionario dio esas declaraciones este domingo mientras se encontraba supervisando los trabajos desde el puente de Francisco del Rosario Sánchez (el de la 17).

Primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa llega al Aeropuerto Las Américas

El primer Boeing 787 Dreamliner de Air Europa arribó al aeropuerto internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez en su primer vuelo de exhibición a la República Dominicana, donde empezará a operar el vuelo diario que la aerolínea mantiene desde su base de operaciones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a partir del mes de noviembre de este año.

El avión, líder en tecnología y que se incorporó a la flota de Air Europa el pasado 15 de marzo, aterrizó en Santo Domingo donde fue recibido con la tradicional ceremonia de bienvenida por parte de los servicios de extinción de incendios lanzando a su paso chorros de agua desde ambos lados de la pista.

Dominicano Edinson Vólquez sólida salida frente a los Mets

Los Reales de Kansas City ligaron su tercera victoria en fila contra los Mets de Nueva York, al ganar el duelo inaugural 4-3, en un partido en el que el relevista coahuilense Joakim Soria puso en aprietos a los de casa luego de una sólida salida del dominicano Edinson Vólquez.

En la reedición de la pasada Serie Mundial, algo que sucede por primera ocasión en la historia moderna del beisbol de las Mayores, los campeones derrotaron nuevamente a los neoyorquinos en el Kauffman Stadium.

Una filtración de documentos financieros en Panamá pone a temblar a políticos y empresarios de todo el mundo

La publicación de una amplia colección de documentos y otros datos sobre operaciones financieras en paraísos fiscales para personas adineradas, famosas y poderosas de todo el mundo planteó preguntas el lunes sobre el uso generalizado de estas tácticas para evadir impuestos y evitar la supervisión financiera.

Los reportes de una coalición internacional de medios de comunicación sobre una investigación con el Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo, con sede en Washington, sacaron a la luz detalles sobre servicios y activos en el extranjero para políticos, empresarios y celebridades, basados en un lote de 11,5 millones de documentos.

Expareja de Roy Tavaré se queja del manejo de la Fiscalía a su caso

La expareja del cantante y compositor Tavaré Cedeño Pascual -Roy Tavaré- se quejó en su cuenta de Facebook de la forma en que la Fiscalía del Distrito Nacional ha manejado su denuncia de violencia de género en contra del músico.

“De la Fiscalía me quejo porque tras ir más de siete veces, nunca pusieron orden de captura, sin importar las pruebas que tenían de mi estado físico y mental, desgastado con varios días sin comer ni dormir, por amenazas, corte de electricidad, persecución de familiares y amigos y gente que me seguía y me filmaba con celulares, de lo cual tengo pruebas”, escribió ayer la locutora Linnette del Rosario, en su muro de Facebook.