26 de noviembre de 2016

Escogido blanquea al Licey y se acercan a medio juego

Los Leones del Escogido vencieron 2-0 a los Tigres de Licey, la tarde del sábado, y se acercaron a medio juego del liderato del torneo de béisbol local.

Los escarlatas contaron con gran labor monticular de su abridor Kelvin Marte, quien lanzó seis entradas en blanco.

El zurdo de los melenudos se apuntó su segunda victoria al superar en un duelo de pitcheo al abridor de los bengaleses, César Valdez (1-3), quien cargó con el revés.

Balacera en Villa Consuelo deja un asaltante muerto y un cabo de la AMET herido

Un supuesto asaltante muerte y un cabo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) es el resultado de una balecera en la avenida V Centenario, en el sector Villa Consuelo, Distrito Nacional, informó este sábado la Policía Nacional.

De acuerdo a la nota policial, el hecho ocurrió en la avenida V Centenario, Distrito Nacional, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta alegadamente intentaron asaltar al agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quien al percatarse sacó su arma de reglamento, produciéndose un intercambio de disparos.

Decretan 9 días de duelo nacional por muerte de Fidel Castro

El Consejo de Estado de Cuba anunció nueve días de duelo nacional por la muerte de Fidel Castro.

Durante este periodo, que correrá de las 6:00 hora local del sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas del domingo 4 de diciembre, cesarán las actividades y espectáculos públicos y se izará la bandera a media asta en edificios públicos y militares, se informó en un comunicado.

El Día Nacional del Merengue, una fecha olvidada este año y con pocos dolientes

El Día Nacional del Merengue, que se celebró este sábado, pasará desapercibido este sábado, en su 162 aniversario, pues no existe un programa oficial gubernamental que se haya diseñado para tal fecha.

Es por ello que posiblemente esta fecha tan importante para los dominicanos hoy se quede sin dolientes y no se realicen eventos para promover el ritmo, como charlas, exposiciones, conciertos y otros

DNCD desmantela red de narcotráfico en La Romana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó seis paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína y 38 libras de un vegetal que aparenta ser marihuana, a una red de presuntos distribuidores de narcóticos en la provincia de La Romana.

Los miembros de la DNCD en compañía de varios fiscales realizaron tres operativos y apresaron a igual número de hombres que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los Toros despiden a Mike Guerrero y nombran a Audo Vicente

La Oficina de Operaciones de Béisbol de Los Toros del Este anunció que contrató al dirigente Audo Vicente como manager del conjunto, en sustitución de Mike Guerrero.

Stanley Javier, vicepresidente de Operaciones de Los Toros, resaltó que “el fichaje de Audo es una muestra de los esfuerzos constantes del equipo romanense en procura de competir para lograr la clasificación”.

Cubanos en Miami celebran muerte de Fidel Castro

Decenas de cubanos han salido a la calle en el barrio de la Pequeña Habana, en Miami, para festejar la muerte de Fidel Castro.

El barrio, que se extiende alrededor de la famosa Calle 8, fue durante las dos décadas siguientes a la revolución de Castro destino del exilio cubano.

Allí se vio esta madrugada (local) a decenas de personas bailando mientrasondeaban banderas de Cuba. Las bocinas de los automóviles servían también como instrumento de celebración.

Durant guía a Warriors a 2da victoria seguida sobre Lakers

Kevin Durant totalizó 29 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, y los Warriors de Golden State vencieron el viernes a los diezmados Lakers de Los Ángeles por segunda ocasión en tres días, esta vez por 109-85.

Stephen Curry anotó 24 unidades y Klay Thompson sumó 18 por los Warriors, que se apuntaron su décima victoria consecutiva. El miércoles, apabullaron a los Lakers por 43 puntos en Oakland, y el viernes consiguieron otro triunfo cómodo, en lo que fue el quinto duelo entre ambos clubes en 43 días.

Love e Irving encabezan paliza de Cavaliers a Mavericks

Kevin Love anotó 27 tantos, Kyrie Irving agregó otros 25 y los Cavaliers de Cleveland tuvieron una ventaja de hasta 45 puntos el viernes, en la paliza por 128-90 que propinaron a los Mavericks de Dallas.

Love encestó siete triples mientras que Irving, quien concretó sus primeros 10 disparos, finalizó con 19 unidades en el primer cuarto. El gran periodo de Irving se presentó dos noches después de que Love impusiera una marca de la NBA con 34 puntos en el periodo inicial ante Portland.

También alla, piden reconteo de votos

La excandidata a la Casa Blanca del Partido Verde, Jill Stein, anunció el viernes que reunió fondos suficientes para solicitar el recuento de votos de la elección presidencial en Pensilvania, tras pedirlo en Wisconsin, dos estados muy disputados en los que ganó Donald Trump.

Stein dijo el viernes en su sitio web que había recaudado más de 4,8 millones de dólares, de los siete necesarios para financiar un nuevo recuento en tres estados clave: Wisconsin (norte), Pensilvania (este) y Michigan (norte).

Toros vencen a las Águilas 5-3

El veterano Ramón Santiago, especialista en batear de emergente, lo hizo por Angelys Nina pegando sencillo remolcador de la carrera que marcó la diferencia  para que los Toros se impusieran 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido del torneo de beisbol otoó-invernal celebrado en el estadio Cibao.

Santiago entró con el partido igualado a tres y un compañero en tercera, disparando sencillo remolcador al bosque derecha, para tomar ventaja que no perdieron más.

Muere Fidel Castro a los 90 años

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, ha informado su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas, y sus restos serán incinerados “atendiendo su voluntad expresa”, explicó Raúl Castro, visiblemente emocionado.

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.