26 de marzo de 2021

Asi se ve el entaponamiento de barcos en Canal de Suez por un carguero encallado


El número de barcos que se acumulan alrededor del Canal de Suez, en Egipto, desde que este martes el portacontenedores MV Ever Given encallara en la zona, se ha duplicado y ya es de 238 embarcaciones, según los datos de Bloomberg. 

El MV Ever Given, de más de 220.000 toneladas de peso y 400 metros de eslora, bloqueó por completo el tránsito en ambas direcciones del estrecho canal, que en algunos lugares tiene menos de 205 metros de ancho.

En Abril finaliza programa FASE- Aun quedan 52, 510 empleados suspendidos

 


Cerca de 52 mil 510 trabajadores siguen suspendidos a raíz de la crisis económica generada por la pandemia y se podrían quedar, si no son reintegrados a las empresas, sin el aporte mensual que han estado recibiendo mediante el programa de Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) que termina este mes de abril.

Estos empleados suspendidos son los que quedan dentro de FASE 1 a este mes de marzo, el cual inició  luego de la entrada de la pandemia con 661 mil 266 trabajadores hace casi un año.

Con tres tiros libres Damian Lillard logra victoria de Portland sobre Miami

Damian Lillard encestó tres tiros libres a un segundo del final para dar la ventaja definitiva a los Portland Trail Blazers, quienes sobrevivieron a un final desenfrenado y superaron 125-122 el jueves a un diezmado Miami Heat.

Lillard recibió una falta de Trevor Ariza en un intento de triple. Los jugadores del Heat realizaron reclamos infructuosos.

Miami no podía parar ya el reloj y nunca recibió el balón para un tiro desesperado después de que su saque fue desviado.

Prohíben fiestas, conciertos y eventos en hoteles y lugares turísticos en Semana Santa


El Ministerio de Turismo informó este jueves la prohibición de las fiestas, conciertos o eventos que impliquen aglomeración de personas dentro de los establecimientos hoteleros o turísticos y ordena a mantenerse cerradas las discotecas ubicadas en dichos lugares.

En el caso de las playas dentro de los hoteles, solo podrán realizarse actividades que no conlleven uso de música ni aglomeraciones y siempre respetando el debido distanciamiento.

Teleférico no operará desde este sábado 27 al 4 de abril


Las autoridades informaron que durante nueve días se le dará mantenimiento al sistema de transporte por cable y que se aprovechará el bajo flujo de pasajeros durante la Semana Santa. 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de mañana sábado y hasta el cuatro de abril los usuarios del Teleférico serán transportados en las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses sin costo adicional y en el mismo horario que el Teleférico.