12 de diciembre de 2020

Investigarán también el pulpo eléctrico en Edeste, EdeNorte y EdeSur


El procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que el ministerio público va a investigar cualquier hecho que se enteren por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal de corrupción.

De esa forma respondió a la pregunta de si investigarán el entramado de corrupción que operaba en las distribuidoras de electricidad (EDES) en el gobierno de Danilo Medina, como denunció en el Desayuno de Listín Diario el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Cerveceria dice falta de cerveza se debe a escasez de botellas


La Cervecería Nacional Dominicana atribuyó este viernes una baja disponibilidad de sus productos a la escasez de botellas, debido a la actual crisis sanitaria producida por la pandemia.

A través de un comunicado, la Cervecería indicó que como consecuencia de las restricciones por la pandemia del COVID-19 las compañías vidrieras a nivel regional se vieron obligadas a cerrar sus hornos provocando una disminución en el suministro.

Duerman on ropas -Procuradora dice seguirán acciones por supuestos actos de corrupción


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este sábado que el Ministerio Público seguirá las investigaciones e interrogatorios sobre presuntos actos de corrupción cometidos en instituciones del gobierno.

«Claro que sí, que continuarán», dijo Germán Brito a una reportera del periódico Listín Diario que le preguntó si seguirán las acciones sobre el particular.

Manny Manuel confiesa su orientación sexual y acaba con años de presión


El artista puertorriqueño Manny Manuel, que en los últimos tiempos ha sido noticia por su deterioro físico y polémicas, dijo que la orientación sexual que ahora revela le provocó una presión insoportable a lo largo de años, desde la escuela y hasta en su propio equipo musical que ya se ha quitado de encima.

“Estoy en paz, tranquilo, sin ningún cargo de conciencia”, señala Manny Manuel en una entrevista que publica este viernes el diario Primera Hora, en la que reconoce que durante décadas no se atrevió a hablar de nada relacionado con su orientación sexual, tanto por la presión que hubiera supuesto sobre su figura pública de cantante como por todo lo que le rodeaba, empezando por su padre.

Leones estropean debut de Yasiel Puig en el Corral


Una rebelión de la ofensiva taurina en el octavo y cuadrangular solitario de Jorge Mateo en el noveno episodio, no fueron suficientes y los Leones del Escogido derrotaron con pizarra de 5-1 a los Toros del Este en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli


La amenaza naranja del octavo acto, contó con un boleto con las bases llenas de Peter O'Brien que remolcó la primera anotación de los locales, pero el resto de la ofensiva naranja no pudo atacar al relevista Steven Wilson en esa entrada, quien heredó 3 corredores que había dejado en los senderos el también relevista Travis Radke.

Aumentan precios de las gasolinas y el Gas


El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles sufrirán un ligero incremento, en la semana del 12 al 18 de diciembre, 
esto debido a que el crudo de referencia en Estados Unidos, que la semana pasada había alcanzado sus niveles más altos en nueve meses.

Por consiguiente, se dispuso que la gasolina regular se venda a 199.00 y la premium a 211.50, para un incremento de 2.60 por galón, cada una.