25 de octubre de 2020

Mira cuales son los funcionarios que ganan más que el Presidente en RD

Uno de los primeros en anunciar esta decisión fue el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien como sueldo bruto devengaría RD$300,000.  

El pasado 16 de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, sorprendió cuando en un discurso en cadena nacional anunció que donará su salario, de RD$450,000, a una causa social.

Previamente el Presidente había dicho que prescindirá de los gastos de representación que le corresponden.

Expomóvil Banreservas financió más de RD$8,000 millones en Vehículos

 Expomóvil Banreservas cerró este domingo con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Jaime David sigue cobrando en el Gobierno del PRM

El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, ni ha renunciado ni Abinader lo ha cancelado y continua en la nomina del nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana. 

Jaime David todavía continúa en su cargo público como miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana. 

Abinader recorrerá el Metro y Teleférico de Santo Domingo este lunes

 El presidente de la República, Luis Abinader, hará un recorrido por el Metro y el Teleférico de Santo Domingo este lunes, principales medios de transporte masivo de pasajeros de la capital del país.

A partir de las 10:00 de la mañana, el mandatario abordará trenes de las dos líneas del Metro de Santo Domingo hasta la parada Eduardo Brito, en las próximidades del puente Francisco del Rosario Sánchez o puente de la 17, donde se encuentra la parada para ingresar al Teleférico de Santo Domingo.

Gobierno de España decreta toque de queda en todo el país, tras rebrotes Covid

El decreto, que ha entrado en vigor este domingo por la tarde, estará vigente, de momento, durante los próximos 15 días.

El Gobierno ha aprobado este domingo un nuevo estado de alarma que quiere prolongar hasta el mes de mayo y fija un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

El decreto también permite a los gobiernos regionales limitar la entrada y salida de su territorio, con excepciones por causas justificadas.

Grupos a favor y en contra de Trump pelean en Manhattan (Video)


Dos grupos de manifestantes a favor y en contra del presidente
 Donald Trump se enfrentaron a golpes en calles de Manhattan, cerca de Times Square.

Dos vídeos publicados por el consultor de salud mental Jeffrey Guterman muestran a los grupos gritándose entre sí, pero pronto de los insultos algunos pasan a los golpes.

Juanchy Sánchez de las Águilas resulta herido en choque de lanchas

El empresario santiagués Juanchy Sánchez resultó herido este domingo al sufrir un accidente en una lancha mientras navegaba en la costa de Mostecristi.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Sánchez, quien fue auxiliado por pescadores.

Liberan a Shellow Shaq, Musicólogo y musicos de Omega apresado durante fiesta en Toque de queda

Los cantantes y músicos urbanos arrestados en una fiesta clandestina en el municipio  Tamboril, Santiago, fueron liberados luego de pagar una multa de 10,000 pesos cada uno.

Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional arrestaron la noche del viernes a los exponentes del género urbano Shelow Shaq y Musicólogo, así como a varios músicos de Omega, mientras participaban en una fiesta clandestina en el municipio Tamboril, en violación al toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo para contener el coronavirus (COVID-19).

Al ofrecer la información, las autoridades especificaron que en total apresaron a 40 personas miembros de esas agrupaciones, incluidos José Luis Peralta e Ygnacio Alberto Santiago, conocidos en el mundo del espectáculo como Shelow Shaq, y Musicólogo, respectivamente.

Cortan una mano de un machetazo a un regidor del PRM

 Un individuo le cercenó la mano izquierda de un machetazo al regidor Francisco Antonio Peña, vocal del distrito municipal Menuel Bueno, en Dajabón, y quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por el hecho ocurrido durante una riña la madrugada de este domingo, en referida comunidad, el concejal tuvo que ser llevado al hospital general Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre, será intervenido para tratar de reponerla.

Le entran a tiros y pedradas a residencia de una mujer denunció punto de drogas (Video)

Un grupo de hombres y mujeres emprendieron a tiros, pedradas y botellazos contra la vivienda de una mujer que había denunciado un punto de drogas en el sector La Torre del municipio de Sanchez en esta provincia.

En un video captado por vecinos se puede observar como un hombre impacta con varios disparos la vivienda de la señora Maria García, quien se encontraba en el lugar con su esposo e hija menor de edad.

Matan un joven a balazos en colmadón ¨La Pampara¨ del barrio Pueblo Nuevo


Un hombre fue muerto de cuatro impacto de bala que recibió en un barrio de aquí cuando supuestamente intentó mediar en una pelea con armas de fuego que sostenían otros dos.

La víctima es Starlin Radhamés Frías García, de 29 años de edad.    Según la Policía, fue ultimado por Ydarvin Antonio Reynoso alias “Pituto”  en el colmadon “La Pampara”, de la calle Ingeniero Guzmán Abreu, en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macoris.

Nuria Piera - "Audio Filtrado en mi contra esta editado" ( Video)


La periodista de investigación Nuria Piera aprovechó su programa ¨Nuria¨ que se transmite cada sábado por Color Visión, para decir que para ella el caso de la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras esta finalizado, al entender que ya esto pasó a manos de la justicia como debió ser desde un principio que se hizo la denuncia, dijo la periodista.

Ademas informó como se editó el audio que circuló en las redes. 

Tampa Bay deja en el terreno a Dodgers y empatan Serie Mundial


Brett Phillips rompió en llanto en medio del terreno del juego mientras Randy Arozarena seguía tendido golpeando el plato.

Lágrimas de alegría y golpes de celebración --y un triunfo inesperado y crucial para los aguerridos Tampa Bay Rays.

El usualmente inofensivo Phillips empató el juego con un sencillo ante Kenley Jansen con dos outs en la parte baja de la novena entrada y resultó ser el batazo decisivo cuando Los Ángeles Dodgers pifiaron dos veces la esférica, permitiéndole a Arozarena anotar desde segunda para guiar a los Rays a una victoria el sábado 8-7 que emátó esta dramática Serie Mundial a dos triunfos por lado.