27 de julio de 2016

Vigilan onda tropical con posibilidad convertirse en ciclón tropical

Una onda tropical localizada a unas 550 millas al sureste de las islas de Cabo Verde, acompañada de un sistema de baja presión con una amplia zona de nubosidad, mantiene la posibilidad de convertirse en ciclón tropical

Este sistema con movimiento hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph, tiene la posibilidad de transformarse durante los próximos días.

Asesinan a dos testigos de la DEA en caso de sobrinos de Maduro

Al menos dos de los informantes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) vinculados al caso por narcotráfico de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores fueron asesinados después del arresto de los sobrinos del gobernante Nicolás Maduro, revelan documentos de la corte y personas familiarizadas con la situación.

El informante identificado por las autoridades como CW-1, quien aparece sentado en una silla de ruedas frente a los sobrinos en una foto suministrado por la DEA, fue ejecutado pocos días después del arresto.

Ventarrón y granizal derriban árboles en Loma de Cabrera

Fuertes vientos, lluvias y granizos se registraron este miércoles en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, derribando árboles e impidiendo el tránsito vehicular en la calle principal de ese municipio.

La Policía Nacional, Defensa Civil y miembros del Ejército de la República Dominicana intervinieron para restablecer el paso.

Whatsapp estrena nuevos 'emojis' más grandes y uno especial para los Juegos Olímpicos

Los emojis olímpicos sólo están disponible para Androids y la versión Web, aún no esta disponible en iOS, Wubdiws Phone ni la app para escritorio. Este emoticón aparece al final de la sección de los emojis deportivos.

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, actualizó recientemente para usuarios de iOS, Android y Web, nuevas funciones como mostrar emojis de gran tamaño y uno especial para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para enviar un emoji de gran tamaño se tiene que seleccionar el emoticón y éste crece unas tres veces más que el original. Pero sólo funciona si es que se envía solo uno, como era el caso del corazón desde hace mucho tiempo. Si envías más de uno se mostrarán en tamaño normal.

Vakero lanza nuevo video ¨Chapa y Colmado¨

El artista urbano Manuel Varet Marte, conocido como ¨Vakero¨, acaba de lanzar su más reciente vídeo musical del tema ¨Chapa y Colmado¨.

Aqui te lo mostramos el tema autoria de Vakero, bajo la producción musical de Axel R. Quezada (Ghetto) y Freddy Vargas (Pintox) y la dirección de Jimmy Castillo (JBlack).

El Pacha hace las paces con presentadora que sacó de su espacio

El destacado comunicador de Santiago Nelson Javier (El Cocodrilo) hizo que el animador Frederick Martínez (El Pacha) y la presentadora de televisión Crisanna se dieran un abrazo y se pidiera perdón luego del impasse sucedido en "Pégate y Gana con el Pacha" que conduce y produce Frederick.

En su espacio "Buenas Noches" que se transmite por Teleuniverso, en la ciudad Corazón, el Cocodrilo invitó a su espacio a la joven comunicadora para que se acercara y se diera un estrecho abrazo con quien fue su jefe en Santo Domingo El Pacha.

El premio del Powerball alcanza los $422 millones

Después de tres meses de “sequía” para los jugadores, el Powerball alcanza una cifra nada despreciable: $422 millones.

El gran premio -con la octava cantidad más grande acumulada de la historia en esa lotería- podría ser repartido este miércoles si algún afortunado acierta los cinco números del boleto, como lo hizo el último ganador, el pasado 7 de mayo.

Temblor de 4.6 grados sacude Barahona

Un temblor de tierra de magnitud 4.6 grados en la escala de Richter se sintió ayer en la tarde con epicentro en la provincia Barahona, donde generó inquietud e incertidumbre en los moradores de la zona, en especial en los del municipio de Polo, donde se sintió con mayor intensidad.

El instituto sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo confirmó la ocurrencia del sismo en la región Sur de República Dominicana.

Chris Brown cancela concierto en RD

El Anfiteatro Altos de Chavón y Casa de Campo informaron este miércoles al público en general y seguidores del cantante estadounidense Chris Brown, que éste cancela su concierto programado para este próximo 6 de agosto.

La información sobre la cancelación del concierto, que se realizaría en el anfiteatro Altos de Chavón como parte del tour “One Hell Of A Nite”, fue revelada por la oficina de los representantes del propio artista.

Comediante Cheddy Garcia le entra a Ministra de Educación Superior

La comediante Cheddy García se unió al grupo de personas en las redes sociales que rechazó la actitud de la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, en el sentido de negar una beca a una profesional por el estilo de su cabello (rizo). Cheddy afirmó que actitudes como estás demuestran una “retranca social” y el no aceptar la realidad de las dominicanas.

“Bochornoso para esta sociedad, que gente que están llamadas a educar y a edificar a una nación, que todavía se resiste a aceptarse, sea parte de esa retranca social.. Bochornoso de ser cierto, que una persona que EDUCA, como usted, haga algo tan atropellante, absurdo y humillante a una ciudadana brillante como esa joven”, dijo en un mensaje extenso en apoyo a Fátima González, quien denunció que fue víctima de comentarios racistas por parte de la funcionaria.

Chocan dos aviones en prácticas olímpicas en Río de Janeiro

Dos aviones de la marina brasileña chocaron el martes cerca de Río de Janeiro durante un entrenamiento para proteger los Juegos Olímpicos, que comienzan en 10 días, informaron las autoridades.

Nadie resultó herido luego de que una de las aeronaves cayó en el mar y la otra pudo aterrizar pese a sufrir daños, señaló la marina.

Empresario chino se fue de vacaciones a Francia con sus 6,400 empleados ¡CON TODO INCLUIDO!

¿Te agrada tu jefe? A algunos empleados les cae bien su jefe. Sin embargo, es increíble el porcentaje de empleados que odian con odio jarocho a sus jefes.

Pero al parecer, a este jefe sus empleados lo adoran “con toda el alma y el corazón”. ¿Por qué? Pues este multimillonario chino llamado Li Jinyuan decidió irse de vacaciones a Francia con sus 6400 empleados, y ¡con todos los gastos pagados! Batiendo así un Record Ginness.

Comunicador de la Z-101 :“Lo correcto es que sean las notas el mejor aval para otorgar becas”

Luego del revuelo causado ayer en las redes sociales por la denuncia de una politóloga, víctima de discriminación por parte de la ministra de Educación Superior, doña Ligia Amada Melo, quien supuestamente le negó una beca internacional por tener el pelo rizado, el comentarista Daniel García Archibald, lamentó que esas posiciones racistas persistan hoy en día.

“Yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú, soy anticuada pero no”, se puede leer en la publicación de ayer en el Facebook de Nicky González Méndez y que ha sido visto y criticado por medio país.

La Fiscal Yeni Berenice llama a depositantes de financiera Belga acudir a su despacho

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, llamó a los depositantes de la financiera e inmobiliaria Belgar, intervenida ayer, a presentarse ante su oficina para fines de investigación.

Varias sucursales de la entidad financiera adjunto con su sede principal, fueron allanadas por la fiscalía y la Superintendencia de Bancos por presuntamente violar la Ley Monetaria y Financiera.

Hony Estrella camino a ser el rostro estelar de Telemicro

Para un programa establecido sacudir su producción y reemplazar a sus talentos siempre es un riesgo. Más aún si sus nuevos rostros son extranjeros, o no son de aquellos que el público está acostumbrado a ver en ese canal.

Sin embargo, la nueva temporada de “Sábado Extraordinario” (Telemicro), ha sido una de las atractivas en los cuatro años de historia de ese programa, teniendo como carta de triunfo una producción más ágil y la selección de sus nuevos anfitriones: Leonardo Villalobos, La Beba Roja, Brea Frank y de manera especial Hony Estrella.

"Fue mal entendido denuncia de joven discriminación por afro" - Ministra de Educación Superior

YO NO LE DOY BECAS A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU, SOY ANTICUADA PERO NO ...yo todavía trato de insistir y me repite muy alto NO INSISTA NO LE DOY BECA A PERSONAS QUE TENGAN EL PELO COMO TU", denunció la joven en su cuenta de Facebook.

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, en un intento por aclarar un incidente con una joven graduada de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó a la luz pública que nunca discriminó ni le negó una beca que ésta le solicitará por motivo de llevar el cabello rizado al estilo afro.

La joven Nicky González denunció este martes que ministra de Educación Superior le había negado su derecho a obtener una beca de post grado para irse a estudiar en el País Vasco sólo por no llevar el cabello lacio, hecho que denunció en su página de Facebook y que luego trascendió en todas las redes sociales y otros medios de comunicación.

Aun no hay fecha para inaugurar Linea 2B del Metro

Han pasado aproximadamente dos meses desde que las autoridades realizaron un recorrido de prueba de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, sin embargo, no es seguro de que sus operaciones comerciales comiencen de forma definitiva a partir del mes próximo, como se tenía previsto.

Así lo consideraron ayer varios ingenieros contratistas a cargo de los trabajos de construcción del tramo de la línea 2B del Metro, el cual se construye en la avenida San Vicente de Paúl, en Santo Domingo Este. 

Detienen un dominicano en Rhode Island por atracos a mano armada y drogas

La policía de Pawrucket en Rhode Island, detuvo al dominicano Carlos Pina de 19 años de edad, acusado por la comisión de atracos a mano armada y posesión de drogas, con la intención de traficarla.

Según el capitán Daniel Mullen, a Pina se le confiscó una pistola Glock calibre .40, drogas y dinero en efectivo.

Reabren areopuerto del Higüero tras aterrizaje forzoso de areonave

La Empresa Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) informó este martes que fue reabierto el Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), luego de que la terminal fuera cerrada debido al aterrizaje forzoso de una aeronave.

Siendo la 1:25 P.M., la aeronave privada modelo Piper PA28, matrícula N1994T, procedente de Dajabón, República Dominicana, con un tripulante a bordo, aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (AIJB) con el tren plegado, resultando ileso su único ocupante.

Estados Unidos dió otro paseo a China 107-57

La selección de Estados Unidos completó otro paseo y entrenamiento ante la de China a la que venció por paliza de 107-57 en el segundo partido consecutivo amistoso que ambos combinados nacionales disputaron como preparación a Río de Janeiro 2016.

El pívot DaMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, confirmó su gran momento de forma y volvió a ser el mejor jugador dentro de la pintura y también en la ofensiva del equipo de Estados Unidos al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes.

45 años después, Fernando Villalona ovacionado en Bellas Artes

Tal como reza uno de sus populares merengues “La lluvia no daña mi fiesta… la lluvia no daña mi vacilón…”, así pasó ayer en la primera función de la celebración en Bellas Artes de los 45 años en la música de Fernando Villalona.

El público que acudió al concierto “De vuelta a Bellas Artes” no se inmutó con la lluvia que empezó mucho antes de las 8:00 p. m., hora pautada para el inicio de la celebración de este concierto del “Mayimbe”.

Buscan asesinos de hombre en yipeta de la Leopoldo Navarro

Las autoridades buscan tenazmente a los asesinos de Geovanny Abreu Domínguez quien fue agredido mortalmente ayer por dos hombres en un motor.

El asesinato se produjo en la calle Leopoldo Navarro con José Martí, el patrullaje es casi nulo en ese tramo de la capital a pesar del anuncio del director general de la Policía de que la seguridad en el perímetro central de Santo Domingo sería reforzada.

Monchy Fadul: La Policía Nacional no necesita tantos generales

El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul reveló que la Policía no necesita 51 generales y que en breve tiempo se iniciará, lo que llamó el “desmonte” de la institución llamada a preservar el orden público y la seguridad ciudadana.

“El desmonte viene, eso depende del Presidente de la República, pero el desmonte viene, la Policía Nacional no necesita tantos generales, tenemos 600 coroneles y los generales serán retirados conforme a la nueva ley y de forma gradual”, dijo.

David Ortiz llega a 25 jonrones y a 84 carreras remolcadas

El dominicano David Ortiz disparó un cuadrangular de tres carreras pero el ataque de Boston no pudo compensar una mala salida de Wright, quien permitió nueve imparables y ocho anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Miguel Cabrera pegó un jonrón de dos carreras y los Tigres de Detroit le cayeron a palos al nudillista Steven Wright para superar el martes 9-8 a los Medias Rojas de Boston.

Saquen sus paraguas - Onda tropical y Vaguada seguirán provocando aguaceros

La onda tropical esta interactuando con una vaguada en altura al suroeste, por tanto, dando lugar a que en la tarde hasta primeras horas de la noche sigan produciéndose aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas sobre las provincias Samaná, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, mientras que la vaguada en altura permanecerá al suroeste sobre el mar Caribe, provocando en la tarde y la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Bartolo Colón toleró 3 hits y ocho ponches en victoria de los Mets

Bartolo Colón lanzó magistralmente al cubrir siete innings, y los Mets de Nueva York lograron vencer el martes por 3-1 a losCardenales de San Luis para nivelar una doble cartelera.

Jedd Gyorko conectó jonrones en ambos juegos y lleva siete en los últimos nueve. Su batazo de dos carreras le dio a San Luis el triunfo 3-2 en el primero.

El dominicano Colón (9-5) toleró apenas tres hits y recetó ocho ponches, sin conceder boletos.