7 de diciembre de 2015

Igualito que Aqui !! Suspenden a alcalde de Puerto Rico por pavimentar un camino que conduce a su casa

Sergio Torres, alcalde de Corozal, municipio del interior de Puerto Rico, fue suspendido de empleo y sueldo durante 10 días por la utilización ilegal de empleados del Ayuntamiento y de material público para pavimentar un camino privado que conduce a su residencia.

La Fiscalía Especial Independiente informó de que hoy le fue comunicada a Torres la sanción, que incluye la devolución que el funcionario deberá hacer de los 685 dólares que invirtió el ayuntamiento de ese municipio en asfaltar la vía.

Minou Tavárez calificó de preocupantes afirmaciones ofrecidas por Cristina Lizardo

Este lunes 7 de diciembre se realizó un acuerdo político entre los partidos Alianza por la Democracia, opción Democrática y Nueva Democracia, donde decidieron apoyar las aspiraciones de Minou Tavárez Mirabal, a la presidencia para las elecciones del 2016.

Al cuestionar a los diversos representantes de las entidades políticas sobre las declaraciones de la presidenta del senado, Cristina Lizardo en las que afirmaba que la oposición no tenía dinero ni fórmulas para poder disminuir los niveles de aceptación del presidente Danilo Medina, las repuestas fueron las siguientes.

Dos pistoleros despojan de miles de pesos empleados de Agua Monte Real

SAN CRSITÓBAL:- Miembros de Investigación Criminal de la Policía Nacional, despojaron a empleados de la empresa purificadora de Agua Monte Real, de la suma de 28 mil pesos.
El Mayor Juan Valera Felipe, jefe de Investigación dijo que los delincuentes están identificados a través de un video, de una de la cámara de seguridad de la cercanía donde ocurrió el atraco.

Video muestra como vigilante se dispara accidentalmente

Un vídeo de una cámara de seguridad muestra como el vigilante Rafael Antonio Marte murió por disparo accidental se ocasionó al sentarse en parqueo.

En el vídeo se observa como el vigilante saca su arma y se siente en unos de los muros del parqueo, donde se le dispara el arma que mantenía en su mano.

Verizon probará esta semana llamadas via Wi-Fi en algunos celulares

Verizon planea lanzar esta semana la funcionalidad de llamadas vía Wi-Fi para algunos de sus clientes con teléfonos inteligentes Android, convirtiéndola en la más reciente operadora en ofrecer dicho servicio.

Verizon dijo el viernes que lanzaría una actualización de su software el 8 de diciembre y que permitirá a los dueños de un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge a hacer y recibir llamadas usando una red Wi-Fi. 

La función es útil cuando los clientes se encuentren en un área donde la cobertura celular sea mediocre o inexistente.

Sismo de 5.7 grados remenea a Guatemala

Un sismo de moderada intensidad sacudió el lunes la capital de Guatemala, sin que las autoridades reportaran de inmediato víctimas ni daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor, de magnitud 5.7, se registró a una profundidad de 108 kilómetros y tuvo su epicentro a 59 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Guatemala.

Indignación por Tarjeta navideña de familia armada hasta los dientes (Foto)

“Depende de los estadounidenses proteger a los Estados Unidos. Solo somos la familia americana típica. Con amor y libertad", se lee en su publicación de Facebook.

La tarjeta navideña de una familia estadounidense está causando indignación en redes sociales por el hecho de que todos los integrantes aparecen portando un arma. Parece que se nos olvida que comprar una pistola en Estados Unidos es más fácil que encontrar un taxi disponible.

Grupo SIN niega salida de Marino Zapete y Edith Febles sea por presión del poder político

El Grupo SIN negó que la salida de los reputados periodistas Marino Zapete y Edith Febles del matutino El Despertador se haya debido a presiones del poder político, al precisar que obedeció estrictamente a razones de sostenibilidad financiera y de reenfoque del espacio televisivo que en nada cambiará su actual amplitud y libertad editorial.

El presidente de la empresa, Fernando Hasbún, afirmó que SIN “no ha recibido ni acepta presiones ni condicionamientos de ninguna índole, provengan del sector oficial o privado, porque sería traicionar su invariable compromiso de informar al país y los ciudadanos de todos los temas de interés general”.

"Los 50 hits de Navidad" más sonados en "Cima Sabor Navideño"

Ya arrancó la navidad y con ella la tradición de ¨Cima Sabor Navideño¨ y en esta nota te presentamos "Los 50 hits de Navidad" más sonados en "Cima Sabor Navideño", el programa más popular de República Dominicana y la emisora Cima 100.5 FM. 

Una estación que también pegó un estilo de colocar canciones que no son de navidad y la gente la asume como propia de la época.

Si sintonizas esta frecuencia a partir de las 6:00 de la tarde vas a escuchar merengues, salsas y cumbias, ritmos que dominan el gusto de los dominicanos.

Dominicana Clarissa Molina entre las 10 favoritas de expertos para ganar Miss Universo

Desde su llegada a Las Vegas, Clarissa Molina está pisando con fuerzas para dejar huellas en el certamen Miss Universo 2015, que tendrá lugar el domingo 20 de diciembre próximo.

El nombre de la República Dominicana y de su representante suena con fuerza entre las favoritas para ganar la corona, días previos a la ceremonia donde compiten beldades de 80 países.

Rasputín revela que hace 3 días se enteró trompetista de orquesta es su hija

El merenguero Julio Mateo "Rasputín" fue uno de los invitados al programa "Divertido con Jochy" y en dicho espacio reveló que hace unos tres días confirmó que la joven trompetista que pertenece a su orquesta es su hija, lo que dejó con la boca abierta a cada uno de los presentes en el show.

Aunque el cantante no quiso dar muchos detalles sobre la paternidad de la joven de origen venezolano se limitó a decir que conoció a la madre de Francis, nombre de la chica, en uno de sus primeros viajes a Venezuela hace unos años.

El 23 de diciembre Leonel entregará cajas navideñas

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, entregará el miércoles 23 de este mes sus tradicionales cajas navideñas a personas de escasos recursos.

La entrega se realizará a las 10:00 de la mañana en la Casa Presidencial del a organización, ubicada en la calle Dr. Piñeyro número 158, en la Zona Universitaria.

Ese mismo día, a la una de la tarde, el exmandatario encabezará un almuerzo con los partidos aliados, hecho con el cual continuará los almuerzos.

Ciro Pérez derrota a los Buitres y empata serie final baloncesto San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Ciro Pérez propinó una contundente derrota a Los Buitres 98-78, para empatar la serie final del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, que está dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Ciro Pérez no dio tregua a sus rivales y desde los inicios del encuentro fue implacable, con certeros lances desde todos los ángulos de la cancha, y una cerrada defensa, la cual lució impenetrable.

Los parciales terminaron 24-29, 17-25, 19-19 y 20-25.

Grupo SIN despide a Marino Zapete y a Edith Febles

La empresa Servicio Internacional de Noticias o Grupo SIN despidió a los periodistas Marino Zapete y a Edith Febles, quienes hicieron el anuncio de la cancelación de su contrato la mañana de este lunes durante la transmisión del programa El Despertador que se difunde por Color Visión canal 9.

Tanto Zapete como Febles dijeron que la empresa Grupo SIN les comunicó por escrito que prescindía de sus servicios y que este próximo viernes 11 será su último día laborando allí.

Gigantes despidieron manager Audo Vicente

“Ya lo estaba visualizando, más o menos, porque uno sabe que aquí cuando los equipos no funcionan los que pagan la peor parte son los dirigentes”, manifestó Audo.


Los Gigantes del Cibao despidieron al dirigente Audo Vicente, tras la derrota sufrida el sábado en la noche ante los Tigres del Licey 4-3 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

La información fue ofrecida por el Gerente General Félix Francisco, quien a su vez manifestó que fue una difícil decisión para él y la organización.

¡Increible! Niña de 3 años se sabe la tabla periódica completa

Una pequeña niña de apenas tres años sorprendió en el programa de Ellen DeGeneres, "The Ellen Show", al mostrar sus increíbles conocimientos.

Brielle visitó el programa junto a su madre para mostrar lo que es su pasatiempo favorito: estudiar la tabla periódica. Pero no sólo se sabe los 119 elementos, sino que también conoce características de ellos.

Nicolás Maduro: "Reconocemos estos resultados adversos y los aceptamos"

Inmediatamente después de que el Consejo Nacional Electoral diera los resultados oficiales de los comicios que definirán la composición de la Asamblea Legislativa, el presidente Nicolás Maduro habló desde el Palacio de Miraflores.

"Viendo estos resultados, nosotros hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a Venezuela que triunfó la Constitución y la democracia", dijo Maduro en un discurso televisado.

Venezuela: la oposición derrotó de manera contundente al chavismo

La oposición venezolana logró una contundente victoria en las elecciones legislativas al obtener al menos 99 bancas contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), que precisó aún faltan por dirimir 22 escaños.

En conferencia de prensa, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, anunció que esos resultados, que dan la mayoría simple a la oposición, son "irreversibles", tras contabilizado el 96% de las mesas electorales.

Temperaturas calurosas con ligero incremento nuboso

Las temperaturas estarán calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada del lunes.


Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el país, en combinación de viento del este/sureste que arrastran campos nubosos cargados humedad hacia nuestro territorio, esperándose que se produzcan chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Cerrarán túneles y elevados de la 27 Febrero este lunes

Obras Públicas (MOPC) informó que desde hoy y hasta el próximo viernes 12, en horas de la noche, continuará con su operativo de limpieza y mantenimiento de túneles, elevados y pasos a desnivel en el Distrito Nacional.

Explicó que los elevados incluidos en ese operativo son el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, el cual será cerrado hoy desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de mañana. También en el mismo horario, el elevado de la 27 de Febrero en sentido Este-Oeste.