20 de enero de 2016

Costa Este de EEUU se prepara para gran tormenta de nieve

Unos 50 millones de habitantes que viven desde Washington hasta Boston y el Valle de Ohio podrían ser azotados al final de la semana por una tormenta invernal que podría traer hasta 12 pulgadas de nieve.

Aunque todavía es pronto para asegurarlo, modelos de pronóstico computarizados están registrando una fuerte tormenta de viento de lento movimiento. Las grandes preguntas son dónde y con qué fuerza actuará.

Aplazan juicio acusados asesinar pelotero - Acusados no fueron trasladados al Palacio de Justicia por falta de combustibles

Familiares y vecinos del pelotero Víctor Liriano (Víctor), de 22 años, asesinado a tiros por delincuentes, para despojarle de un celular el pasado mes de Junio, montaron una vigilia de protesta en el Palacio de Justicia al no ser trasladados los acusados supuestamente por falta de combustible para el vehículo destinado a la cárcel de Najayo.

Los acusados de cometer el hecho de sangre, Luis Enrique Gómez (Bombillo) fue apresado en Elías Piña, donde confeso que participo en el crimen junto a Robert Yancarlos (El menor).

Iamdra Fermín se molesta con Bolívar Valera y lo llama “freco”

Una nota de voz originada en Whatsapp, donde una joven cuenta a su amiga la experiencia sexual que tuvo con un hombre, sigue generando cientos de bromas en las redes sociales, y ni los famosos han podido escapar.

Tal es el caso de la comunicadora Iamdra Fermín quien publicó en su cuenta personal de Instagram una imagen donde aparece una gorra con el mensaje “Saca tu Cambitera de adentro.

Decomisan 52.68 kilos de cocaina en barco procedente de Colombia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó 52.68 kilos de cocaína que estaban escondidos en la bodega de un barco que llegó al Puerto de Haina procedente de Colombia, en un operativo realizado con la presencia del Ministerio Público.

El informe indica que el alijo estaba consignado en 51 paquetes que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que se trata de cocaína y cuyo peso es 52.86 kilos.

WhatsApp notifica nueva fecha de caducidad "de por vida", ¿y luego se arrepiente?

En los últimos minutos han enviado dos notificaciones contradictorias, primero "extendiendo" el servicio "de por vida", para después "reducirlo" a una nueva fecha de vencimiento. ¿Será un error o algo más?

El día de ayer WhatsApp anunció que ya no cobraría su famosa suscripción anualy que sería gratis para todos y para siempre.

A partir de este miércoles se podrán ver cinco planetas alineados en el cielo

Un extraño fenómeno astronómico se producirá a partir de hoy. Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter tendrán presencia en el cielo y serán visibles minutos antes del amanecer.

De acuerdo al diario Excélsior, expertos aseguran que el mejor día para disfrutar de dicho espectáculo, que se podrá observar en ambos hemisferios, es el 25 de enero.

Circulación anticiclónica limitando las lluvias en el país

El borde occidental de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera continuará limitando las condiciones de lluvias sobre la República Dominicana, sin embargo, el acercamiento de una débil vaguada frontal a nuestra área de pronóstico estaría generando nublados durante el día de hoy para que ocurran aisladas lluvias débiles en algunas provincias de la parte noreste, sureste y norte del país.

Para los próximos dos días seguirá predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional, excepto sobre algunas localidades del norte y la cordillera Central donde se presentaran algunas lluvias débiles debido a la débil vaguada frontal.

Hipólito podría ir como candidato a senador por Santiago

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, Lucildo Gómez, confirmó que esa organización política podría llevar al ex presidente Hipólito Mejía como candidato a la senaduría esta provincia.

Dijo que la alta dirigencia de esa organización hizo la propuesta a Mejía, misma que el ex mandatario está estudiando.

Evacuarán mujeres dominicanas que trabajan en hoteles de Puerto Príncipe

Las autoridades diplomáticas de la República Dominicana hacen gestiones para evacuar a un grupo de mujeres dominicanas que trabajan en varios hoteles de Puerto Príncipe ante la situación de inestabilidad política que se registra en Haití de cara los comicios presidenciales del próximo domingo.

El cónsul dominicano en Petionville, Ramón de la Rosa Mateo, dijo que se estudian los mecanismos adecuados para trasladar las mujeres dominicanas a territorio dominicano.

Westbrook y Durant se lucen en la victoria del Thunder

Kevin Durant logró un "doble doble" y Russell Westbrook lo emuló, para que el Oklahoma City Thunder venciera el martes 110-104 a los Denver Nuggets.

Durant totalizó 30 puntos y 12 rebotes para encabezar al Thunder, que ha ganado cinco duelos en fila.

Westbrook añadió 27 unidades y 12 asistencias, y se quedó a cinco rebotes de otro "triple doble". Había conseguido la hazaña en dos ocasiones consecutivas y en cinco durante la presente campaña.

El 51.9% cree que el país va por mal camino

El Grupo Noticias SIN presentó este martes la segunda entrega de la encuesta política “MPMark Penn”.

Los resultados indican que se mantiene el pesimismo sobre la situación del país y el rumbo de la economía. A la vez que la criminalidad y la delincuencia son citados como los principales problemas.

Tal y como lo han indicado encuestas anteriores de firmas internacionales (Gallup, Penn, Schoen & Berland y Greenberg) más de la mitad (51.9%) de los votantes piensan que el país va por mal camino, contra un 43.5% que piensa que va por buen camino, es decir que el país está dividido sobre el tema.

Mira cuales son los celulares más rápidos del mercado

De acuerdo con An Tu Tu Benchmark, la herramienta capaz de medir la velocidad real de un celular, Apple tenía razón en alardear de la rapidez de su último celular, el iPhone 6.

El 'ranking' de An tu tu reflejó que el último modelo iOS encabezó el grupo de los celulares más rápidos del año con 132,620 puntos - un 41% más que el subcampeón. Inclusive otros productos de Apple se encuentran muy por debajo de este dispositivo.

Vigilan a ¨El Chapo¨ con perros que detectan su olor

El gobierno de México implementó medidas de seguridad extraordinarias para reforzar la vigilancia de Joaquín El Chapo Guzmán en el penal de El Altiplano, el mismo del que ya se fugó en el pasado mes de julio.

Según información obtenida por el periodista Carlos Loret de Mola de el periódico El Universal-uno de los de mayor difusión en México-, El Chapo es vigilado por perros entrenados especialmente para detectar el olor del narcotraficante.

El Licey sale como favorito ante el Escogido

El Licey gestionó el permiso de Raul Adabelto Mondesi para el campo corto, ya que Anderson Hernández no estará en la Serie Final.


En el papel, el Licey sale al ruedo como favorito para imponerse en una serie final de alta alcurnia que obliga recurrir a las enciclopedias. Con un escenario en contra, Luis Rojas apuesta a convertirse en el primer hijo de un dirigente campeón en esta liga que emula a su padre.

Al morbo garantizado que levantan los “eternos rivales”, la guerra tiene como pólvora el pedigrí ligamayorista de sus gerentes y las alucinaciones que levantan, que hacen creer a sus aficiones que con sus grandes relaciones pueden integrar la mínima pieza que falte para levantar esa corona.

Protesta electoral se torna violenta en la capital

Por segundo día consecutivo, manifestantes opositores erigieron el martes barricadas y destrozaron ventanas en la capital de Haití para demandar nuevas elecciones, días antes de la segunda vuelta de los comicios presidenciales y legislativos el 24 de enero.

Unos pocos miles de personas participaron en la protesta en el centro de Puerto Príncipe, corriendo por callejuelas y coreando: “La revolución comenzó, prepara tu arma”.