22 de marzo de 2021

Le cantan 30 años hombre mató pareja e hija y luego quemó sus cuerpos


El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor, condenó este lunes a 30 años de cárcel y al pago de una indemnización de 4 millones de pesos a José Mariñez, quien fue encontrado culpable de quitarle la vida a su expareja sentimental y a su hija, y después quemarlas en la habitación de la residencia donde residían, en un hecho registrado en julio del 2019, en la comunidad satélite de Los Hatillos, perteneciente al municipio cabecera Hato Mayor del Rey.

La medida fue dictada por  los magistrados  Francisco Arias, Haissel Uribe y Katherine Santana.

Cliente deja propina de $10,000 dólares en restaurante de Florida

 La mesera de un restaurante en los Cayos de Florida se llevó una gran sorpresa después de que una cliente le dejara una generosa propina.

El local de Castaway Waterfront Restaurant & Sushi Bar, de la ciudad de Marathon, Florida, publicó una foto en Facebook que muestra el recibo de compra de un cliente en donde se puede ver que dejó una propina de nada menos que de $10,000 dólares, cuando solo consumió de $193 dólares.

Tommy Galán acusa a exprocurador Jean Alain de falsear pruebas en su contra


El exsenador por esta provincia aseguró que  Rodríguez incurrió en falsedad para construir supuestas pruebas en su contra para implicarlo en el caso de soborno de la constructura Odebrecht.

Galán expresó que “en todo este proceso que ha quedado evidenciado, en una serie de informes, que fueron totalmente manipulados por empleados a cargo de su mismo ministerio en los momentos en que se desarrolló un supuesto proceso de investigación”.

Como ocultar que esta escribiendo en WhatsApp

 


WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas en Latinoamérica. Desde su lanzamiento en 2016 ha sido descargada más de 5 billones de veces en todo el mundo.

 La plataforma ha ido evolucionando con miles de actualizaciones y nuevas funciones. Algunas, como los stickers y los GIFs han sido bien recibidas por los usurarios, mientras que otras como las palomitas azules o el mensaje de “Última conexión” son más polémicas. 

Hombre se desmonta de su vehículo y rompe los cristales de otro carro


En un vídeo que circula en la redes sociales se observa  el momento en que un hombre rompe los cristales de otro automóvil y luego se monta en su carro.

Hasta el momento se desconocen las razones que provocaron ese hecho.

Georgina Duluc: «Gracias a las redes y la internet ahora todas somos Señoras»

La actriz y comunicadora Georgina Duluc reflexionó con ironía sobre como fue criticada por el año 2003-2004 cuando según ella era el «Anticristo» por modelar en traje de baño en la portada de alguna revista o en la TV, práctica que se ha vuelto muy común entre aquellas que le criticaban  y  que «gracias a las redes y la internet ahora todas somos Señoras»

Georgina compartió una imagen de aquella época y recordó como su actitud era catalogada como «falta de moral, principios y valores» y que solo «las que tienen talento permanecerán» y el tiempo ha demostrado otra cosa.

Gobierno recomprará armas ilegales y dará incentivos a quienes las entreguen

 


El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que a partir del 6 de abril el Gobierno llevará a cabo un ambicioso plan para sacar unas 188,000 armas ilegales de las calles, ya que las autoridades tienen constancias de permisos de solo 50 mil armas de las 238 mil registradas en el país, aunque el mandatario señaló que el número podría ser más alto.

El mandatario anunció que el Gobierno, en coordinación con el sector social comunitario, sindical, empresarial y religioso, recomprará iniciará un programa de recompras de armas ilegales que contempla ofrecer  una compensación atractiva para incentivar la entrega de las armas ilegales, además de la compensación no solo será en efectivo, sino que incluirá cupones canjeables por cualquier producto en el sistema comercial.

Teleférico estará fuera de servicio en Semana Santa


La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir del próximo sábado 27, y hasta el domingo 4 abril, el Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicio.

En un comunicado de prensa, la Opret indicó que aprovechará el asueto de la Semana Santa para realizar trabajos de mantenimiento programados en los tramos uno y dos del medio de transporte.

República Dominicana en lugar 73 entre los países más felices pese a la pandemia

 El Reporte Mundial de la Felicidad 2021 revela que, en medio de la emergencia sanitaria, la tabla vuelve a estar encabezada por las naciones nórdicas.

En la última edición del Reporte Mundial de la Felicidad, patrocinado por Naciones Unidas, Finlandia vuelve a liderar el listado de 149 países por cuarta vez consecutiva, con datos recopilados durante el año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria.

A partir del miércoles inicia proceso de vacunación de segunda dosis

 


A partir de este miércoles 24 el Ministerio de Salud Pública comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna, proceso que se realizará en los mismos centros en los que fue aplicada la vacunación de la primera fase.

En la jornada anterior fueron vacunadas más de 600 mil personas pertenecientes al personal médico y trabajadores de la salud, adultos mayores de 70 años, personal de hogares de adultos mayores y una parte de los profesores del nivel primario.

American Airlines -Toque de queda en Miami no afectará al país


 American Airlines, declaró que el toque de queda anunciado por las autoridad de Miami,  no tendrá ningún impacto negativo en la operaciones de vuelos y la afluencia de pasajeros hacia República Dominicana.

La aerolínea estadounidense explicó que las operaciones de vuelos y el movimiento de pasajeros no sufrirán ninguna alteración por la medida de restricción ordenada por las autoridades de la ciudad de Miami Beach, Estados Unidos.

Chris Paul hace historia en triunfo de Phoenix ante Lakers

 


Sin LeBron, los Lakers de los Ángeles tardaron en arrancar.

Devin Booker y Deandre Ayton anotaron 26 puntos cada uno, Chris Paul aportó un triple-doble con 11 unidades, 13 asistencias y 10 rebotes y los Suns de Phoenix aprovecharon la ausencia de LeBron James para vencer el domingo 111-94 a los Lakers.

Vaguada provocará aguaceros y rafagas de vientos en varios puntos del pais

 


Ambiente meteorológico para este lunes,  se presenta húmedo  e inestable  sobre gran parte del país, debido a los efectos de una vaguada y a los factores locales de calentamiento diurno.  Por tal razón, se presentarán  nublados en horas matutinas hasta entrada  la noche, con aguaceros  moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; principalmente en provincias localizadas hacia  las porciones:  norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Este próximo  martes,  continuarán  los efectos de la vaguada  sobre nuestra área, por esta razón,  se prevén desarrollos nubosos  en horas de la tarde, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento; sobre localidades de las regiones: norte, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.