11 de enero de 2022

Milagros Germán dio positivo al Covid-19


La Ministra de Cultura, Milagros Germán, informó este martes que ha dado positivo al Covid-19, después de “mucho correr”.

“Y después de mucho correr, finalmente me agarró el Covid. Afortunadamente con pocos síntomas gracias a mi esquema completo de vacunación”, expresó la ministra en su cuenta de Twitter.

Nublados con chubascos locales por efecto viento del este, temperaturas agradables


En las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y con escasas precipitaciones, después del mediodía, el marcado flujo  de viento que sopla del este/noreste asociado a una débil vaguada al noreste de Puerto Rico, continuara arrastrando nubosidad hacia el territorio dominicano para provocar nublados con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para este miércoles la aproximación de un sistema frontal al norte del país, provocará incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, el sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Pfizer dice que tendrá lista en marzo nueva vacuna contra ómicronLa farmacéutica estadounidense Pfizerdijo hoy que espera tener en marzo una nueva vacuna contra la covid-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.


La farmacéutica estadounidense Pfizerdijo hoy que espera tener en marzo una nueva vacuna contra la covid-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, explicó que aún no está claro si este nuevo producto será necesario, pero dijo que su empresa ya está comenzando a fabricar las primeras dosis dado que algunos países quieren disponer de ellas cuanto antes.

El Torito sale de nuevo positivo al COVID-19 y se suspende su próximo concierto


El concierto que tenía previsto realizar Héctor Acosta y orquesta este jueves 13 de enero en el Hard Rock Café de Santo Domingo debió ser suspendido debido a que el artista aún permanece positivo al COVID-19 y debe guardar una cuarentena de cinco días a partir del día 9 del mes en curso.

La información fue dada a conocer por el productor del concierto Alberto Bernabé "Bebeto", quién indicó que este lunes recibió una correspondencia firmada por el ingeniero Darío Cruz Holguín en representación de la orquesta de Héctor Acosta, donde le informaba sobre la salud del artista.

Cirujanos de EEUU trasplantan con éxito un corazón de cerdo a una persona


Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School.

La operación se llevó a cabo el viernes y demostró por primera vez que el corazón de un animal puede seguir latiendo en un ser humano sin un rechazo inmediato, explicó en un comunicado.