22 de febrero de 2018

República Dominicana entre países más corruptos

Venezuela fue considerado el peor en Latinoamérica.

República Dominicana es uno de los siete países más corruptos de América Latina, según el informe más reciente de Transparencia Internacional, que también ubica al país entre los 50 donde impera un mayor grado de corrupción en el mundo entero.

El informe de Transparencia Internacional del año pasado (2017) coloca a la República Dominicana en el puesto 135 entre las 183 naciones.

Salgan con sus paragauas - Meteorología pronostica aguaceros ocasionales en algunas regiones para este jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que las condiciones del tiempo continúan dominadas por un flujo de viento moderado, por lo que se mantienen las condiciones favorables para que en lo que resta de la tarde y la noche se generen nublados frecuentes con la ocurrencia de aguaceros ocasionales y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El organismo predictor vaticinó que para mañana viernes la vaguada en los niveles superiores de la troposfera estará sobre el país, la misma se combinará con el viento del este/noreste, manteniendo la humedad e inestabilidad suficiente sobre nuestro territorio, para provocar aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche sobre algunas regiones.

Viajó de visita a Cuba y en el hospital le curaron una herida con vinagre. Regresó con una pierna amputada

Jorge Rodríguez, cubano residente en Tampa, Florida, fue amenazado tras denunciar que a su padre le amputaron un pie y parte de la pierna en un hospital de Cuba por supuesta negligencia médica.

Rodríguez publicó la semana pasada un video en Facebook en el que contó cómo su padre sufrió 41 días en el Instituto Nacional de Angiología de La Habana y perdió primero los cinco dedos del pie derecho y luego le amputaron parte de la pierna.

Robinson Canó pagó RD$50 millones por terrenos arrendados a ingenio sin saberlo

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, aclaró ayer que unos terrenos vendidos por la administración anterior al pelotero Robinson Canó, en San Pedro de Macorís y que el beisbolista ha pagado unos RD$50 millones, están arrendados al Ingenio Porvenir.

Dijo que lamentablemente esos terrenos fueron adquiridos en un período que no estaba permitido y que hasta que el tribunal no emita un fallo, el CEA no puede asumir compromiso de venta.