4 de noviembre de 2016

126,225 marbetes ya fueron renovados en primer mes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor alcanzó la venta de 126,225 marbetes en su primer mes, equivalentes al 10.5% del total de vehículos hábiles para renovar.

Según el detalle del informe estadístico del primer mes del proceso, las ventanillas disponibles en los 471 puntos presenciales en bancos y asociaciones de ahorros y préstamos registraron 102,863 renovaciones.

Chófer yipeta se sube al paseo para bicicletas y caminar en la Churchill

Un conductor de una yipeta se desplazó por el paseo para bicicletas y caminar, de la avenida Winston Churchill. 

Miren el vídeo..

Presentadora dice no tiene "poder" para sacar compañeras de "Pégate y Gana con el Pacha"

La presentadora de televisión y parte del equipo de "Pégate y Gana con el Pacha", Karina Bonilla, aclaró que ella no es la responsable de que algunas de las "Divas del Pacha" se hayan ido del espacio porque ella no tiene ese poder de "sacar" a nadie de la propuesta sabatina.

Su papel dentro del espacio, además, de ser una de las co-presentadora es la coordinadora de las demás chicas que conforman las "Divas del Pacha" "por el tiempo" que tiene dentro del programa.

Fuerte sismo de 6,4 grados Richter sacude tres regiones de Chile

Un fuerte sismo de 6,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy varias regiones del centro y sur de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales.

La sacudida de tierra ocurrió a las 13.20 horas locales (16.20 GMT) y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al sureste de Curicó, a unos 240 kilómetros de Santiago, a una profundidad de 87,5 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

Se calienta Salcedo por enfrentamientos a tiros de bandas enemigas

Bajo un ambiente de tensión se desenvuelven los barrios El Matadero y Los Mangos, de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, donde desde la noche del miércoles bandas enemigas se enfrentaron a tiros, provocando terror entre residentes luego de que resultara herido un menor de edad y varios vehículos destruidos.

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Operaciones Especiales han copado las esquinas del municipio para mantener el orden.

“Prepárense, en este juicio saldrá absolutamente todo"- Dice Jueza Suspendida

El Consejo del Poder Judicial aplazó para el 17 de noviembre el juicio disciplinario que se le sigue a la suspendida jueza Awilda Reyes a petición de sus abogados.

La petición fue hecha por el defensor, Enrique Santelliz, quien dijo no conocer el expediente.

La suspendida magistrada reiteró que durante el proceso dirá todo absolutamente así que prepárense", reveló al salir de la audiencia.

Ministerio de Trabajo reitera que el 6 de noviembre “Día de la Constitución” no se trabaja

El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad del “Día de la Constitución”, que se celebra el domingo 6 de noviembre, no se cambia.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informó que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes siete del mismo mes.

Mujer irrumpe en boda de su ex con bebé en mano para impedir que se case

México.- Una mujer intentó irrumpir en la boda de su expareja para exigirle que reconozca al bebé que ambos procrearon y reclamarle el pago de pensión, en un hecho que parece tomado de una película cómica.

Los hechos sucedieron en Nuevo Chimbote, en el Perú, cuando el hombre participaba en una boda colectiva y pensaba casarse con su pareja de varios años, con quien ya tiene dos hijos.

El Gobierno rebaja todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dispuso que a partir de la medianoche del sábado 5 y hasta el viernes 11 de noviembre, todos los combustibles bajarán de precio.
En tal sentido la gasolina premium bajará un peso y por tanto se venderá al público a RD$202.80 el galón, al igual que el tipo regular que al bajar un peso estará disponible a RD$186.70 el galón.

Retirarán de las farmacias pastillas adelgazantes

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), que aglutina a 31 laboratorios del país, acatará la resolución 000027 mediante la cual el Ministerio de Salud ordena retirar del mercado los medicamentos que contengan sibutramina como principio activo.

Así lo aseguró su presidente, Jaime Aristy Escuder, quien afirmó que inmediatamente el Ministerio, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), emitió la referida resolución, se procedió a notificar a cada uno de los miembros de Infadomi para que procedan a sacar del mercado los productos con este componente.

Séptimo partido de la Serie Mundial, el más visto por TV desde 1991

El último y decisivo partido de la Serie Mundial, el séptimo, que dejó la victoria de los Cachorros de Chicago por 8-7, en 10 entradas, ante los Indios de Cleveland, tuvo una audiencia de televisión que alcanzó los 40 millones de televidentes en Estados Unidos, el más visto desde 1991.

De acuerdo a la compañía especializada Nielsen, la Serie Mundial completa promedió 23,4 millones de televidentes en la que fue la más popular desde la disputada en el 2004.

Las temperaturas continuaran frescas, vaguada provocará chubascos de corta duración

Las temperaturas se han tornados frescas en gran parte del territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos a causa del viento del nordeste.

La vaguada en altura continúa sobre el país con tendencia de moverse hacia el este, no obstante, mantiene húmeda la masa de aire que nos cubre, condición necesaria para que hoy continúen produciéndose chubascos débiles de corta duración sobre algunas provincias de las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Le clavan puñal en la cabeza y está “vivito y coleando” (Video)

El del puñal clavado en la cabeza se llama Leonardo Alejandro, de 29 años de edad.

Según versiones su vehículo fue chocado por alguien quien en vez de disculparse lo que hizo fue agredirlo de esta manera.

El hecho ocurrió en la ruta NC de Santiago que cubre la ruta Nibaje-Ceibita y otros sectores de esa ciudad. El joven está vivo para contarlo.

Descubren momias de león en cavernas preservadas por más de 30 mil años

Dos pequeñas momias de león fueron encontradas bajo el hielo siberiano a las orillas del Río Uyandina.

Las diminutas especies, ya extintas, se conservaron de manera casi intacta, gracias al hielo que los cubrió tras el derrumbe de la cueva en donde permanecían.

Con apenas 42 centímetros, Uyan y Dina, como fueron denominados los leones, aún mantenían su pelaje, patas, cola, orejas, ojos e incluso sus bigotes en perfectas condiciones, a pesar del paso de casi 30 mil años.

Le cantan 5 años de prisión acusados de intentar robar banca deportiva

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 5 años de prisión a dos hombres quienes supuestamente se asociaron para cometer un robo en la banca deportiva ¨Manaca Sport¨.

Se trata de Carlos Alberto Guzmán Marcelo y Daniel Stiven Noel, quienes según el expediente cometieron el hecho en fecha 20 de noviembre del año 2015, en la carretera La Isabela del sector Perantuen, en perjurio de Leandro Rojas de León.

Según el Banco Central el desempleo bajó a 7.4 %

La tasa de desocupación abierta del país pasó de 8.8 % a 7.4 % entre julio de 2014 a junio de 2016, de acuerdo con los resultados de la nueva Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (E NCFT), dada a conocer ayer por el Banco Central.

Según el informe, que inaugura la nueva metodología conceptual, en el periodo señalado se generaron 280,366 nuevos puestos, reduciendo la tasa de desocupación en 1.4 puntos porcentuales.

Las Águilas a las Estrellas 5-4

Las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales 5-4.

Las Cuyayas anotaron su primera carrera en el segundo episodio tras Sencillo remolcador de José Miguel Fernández, anotó Danny Richar.

En la baja del segundo episodio, las Estrellas Audy Ciriaco disparó sencillo entre tercera base y campo corto y remolcó a Junior Lake trayendo la carrera del empate.

Gigantes siguen en la cima al vencer al Escogido

Los Gigantes del Cibao aprovecharon un wild pitch en el cierre de la décima tercera entrada anotando dos carreras para ganar 6-5 a los Leones del Escogido, consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional, dedicado a Chito Asmar en opción a al copa Banco BHD.

Los locales llegaron a la entrada 13 perdiendo 5-4 y con una gran reacción lograron anotar dos carreras que le dieron la apretada victoria.

El hijo de Pablo Escobar revela qué pasó con la gran fortuna de su familia

Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre Pablo Escobar, ha revelado a RT el verdadero papel que juega EE.UU. en el negocio del narcotráfico. 

"Si el negocio de la droga funciona de verdad es porque los cárteles latinoamericanos son muy ricos, pero son los más pobres de la línea del narcotráfico", afirma el hijo del narco más buscado en la década de los 90. A su juicio, "los más ricos son los cártelesde los que nunca se habla".

Los Medias Rojas ejercen opción de David Ortiz, pese a su retiro

Los Medias Rojas de Boston están buscando por todas las vías que David Ortiz cambie de opinión, aunque luce improbable, debido todos los actos de despedida y honores que se le rindieron en su temporada de retiro.

Entre los movimientos que realizaron ayer publicados en su cuenta de twitter, ese equipo ejerció la opción del dominicano con un valor de US$ 17,2 millones de dólares, siendo un tecnicismo en el que evitaría la agencia libre en caso de cambiar de opinión.

Lanzan aplicación para mejores decisiones financieras en RD

Los usuarios de los servicios financieros del país ya tienen a su disposición la primera y única herramienta inteligente que les ayuda a seleccionar los productos financieros a la medida de sus necesidades y de acuerdo con su perfil como agentes económicos.

Se trata de Rexi, una plataforma concebida sobre la base de inteligencia artificial, que permitirá conocer, comparar y elegir las ofertas más convenientes de tarjetas de crédito, depósitos a plazo y los diferentes tipos de préstamos de las instituciones financieras reguladas por la Superintendencia de Bancos.

Kevin Durant 39 puntos contra su antiguo equipo

Kevin Durant igualó su récord personal con siete triples y anotó 39 puntos, encestando con tranquilidad tiros largos y dejando en evidencia a Russel Westbrook y su antiguo equipo de Oklahoma City, en la victoria 122-96 el jueves de Golden State sobre el Thunder.

Esta repetición de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron los Warriors en siete juegos, no tardó en convertirse en el espectáculo de Durant en un atestado estadio Oracle, donde el Thunder (4-1) sufrió su primera derrota de la temporada para dejar a LeBron James y los actuales campeones, los Cavaliers, como único equipo invicto de la NBA.