10 de septiembre de 2017

En China implementaron los pagos con sonrisas

En China ya es posible pagar con una sonrisa. Alipay, la plataforma de pagos electrónicos de Alibaba, acaba de implementar un nuevo sistema basado en reconocimiento facial.

El programa, bautizado Smile to Pay, se comenzó a probar en un restaurante KPro, propiedad de la cadena KFC, en la ciudad de Hangzhou, en China.

El sistema incluye cámara 3D y software de avanzada para poder identificar a la persona con precisión. Se trata de una iniciativa presentada por el fundador de Alibaba, Jack Ma, en 2015.

Este lunes se cumplen 16 años atentados del 11 de septiembre

El 11 de septiembre de 2001 el mundo observó con conmoción el momento en el que dos aviones secuestrados por militantes de Al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center

Como cada año el tradicional Tribute in Light (Tributo de Luz) iluminará el horizonte de Manhattan este 11 de septiembre, para conmemorar el aniversario de uno de los mayores ataques terroristas de la historia.

Ya son 16 años de aquel día nefasto que conmocionó al mundo y dejó ver la caída del mayor imperio financiero como una torre de naipes.

Copa Airlines reanuda vuelos a RD y otras islas del Caribe

La empresa Copa Airlines anunció que ha restablecido vuelos desde Panamá a varias islas del Caribe, excepto Cuba, tras el paso del huracán Irma y espera la autorización para reanudar operaciones a otros destinos de EE.UU.

La aerolínea de bandera panameña detalló en un comunicado que “ha restablecido sus operaciones desde y hacia San Juan, Puerto Rico; y Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, República Dominicana, desde el 8 de septiembre; Puerto Príncipe, Haití, desde ayer, 9 de septiembre; y Nassau, Bahamas, desde hoy, 10 de septiembre”.

Director de la AMET dice que han logrado reducir accidentes de tránsito

El director de AMET=DIGESETT, general de Brigada Frener Bello Arias, destacó este domingo la labor que realiza y ha realizado esa entidad y dijo que ha contribuido a reducir los accidentes de tránsito en el país.

Bello Arias habló del tema durante la celebración de una misa por el 20 aniversario de la Amet, indica una nota de la entidad que detalla las palabras del funcionario.

Como abuso Choferes califican aumento RD$12.00 a combustibles

Taxistas, motoconchistas, choferes de “concho” y pasajeros del transporte público calificaron como un abuso el alza que han presentado los combustibles en los últimos días, y advirtieron que un incremento en el costo del pasaje no lo aguanta la población.

Aunque se ha generado un incremento en dos semanas consecutivas, algunos conductores aseguraron que no están contemplando aumentar el precio del pasaje.

“Es un abuso, la semana de arriba subieron el combustible por el ciclón de Texas, ahora ha sido lo contrario, bajó el barril de petróleo en Texas y lo suben aquí, no sé lo que está pasando”, expresó Juan Delgado, conductor de la ruta 27 de Febrero

Califican de abuso y desconsiderado cobro del mes completo de agosto

Como abusiva y desconsiderada calificaron algunos padres que los colegios privados realicen el cobro completo del mes de agosto, aun iniciando las clases a finales de ese mes.

Los consultados entienden que la medida es desconsiderada ya que los colegios por normas también cobran el mes de Julio, cuando el periodo escolar culmina a principio de mes.

Tueska renuncia de “Más Roberto”; dice se enfocará en carrera artística

La presentadora de televisión y cantante Tueska hizo oficial su renuncia del espacio “Más Roberto” este domingo.

El mensaje expuesto a los televidentes por la merenguera expresó que todos los que trabajan en el programa que dirige Roberto Ángel Salcedo se convirtieron en su familia.

“Espero que sigan los éxitos hacia ti (Robertico). Esto no es un adiós, esto es un hasta luego y un día tendré la oportunidad de venir a contarle de todo lo que emprenda con éxito a partir de ahora y los quiero muchísimo, de verdad”.

Colapsan dos grúas de construcción en downtown Miami

Los fuertes vientos generados por el huracán Irma derribó dos de las enormes grúas de construcción en el downtown de Miami, sin que hasta el momento se hayan reportado lesiones.

El primer incidente ocurrió cerca de las 10:30 a.m, cuando el brazo de una de las estructuras metálicas de construcción se viniera abajo sobre el edificio Vice, en 300 Biscayne Boulevard.

Lady Gaga dice que se tomará un descanso del mundo de la música

La cantante estadounidense Lady Gaga anunció en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyecta un documental sobre su vida, que va a abandonar temporalmente el mundo de la música.

Lady Gaga afirmó el viernes durante una rueda de prensa en TIFF que se va a "dar un descanso" aunque añadió que seguirá "creando" y que tiene ideas y proyectos en los que está pensando.

Nelson Cruz sacude jonrón y Marineros apalea a Angelinos en busca de playoffs

Nelson Cruz sacudió un vuelacercas de tres carreras, Mitch Haniger quedó a un doble de completar el ciclo, Andrew Albers trabajó seis innings sin permitir anotaciones y los Marineros de Seattle ganaron terreno en la lucha por el comodín al vencer el sábado 8-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El 32do cuadrangular del dominicano Cruz coronó un cuarto episodio con seis llegadas al plato para Seattle, que disfrutó de una ventaja de 8-0 hasta la última entrada. Haniger jonroneó en el primero, conectó un triple en el tercero y un sencillo en el cuarto antes de un roletazo de out en el sexto.

Primeras inundaciones y árboles caídos en Miami a causa del huracán Irma

La fuerza de los vientos y las copiosas lluvias que genera el huracán Irma han comenzado a hacer estragos en Miami, donde ya hay calles anegadas y árboles caídos.

A pesar de que el huracán de categoría 4 está a 50 kilómetros al sursureste de Cayo Hueso, el extremo sur del EEUU continental, es decir, a unos 250 kilómetros de Miami, la ciudad vive desde la madrugada un amaencer agitado, con fuertes rachas de viento y lluvia.