Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2009

Apresan sargentos PN por caso Parmalat

La Policía Nacional apresó a dos sargentos mayores, uno de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de esa institución que eran activamente buscados por su presunta participación en el asalto a la empresa Parmalat Se trata de Carlos Miguel Santana Camacho de la FAD apresado en el Distrito Nacional, en los Praditos y Wilson Guerrero Ramírez, de la policía, en Pantoja, del municipio Santo Domingo Oeste. Leer Mas

Este Sabado Dominicana vs Holanda en inicio Clasico

República Dominicana y Holanda se encargarán el sábado de poner en marcha el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, en una jornada que también tendrá, a segunda hora, el enfrentamiento entre Panamá y el anfitrión Puerto Rico.
Dominicanos y puertorriqueños surgen como favoritos para dominar el grupo, aunque Panamá también levanta la mano para dar la sorpresa en el estadio Hiram Bithorn, que fue sede de dos rondas en el Clásico inaugural del 2006. La ronda en San Juan verá estrellas de Grandes Ligas como los dominicanos David Ortiz, Miguel Tejada, José Reyes y Hanley Ramírez; los puertorriqueños Carlos Delgado, Iván Rodríguez, Carlos Beltrán y Javier Vázquez; y los panameños Carlos Lee, Rubén Rivera y Manny Corpas.
A primera hora, Holanda jugará como visitante y enviará al montículo a Sidney Ponson, mientras que Dominicana tendrá a Edinson Vólquez.

Willie Colón no odia a Rubén Blades

A pesar del torbellino que causó su demanda en contra de Rubén Blades, y el intercambio de acusaciones en foros públicos, Willie Colón asegura que no le guarda rencor al panameño, a quien lanzó al estrellato en la década del ’70.
"Yo no odio a Rubén Blades y no digo que nunca más estaré en una tarima con él... porque yo no puedo decir de esa agua no beberé", señaló Colón en una entrevista con la AP en México donde ofrecerá dos conciertos el fin de semana.
El conflicto con Blades, actual ministro de Turismo de Panamá, fue llevado a los tribunales y el juicio está programado para comenzar el 4 de mayo en Puerto Rico.
El músico panameño juró que nunca más cantaría con Colón, como lo hicieron en el 2003 para celebrar el 25 aniversario del álbum "Siembra" y cuyo pago por cantar fue el motivo del juicio que aún está pendiente en un tribunal federal de Puerto Rico.
Colón se había mantenido callado y al cuestionarle si le dolió el juramento de Blades, no pudo evitar inclin…

Suben las gasolinas RD$3.00 y RD$2.40

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso alzas entre RD$3.00 y RD$2.40 a los dos tipos de gasolina y rebajas entre RD$1.65 y RD$1.00 para el Gas Licuado de Petróleo, los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.
La gasolina premium costará RD$123.20, para un aumento de 3.00, y la regular costará RD$112.60, para un alza de RD$2.40.
En tanto que el galón de GLP costará RD$52.00, para una baja de RD$1.65, mientras el galón de gasoil regular se venderá a RD$97.00, para una baja de RD$1.00 y el premium costará RD$102.00 para una baja de RD$1.00.
El galón de Avtur costará RD$68.45, para una baja de RD$1.56, y el de Kerosene costará RD$83.10 para una baja de RD$1.00.

Las chicas de 'Sexo en Nueva York' vestirán de baratillo

Se acabaron los diseños de Gucci, Chanel o Prada, las joyas de Tiffany's o los zapatos de Manolo Blahnik. Las chicas de Sexo en Nueva York también se enfrentan a la crisis y en su próxima aventura cinematográfica pasarán del glamour de las tiendas más lujosas de la Gran Manzana a poco más que comprar saldos en el mercadillo.

Así lo aseguró la protagonista, Sarah Jessica Parker, que reveló que la secuela cinematográfica de Sexo en Nueva York que ya se está cocinando mostrará una nueva sensibilidad con la delicada situación económica que vive todo el planeta.

"¿Podemos hacerlo bien? ¿Y cómo hacemos que no resulte aburrido? ¿Cómo conseguimos reflejar la situación económica en una saga que tiene mucho que con el lujo y las marcas?", se pregunta Parker en declaraciones a Access Hollywood recogidas por Europa Press.
"Hay muchas cosas que tenemos que replantearnos porque los tiempos han cambiado. Pero estos retos son buenos", señaló la actriz que, para no abrumar en exce…

Korea apabulla a China-Taipei

Lee Jin-young pegó un jonrón con las bases llenas en la primera entrada y llevó a Corea del Sur a aplastar 9-0 a Taiwán el viernes en el Clásico Mundial de Béisbol
Corea del Sur se enfrentará a Japón el sábado y el ganador irá a la segunda ronda del torneo de 16 países. El jueves en el partido inaugural, Japón derrotó a China 4-0. Leer Mas

Se incendia Barco encallado en malecón de San Pedro

Uno de los dos barcos encallados, desde el paso de la tormenta Hanna, en septiembre pasado, en las costas cercanas al malecón de esta ciudad se incendió y aún en horas de la noche ardía, en medio de la mirada de una gran cantidad de personas que acudió al lugar, frente al Hotel Macorix, al sur de esta localidad. Leer Mas

Luis Vargas de bachatero cambia a ser actor de cine

Foto cortesia de Utesa y Java Films

Escrito Jose Rafael Sosa
El elenco incluye al protagonista, Luisito Vargas (Demetrio), hijo de Luis Vargas, bachatero que tiene una actuación musical breve para fortalecer la imagen del proyecto (igualmente interviene Krispy, el merenguero típico, pero al igual que Vargas su intervención resulta incidental y poco trabajada).
Las Cenizas del Mal tiene el mérito de haberse podido realizar. Aguas aparte con sus limitaciones, se trata de un trabajo sincero, realizado con más amor que técnica, bien intencionado pero innecesariamente sermoneador para ofrecer una referencia interesante a fin de que sus realizadores y productores continúen con otros aportes.
La película se rodó durante 35 días en diferentes locaciones de la región norte entre ellas Santiago, Gaspar Hernández, Río San Juan, Navarrete y Tamboril, luego de una pre-producción que tomó más de un año.La dirección de fotografía esta a cargo de Charles George, como director artístico el cubano Andrés …

Cantante Giselle presentara prueba de sida en RD

Giselle, merenguera puertorriqueña y ex novia del pelotero, también boricua Roberto Alomar, mostrará mañana en el programa de televivsión local “Miralba muy personal” la prueba de VIH a la que se sometió recientemente.
La producción del mencionado espacio, que se transmite todos los sábados por Teleantillas, canal 2, dio que la presentación de Gisell en el espacio semanal es una eclusiva, por lo que a su vez Miralba, quien conduce la revista, dijo estar agradecida del equipo de la artista por la confianza depositada y por compartir con el público de la República Dominicana los resultados del controversial caso.
Durante las últimas semanas, la situación de Alomar ha generado mucha polémica a propósito de que una de sus ex parejas lo demandara por supuestamente no haberle notificado que portaba el virus del Sida mientras estuvieron juntos.
De ahí que Giselle, quien fue novia del pelotero, optara por callar toda posible conjetura de que podría haber sido infectada, con esta prueba de lab…

Fiscal desmiente se haya perdido cañon usado en caso Paya

El fiscal Robert Lugo en su interés de aclarar el destino final del cañón del arma del ex mayor de la policía Frederick Abaud Medina, presento el artefacto que supuestamente denunciáramos que se había desaparecido.
En la mañana del Jueves Robert Lugo hablo con este medio y presento el “cañón que modifica las estrías de las balas, cuando es disparados. Este cañón fue enviado al inacif y su resultado llegara en diez días” aclaro Lugo. Leer Mas

Julián se queda sin Manager y sin músicos

Hace varios días que Robert Sánchez quien fuera manager de Julián Oro Duro, anunció que formaba tienda aparte con su propia compañía, pero que seguiría con Julián, bueno ese cuento nadie se lo creyó al polémico cronista-manager, pero en fin, algún día sabremos la verdad de sobre quien botó a quien.

Ahora lo nuevo es que gran parte de sus músicos también lo abandonan, por que supuestamente entre otras cosas Julián maltrata a sus empleados

Para el Casandra se votará por teléfono

Acroarte eligió seis categorías de los premios Casandra para que el público tenga la oportunidad de elegir a sus ganadores.Junto a Cervercería Nacional Dominicana hicieron una alianza con Codetel y las categorías escogidas fueron “Merengue de calle”, “Bachata del año”, “Bachatero del año”, “Programa de humor”, “Revelación del año” y programa semanal de variedades.
El sistema de votación interactiva de Codetel estará disponible desde hoy de manera gratuita para que el público tenga la oportunidad de dar su apoyo al artista de su preferencia dentro de las categorías más populares, a través de los números (809) 220-2200 (para votaciones desde teléfonos fijos) y desde el interior o desde celulares el (809) 200-0002.
La información fue ofrecida por Marivell Contreras, de Acroarte; Teodoro Hidalgo, de la Cervecería, y Gerty Valerio, de Codetel.

Carlos Santana se presentó en Puerto Rico

Escrito Aurora muriente pastrana
Es un honor estar de regreso en este país… ! Viva Puerto Rico!”, afirmó como saludo a la numerosa audiencia.
El artista, quien no niega sus raíces latinoamericanas, dijo que es un ciudadano del mundo y que no le gustan ni los patriotismos ni las banderas.

Antes de cantar el tema María María, Santana hizo una ovación a las mujeres puertorriqueñas y a las de todo el mundo. En ese momento el público aplaudió eufórico al virtuoso guitarrista.
Más adelante, animó al público para que se levantara de sus sillas. “Todo el mundo con la mano arriba, ¡viene, Puerto Rico!”, afirmó.

Una de las sorpresas más acogidas de la noche fue la aparición del veterano músico puertorriqueño José Feliciano quien añadió más quilates al show.
Feliciano participó en el concierto haciendo una magistral demostración con su guitarra.
No faltó su interpretación vocal, en la que reafirmó la mezcla racial de los puertorriqueños y de los latinoamericanos. “Todos los latinos tenemos la sangre …

Condenan banquero a 10 años de prisión

El banquero Pedro Castillo, quien fuera presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, fue condenado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, esta madrugada, a diez años de reclusión en la cárcel de Najayo y al pago de una indemnización de más de 12, 200 millones de pesos. Leer Mas

AMET apresa caballo hacía desórdenes en San Pedro

Lucero es un caballo que acostumbraba ir al malecón de San Pedro de Macoris a buscar que comer entre los zafacones o recipientes de basura, fue apresado por una patrulla de la Policía Metropolitana (AMET), que lo atrapó infragante y lo condujo en calidad de detenido al cuartel de la institución.
La inconducta del animal era practicada en compañía de un perro “viralata”, que no pudo ser detenido por los agentes de la AMET, porque, al percatarse de la presencia policial, huyó despavorido, perdiéndose entre los vehículos.
Atónitos, los presentes observaban al caballo correr atado al vehículo y preguntaban ¿Qué tiempo estará preso?.
Muchos de los presentes comentaban, que hay muchos ciudadanos que obstruyen más el tránsito que el caballo y no son detenidos por los Amet.