30 de julio de 2016

Cómo liberar espacio en tu teléfono Android

Algunos teléfonos y tabletas Android incorporan una solución sencilla: una ranura para tarjeta microSD. Pero, ¿qué sucede si no hay ranura para expandir la memoria? ¿Vas a comprar un nuevo dispositivo?

En el futuro tal vez, pero hoy no. Hay formas de liberar espacio que tal vez no hayas considerado. Así que antes de que empieces a borrar fotos familiares, prueba estas estrategias.

Dominicano Edwin Encarnación llega a 89 empujadas y sigue como lider en las Grandes Ligas

El dominicano Edwin Encarnación, líder de las mayores en el rubro de impulsadas, remolcó su 89na.


J.A. Happ ganó su octava decisión consecutiva y los Azulejos de Toronto rayaron siete veces en el quinto acto para vapulear el sábado 9-1 a los Orioles de Baltimore y despojarlos del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Devon Travis aportó un jonrón a la causa de los Azulejos, que no eran líderes solitarios de la división desde comienzos de abril.

Desertan dos niños de equipo cubano en República Dominicana

Roberto (13 años) y Raúl Campos (14) abandonaron un
 equipo cubano de béisbol en República Dominicana
Dos niños cubanos que participaban en un torneo de pequeñas ligas en República Dominicana, escaparon de la delegación, presuntamente acompañados por familiares adultos, informaron los organizadores del evento y la policía a ESPN Digital.

Los hermanos Roberto y Raúl Campos Proenza, de 13 y 14 años, respectivamente, se separaron del resto de sus compañeros, el sábado, mientras celebraban la victoria en el partido por el campeonato de su categoría en el Torneo Internacional Punta Cana, que por sexto año consecutivo se realizó en el famoso balneario dominicano.

Malecón de Samaná tendrá wifi gratis

El Ayuntamiento de Samaná y su alcalde Miguel Bezi inaugurarán mañana a las 5:00 de la tarde la Segunda Etapa del Programa Samaná Conectada, que incluye wifi gratuito en el malecón.De acuerdo con una nota de prensa, el proceso de conectividad gratuita en esa ciudad inició en el mes febrero del año 2015, con la instalación de laboratorios de informática en 18 escuelas auspiciados por el Ministerio de Educación, ademas de la instalación de internet gratuito en el Parque Central.

San Cristóbal logra primer lugar en materia escolar

El director regional de Educación, licenciado Darío Campusano Híchez, reveló que esta provincia obtuvo el primer lugar a nivel nacional durante el período escolar 2015-2016, debido al extraordinario desempeño en materia educativa.

Explicó que la Dirección Regional de Educación 04, de esta provincia, fue galardonada por el Viceministerio de Educación y por la Dirección de Gestión y Descentralización del Ministerio de Educación por sus grandes logros.

Danilo Medina: “Necesitamos padres capaces de conducir familias armoniosas”

En el mundo de hoy necesitamos padres capaces de conducir familias armoniosas, solidarias, que indiquen a sus hijos e hijas el camino correcto, expresó el presidente Danilo Medina al felicitar a los padres dominicanos en su día.

“Este último domingo de julio está reservado en nuestras festividades conmemorativas para festejar a los padres dominicanos, con quienes quiero compartir tan especial ocasión enviándoles una sincera felicitación”.

Mueren 16 personas al estrellarse un globo aerostático en Texas

"No hay sobrevivientes", precisó la policía local; el aparato se prendió fuego y cayó en Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin.

Un gran globo aerostático con 16 personas a bordo se incendió y cayó a tierra hoy en Texas, EE.UU., informaron fuentes oficiales, y no hay sobrevivientes del siniestro según confirmó el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law.

Domingo Bautista: “La televisión con talento local va a desaparecer si no se toman medidas”

El comunicador Domingo Bautista aseguró este viernes que en el país se deben tomar medidas urgentes para impedir que la televisión producida con talento local desaparezca.

De acuerdo con el experimentado comunicador la industria televisiva dominicana cada vez recibe menos apoyo publicitario, lo que ha llevado a comunicadores como él a abandonar la producción televisiva.

Se bañan en charcos para exigir arreglo de calles

Luego de un aguacero, varias señoras de la comunidad Las Verdes en el municipio de Villa Riva, se bañaron en los charcos de agua de su carretera, esto en protesta por el mal estado de sus calles.

Denunciaron que en el año 2014 luego de ser asfaltada, el gobierno desbarató la carretera supuestamente para ampliarla y la dejaron abandonada, situación que tiene desesperados a todos los habitantes de esa comunidad, ya que cuando hay sol predomina el polvo, y cuando llueve domina el lodo y lagunas de agua como las que se muestra en las imágenes.

Ramón Orlando se queja porque su padre no ha recibido un Gran Soberano

En el año 1992, el maestro Ramón Orlando fue galardonado por Acroarte con el premio Gran Soberano por su trabajo durante ese año. A raíz de esto el artista dominicano todavía no entiende por qué él ha recibido ese honor y Cuco Valoy, su padre, no.

Ayer, durante una entrevista en el programa "El Despertador", que se transmite por Color Visión, canal 9, Orlando se mostró molesto por ese tema, explicando que su padre es más merecedor que él de recibir un premio así.

Matan de un balazo a un prestamista en Fantino

Desconocidos mataron en la madrugada de este sábado de un balazo a un prestamista en las inmediaciones de la calle Mauricio Báez, esquina Francisco del Rosario Sánchez, de este municipio.

El occiso fue identificado como Gustavo Alberto Hidalgo Nolasco, de 34 años de edad, quien residía en el sector Los Multis.

Así tira camionetas desde un avión la Fuerza Aérea de los Estados Unidos - Vídeo

Cuando no hay aeropuertos disponibles, o hay situaciones de conflicto agudo, no es posible transportar regularmente los vehículos militares todoterreno, conocidos como Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle). Entonces la única manera es lanzarlos en paracaídas desde el aire.

Para que la mecánica esté perfectamente aceitada, la Fuerza Aérea de Estados Unidos realiza entrenamientos periódicos. El 26 de mayo pasado se realizó uno de estas características, conocido como "Operación Crescent".

Declaran alerta verde seis provincias por lluvias

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo. 

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- emitió alerta verde para seis provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por las lluvias que se prevé ocurrirán en las próximas horas.

Incautan dos moteles a propietarios de Casa Blanca en Santiago

Entre los bienes intervenidos esta semana por la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República contra los propietarios de Casa Blanca hay dos moteles.

En el caso de Galaxy, está ubicado en la autopista Duarte en la carretera Santiago-La Vega y Helios en la entrada a la ciudad.

La incautación fue llevada a cabo por la unidad Antilavado de Activos y los bienes están bajo la administración de la Unidad de Bienes Incautados.

Pro Consumidor intervendrá para que devuelvan dinero a clientes por cancelación concierto Chris Brown

Tras la cancelación de la presentación del cantante Chris Brown, de su tour “One Hell Of A Nite”, previsto a celebrarse en Altos de Chavón, Casa de Campo, Pro Consumidor informó que intervendrá en los casos de los consumidores que adquirieron boletas y no sean resarcidos por los organizadores de este evento artístico.

Obras Públicas refuerza asistencial vial con motivo del Día de los Padres

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso en funcionamiento un operativo de prevención y asistencia vial en las carreteras ante el gran desplazamiento que puede haber durante el fin de semana, por la celebración del Día del Padre.

El relacionista público Comisión Militar y Policial (Comipol) del MOPC, Jacobo Mateo Moquete, informó que fueron agregados 30 unidades que habitualmente son usadas por personal y ejecutivos administrativos, a las 147 patrullas de carreteras que diariamente cubren las principales vías troncales del país.

Mangu Power - José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en victoria de Toronto

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en el primer inning, lo mismo que Troy Tulowitzki, para que el mexicano Marco Estrada dejara atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, en el duelo en que los Azulejos de Toronto superaron el viernes 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación se embasó en tres ocasiones y anotó en dos. Los Azulejos ganaron el primer juego de una serie de tres enfrentamientos entre los dos primeros lugares en la División Este de la Liga Americana, reduciendo a medio juego la ventaja de Baltimore.