16 de febrero de 2021

A partir del 2 de Marzo tendremos 45 días mas de estado de emergencia

Los senadores de la República, a unanimidad y en única lectura, prorrogaron este martes el actual estado de emergencia para que esté vigente por otros 45 días a partir del próximo 02 de marzo.


Esta iniciativa ya venía aprobada desde la Cámara de Diputados en su pasada sesión ordinaria y sólo esperaba la ratificación o modificación del Senado.

El pedimento del presidente asegura que se han adoptado medidas para reaperturar la economía, es necesario mantener las demás medidas restrictivas como el toque de queda y evitar las aglomeraciones.

Roban en hacienda de pelotero Nelson Cruz y envenenan dos perros


El pelotero dominicano Nelson Cruz fue víctima la madrugada de este martes de un grupo de antisociales que irrumpieron en la hacienda de su natal Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, ocasionando daños a la propiedad, hiriendo al seguridad y matando dos perros. Portaban una chilena y le ocasionaron daños al sistema de seguridad de la hacienda.

Según informó Héctor Gomez, la hacienda del toletero de los Mellizos de Minnesota la cual está ubicada en las Matas de Farfán, fue penetrada por malhechores con una pistola apodada “chilena”.

En San Cristóbal exigen Tommy Galán rinda cuenta sobre contratos aprobados a Odrebrecht


Las organizaciones, ciudadanos y ciudadanas de la provincia San Cristóbal que forman parte del colectivo Ciudadanía Vigilante expresaron su respaldo a las acciones desarrolladas por la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público para perseguir la corrupción.

Exigieron que el exsenador de esa provincia, Tommy Galán, rinda cuentas detalladas de su relación con todos los contratos de la multinacional que pasaron por sus manos.

Jose La Luz ¨Danilo trata secuestrar al PLD¨ -Retira candidatura a Secretario General


José Laluz anunció que se retira de la contienda para ser el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, alegando que durante el proceso de elección no hay “ningún tipo de garantía”.   

“He decidido no inscribir mi candidatura a la Secretaría General del PLD en virtud de que no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso.

 Tras la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que fueron electos 300 nuevos miembros del Comité Central (CC), el exdiputado José Laluz acusó al expresidente Danilo Medina de querer secuestrar esa organización.

Pamela Sued entiende término comunicadora «se ha cualquierizado”


Ante la pregunta de qué si todas las mujeres que “agarran” un micrófono son sus colegas, la presentadora de televisión Pamela Sued, que tragó seco para responder, aseguró que el término «comunicadora» en estos tiempos en el país se ha “cualquierizado”.

“No sé si pasaba antes porque obviamente fueron tiempos que no viví, pero en los tiempos que vivo yo ahora lamentablemente ser comunicadora se ha cualquierizado un poco”, contestó al comunicador y productor de televisión Jhoel López.

Fefita La Grande es policía por un día


La veterana merenguera típica, Fefita La Grande, saldrá este martes a las calles del Gran Santo Domingo, como policía por un día.

Así lo informó la intérprete de “La chiflera” a través de su cuenta de Instagram, advirtiendo a sus seguidores que “se preparen” porque anda en las calles.

Primer vacunado - “Yo estoy bien; eso les puedo decir”

 


“Yo estoy bien, estoy bien, eso les puedo decir”, estas fueron las palabras del coronel médico internista y subdirector médico, Ramón Familia Alcántara, primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en República Dominicana.

Tanto el médico Familia Alcántara, como el conserje Víctor Ramírez y la enfermera Josefina Jiménez de la Cruz guardaron reposo por 30 minutos, tal como lo estipula el Plan de Vacunación.

Con 36 puntos Curry Golden State propina a Cleveland su 8va derrota seguida

 Stephen Curry anotó 36 puntos en tres cuartos y los Golden State Warriors aplastaron el lunes 129-98 a los Cleveland Cavaliers.


Draymond Green igualó su récord personal con 16 asistencias y los Warriors asestaron a los Cavaliers su octava derrota seguida.

Curry encestó 13 de 19 tiros de campo y 7 de 11 triples y descansó el último cuarto, cuando el resultado ya estaba prácticamente decidido. El dos veces Jugador Más Valioso de la liga lleva una media de 37,3 puntos en los últimos seis juegos y no parece desgastado por una temporada en la que asume gran parte del peso del ataque.

La ola de frío que paraliza EE.UU. obliga a detener la principal refinería de Norteamérica


Las severas inclemencias invernales que afectan al estado de Texas, al sur de EE.UU., han forzado a las principales refinerías de petróleo a suspender parcialmente sus operaciones y han afectado a la distribución de gas en el país norteamericano. 

La empresa Motiva Enterprises informó que suspendería las operaciones de la refinería de Port Arthur, en Texas, considerada la más grande de Norteamérica, con una producción estimada de 630.000 barriles de crudo al día

Este viernes 19 vence plazo para renovar el Marbete


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que este viernes 19 de febrero vence el plazo para la venta de marbete sin recargos a través de las entidades financieras para evitar aglomeraciones en las administraciones locales.

El plazo que originalmente vencíó el 29 de enero, a partir de esta fecha los contribuyentes debían renovar su marbete en las administraciones locales de la DGII. No obstante, debido a las limitaciones de espacios y para cumplir con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Dominicano fruto de la pandemia del Covid-19, la venta del Impuesto de Circulación de Vehículos se extendió hasta este viernes 19 de febrero,

Hombre le robó anillo a su novia para proponerle matrimonio a otra mujer


Una tragicómica historia se dio a conocer hace unos días, luego de que la policía de Volusia, Florida, se diera a la tarea de encontrar a un novio fugitivo.

Según indicó Univision, el hombre en cuestión se llama Joseph Davis, tiene 48 años, el cual fue demandado por su novia. La mujer lo acusó de haberle robado el anillo y no solo eso, también se llevó de su departamento, tras haber tenido una cita romántica, una laptop y otras joyas.

Hoy habrá mucho sol y escasas lluvias con oleaje anormal


La incidencia de un sistema de alta presión continuará  generando  un ambiente  mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.  No obstante, podrían ocurrir algunos  chubascos ampliamente aislados y ráfagas de viento ocasionales  sobre las porciones: nordeste, el litoral costero  Sur y los sistemas montañosos; asociados a  la presencia  de una vaguada  y  al arrastre de humedad del viento moderado del este.  

Para este miércoles, se prevén  ligeros incrementos de la humedad sobre nuestra área, que junto a los efectos de la vaguada en los niveles medios de la troposfera, ocasionarán nublados desde  horas matutinas seguidos de chubascos moderados localmente y ocasionales ráfagas de viento,  hacia varias localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño  y la cordillera Central.

Este martes comienzan a vacunar en la Base Aérea de San Isidro


El presidente Luis Abinader pidió a la población tener fe y confianza en la vacuna contra el COVID 19 que arribó anoche a la República Dominicana y anunció que desde hoy, martes, comenzarán a vacunar al personal de salud del Hospital Militar Ramón de la Lara, en la Base Aérea de San Isidro. La jornada dará inicio a las 7:00 de la mañana.

El mandatario habló en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), adonde acudió junto a la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios a recibir las primeras dosis del fármaco, el cual llegó procedente de Madrid, España.

Sale del aire programa radial “La Alarma de la mañana”


Desde el 2012 eran muchos los dominicanos que se levantaban con una alarma muy peculiar. Una que combinaba información, entretenimiento y buena vibra. Sin embargo, a partir de este lunes no lo harán más.

El programa matutino de radio “La Alarma de la mañana” anunció que el de esta mañana sería su última edición, cerrando un ciclo de 9 años.

El programa que en sus etapas tuvo a figuras como Freddyn Beras, Pedro Núñez, Sabrina Gómez, Juan Carlos Pichardo y Dolphy Peláez, entre otros, se transmitía por la emisora Neón 89.3 de siete a ocho de la mañana de lunes a viernes.