27 de noviembre de 2009

Los Leones del Escogido quieren seguir en primero y contratan a Robert Fick

La directiva del Escogido Baseball Club anunció la contratación del utility Robert Fick, que puede desempeñarse como receptor, antesalista, inicialista y jardinero. Leer mas

A lo que visitan el barrio Chino - Desde el 15 habra parqueo


Los visitantes del Barrio Chino podrán estacionar sus vehículos en las avenidas principales de la zona peatonal entre los días 15 de diciembre y 7 de enero, luego que el Ayuntamiento del Distrito Nacional le otorgara un permiso por la temporada navideña.

Sin embargo, los comerciantes de la zona manifestaron su inconformidad con la decisión, ya que habían solicitado que fuera a partir del primero de diciembre y porque entienden que la medida no soluciona de manera definitiva los problemas de parqueos del Barrio Chino.

Entienden que se deben colocar parquímetros o construirse un estacionamiento a parte para los clientes.

Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor Para Todos, del Barrio Chino, dijo que los clientes han dejado de acudir a la zona por la incomodidad de no hallar parqueos donde estacionarse, y que por esa razón muchos negocios han cerrado sus puertas.

Señaló, por otro lado, que el hecho de la solicitud del permiso para estacionar durante la temporada navideña, desde el primero de diciembre, era para poder aprovechar el tiempo donde, según explica, hay un mayor movimiento económico, que es a su parecer antes del 15 de diciembre.

De su lado, Teófilo Diek Tofí, propietario de una juguetería de la zona, aseguró que el problema de los parqueos se debe en gran medida a que los dueños de negocios ocupan todos los espacios con sus vehículos, al estacionarlos frente a los comercios cuando se otorgan este tipo de permisos, y que por eso se debe implementar un sistema de parquímetros en la zona.
Fuente/ListinDiario.com

En "viernes negro" las tiendas se llenaron de gente



Hay que despertarse temprano para llegar primero y poder aprovechar las ofertas antes de que se acaben. Con esa consigna, multitudes de estadounidenses inundaron hoy los negocios en el "viernes negro" ("black friday"), el día de ofertas con el que los minoristas aspiran poco menos que a "salvar el año" y que marca el inicio de la temporada de compras de fin de año.

La denominación de "viernes negro" viene del mundo de los contadores: es la jornada en la que los balances de los comercios minoristas pasan del "rojo" (la pérdida) al negro (la ganancia).

Hoy en Nueva York se veían largas colas en todo tipo de negocios, desde los locales económicos de Brooklyn, las grandes tiendas de Manhattan. Los descuentos, en muchos casos, superaban el 50% y hasta el 80%.

Otro carro con gas propano coje fuego


Sin dudas algunas el crecimiento de instalaciones de gas propano sin ningun tipo de control de seguridad, han hecho que cada dia se vean escena como esta a diario.

La policia dice murieron en intercambio de disparos y un informe de hoy dice no fue asi

La Procuraduría General de la República declaró este viernes que los dos supuestos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez no murieron en intercambio de disparos, tal como alegó la Policía.Leer mas

Apresan sospechoso de asesinar agente de la DNCD en Haina, asistió al velatorio

Un ex- Miembro del Ejercito Nacional y pariente del agente de la DNCD, Bolívar Radhames Maldonado, fue apresado y sometido a la justicia acusado de supuestamente cometer el crimen en compañía de otro hombre aun no identificado.


Cortesia de Carlos Corporan
Según informe del coronel Luís Francisco Ferreira Herrera, sub-director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

José Emilio Pimentel Tejada, alias Jhonson, de 22 años, fue apresado cuando asistió al velatorio de su pariente, en una funeraria de ese municipio.

Momentos antes oficiales de la sub-dirección de Investigación Criminal, realizaron un allanamiento en la residencia del ex militar, donde alegadamente encontraron un collar, un crucifijo y un chaleco de color negro propiedad del agente de la DNCD.

Los atuendos encontrado en la residencia del apresado estaban asignado a la División de Investigación Interna de esa institución anti narcotico.

El sospechoso de cometer el crimen fue identificado por Anny Victoria Rivera Vázquez, quien en visita al velatorio acompañaba al occiso, cuando fue herido de un balazo en la cabeza por uno de dos hombres cuando se trasladaba a su vivienda en compañía de la mujer, que fue investigada por los oficiales de Investigación Criminal, de la Policía Nacional según informe.

Bajan cheles a las gasolinas


La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$159.80, para una baja de RD$1.00, mientras que la Gasolina Regular costará RD$149.60, también para una baja de RD$1.00.

El galón de Avtur se venderá a RD$ 102.60, para una rebaja de RD$1.00, y el Kerosene costará RD$119.40 para una baja de RD$1.00 por galón.

De igual modo, la SEIC congeló los precios del Gasoil Regular y el Gasoil Premium, cuyo galón costará RD$ 127.30 y RD$132.30, respectivamente, que son los mismos precios de esta semana que recién finaliza.

En ese mismo orden, la SEIC mantiene invariable el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que será vendido al público a RD$72.29.

Abogado de Sammy niega deuda


El abogado del ex jugador de Grandes Ligas Sammy Sosa negó que su cliente tenga deudas pendientes por más de 200,000 dólares con el ahora empresario artístico Carim Abunaba'a, de origen árabe, que le demandó ante los tribunales locales.

José Figueroa Güílamo dijo que Sosa no ha convenido ningún tipo de contrato con Carim, como éste afirmara a medios de prensa locales.

Abunaba'a interpuso tres querellas por fraude y abuso de confianza contra el ex jardinero exigiendo el pago de 150,000 dólares por servir como intermediario de la venta que hizo Sosa al actor estadounidense Vin Disel de su mansión en el complejo turístico dominicano Casa de Campo.

Asimismo, el empresario presentó otra demanda porque, supuestamente, Sosa se niega a pagar 43,000 dólares por la adquisición de un reloj de lujo y otros 10,000 dólares de comisión por la contratación del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien actuó en la recién celebrada fiesta de cumpleaños del ex jugador en Miami.

"Esa querella es una pura ficción y un invento del señor Carim, y vamos a demostrar en los tribunales la realidad de este caso", dijo el abogado.

Aclaró que Carim nunca participó en la negociación de la mansión, ni en las otras negociaciones realizadas por el ganador en 1998 del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.

"Él debe aclarar lo del reloj, tiene que decir si fue un robo o si Sosa se lo vendió", agregó.
Via DomiinicanosHoy.com

Niña de 11 años intenta envenenar padre y hermana por corregirla por mala nota


A una semana de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole a beber un jugo de avena con Plomerito, otra estudiante de un colegio privado de aquí aplicó el veneno conocido como “Tres pasitos” en un jugo de Jagua y dio de tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, luego que el progenitor la corrigió por su mala conducta en el colegio.

La Policía indentificó a los intoxicados como José Antonio Beltré Félix, 42 años, y su hija de 6 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes” de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor. El médico que atiende a los dos pacientes, Abraham Guerrero, reveló que están fuera de peligro.

Según las versiones, la menor que puso el veneno, cuyo nombre también se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que su padre Beltré Félix recibiera una invitación del colegio “La Trinidad”, para tratar sobre el comportamiento de su hija en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le tiene como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.

La estudiante fue detenida e investigada y luego dejada en libertad, ya que es amparada por el Código del Menor que establece que un niño de menos de 11 años no podrá ir a prisión, no importa el delito cometido.

Este hecho y el ocurrido con la profesora Eddy Yovanny Batista, envenenada por una de sus estudiantes en la escuela Juan Pablo Duarte, son el comentario obligado en Hato Mayor

A Juliana se le ha soltao el Mono

Sergio Vargas se quito la melena o que !! Chequen !!

El público se llevó una gran sorpresa al ver al cantante Sergio Vargas con un nuevo “look” en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Matan joven en atraco en la Ortega y Gasset


Desconocidos asesinaron el miércoles a Alejandro Correa Pichardo, de 24 años, en la intersección de la avenida Ortega y Gasset con Francisco Villaespesa, en la capital, al resistir un asalto.

Durante el hecho resultó herido Bernardo Montero Ogando, de 53 años, quien lo acompañaba.

Por otro lado, una patrulla de la Policía hirió a Esteven García Sánchez, de 20 años, al rehusar ser detenido tras alegadamente ocupársele un saco de alambre eléctrico en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este. Mientras otra patrulla en Higüey hirió a Franklin Lora, quien supuestamente enfrentó a los agentes.


Anja !! A Juan Luis le gusta la jardinería

A pesar de que su mayor pasión es la música, Juan Luis Guerra confesó que otro de sus gustos es la jardinería, y en su casa tiene una gran variedad de frutos, con los que incluso prepara diferentes platillos.