1 de diciembre de 2016

(Video) Jevo le entra a pedradas a cuartel Policía en San Cristóbal

Captado en vídeo quedo el momento en que un reportero gráfico conocido como ´Joel¨, le entra a pedradas al cuartel de la Policia en San Cristóbal.

Dale play para ver el vídeo....

Aumentan a $RD600 certificados de Buena Conducta

A través de un comunicado a Procuraduría General de la República anunció que a partir este jueves 1 de diciembre aumentarán los servicios en cumplimiento a la resolución oficial que ordena indexar la Contribución Especial que se paga al Colegio de Abogados.

En tal sentido las certificaciones de no antecedentes penales, las corrientes y las solicitudes de exequátur aumentarán $100.00, de 500 a 600 pesos.

Mientras, las certificaciones de firmas fueron aumentadas de 600 a 700 pesos, en los servicios personales y a través de su página web que ofrece la Procuraduría General de la República.

Operan a Quique Antún por problemas en la vesícula

El presidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), fue operado de emergencia este jueves por problemas en la vesícula biliar, de la que se recupera satisfactoriamente.

Según el parte médico ofrecido esta tarde, Antún Batlle llegó a la emergencia del Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González “con un dolor abdominal desde hacía tres días”.

J Balvin: Mi reguetón es calle, pero elegante

"Mi reguetón es calle, pero elegante", afirma durante una entrevista con Efe este artista colombiano premiado con un Grammy.

Nacido como José Álvaro Osorio Balvin (Medellín, 1985), vivió durante algún tiempo en EE.UU., donde mostró interés por corrientes urbanas como el hip hop, y llegó a tocar versiones de grupos rock como Nirvana o Metallica antes de descubrir su "gran pasión".

Del reguetón le atrajo especialmente "una historia muy bonita de persistencia y trabajo, por la que una música de nicho terminó globalizándose".

Sports Illustrated selecciona a LeBron James deportista del año

“Me siento honrado”, afirmó James antes del partido en casa contra los Clippers de Los Angeles. 

“Me siento particularmente feliz por mi familia, mis hijos, mi esposa, mi madre y por mi fundación, por los niños que represento y por los niños que me usan como ejemplo a seguir y como inspiración”.

LeBron James cumplió su promesa al terminar con décadas de miseria deportiva en Cleveland en 2016.

Rihanna se hace la prueba del sida en el día del VIH

Por supuesto, los resultados de las pruebas de ambos famosos resultaron negativas. “No puedo creer lo fácil que fue hacerme la prueba y saber el resultado en el momento”, agregó Rihanna.

Harry agregó, según publicó el periódico USA Today, que un resultado positivo en la prueba no necesariamente es una sentencia de muerte ya que el diagnóstico y tratamiento temprano podría ayudar a los individuos a prevenir la transmisión y seguir llevando vidas sanas.

Gloria Ceballos: “Las lluvias superarán con creces los valores extremos que teníamos”

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ingeniera Gloria Ceballos, pasa balance a la temporada ciclónica 2016 que culminó ayer, adelanta algunos pronóstico de lo que será el clima durante el próximo 2017.

—Terminó la temporada ciclónica ¿Cómo podría definirla?

Observando cómo se ha comportado esta temporada ciclónica nos damos cuenta que como se había pronosticado es una temporada ciclónica más activa que lo normal.

10 heridos al volcarse Autobús con 50 personas en tramo vial Higüey-Bayahíbe

Un autobús con 50 personas a bordo se accidentó tras desinflarse un neumático cuando transitaba por el tramo Higuey- Bayahíbe de la autovía del Coral, según informó la mañana de este jueves el encargado de Relaciones Públicas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete.

En declaraciones para esta redacción el portavoz adelantó que al menos diez personas, que no han sido identificadas, resultaron heridas luego de que el autobús que transportaba a un grupo de turistas saliera de la carretera hasta terminar volcado.

5 Mil Policías y Guardias harán patrullaje en navidad

La Policía Nacional inició este jueves de manera oficial el tradicional operativo de seguridad navideño con la incorporación de unos 5 mil hombres al patrullaje de las calles.

Al encabezar el acto, que se realizó en la sede de la Policía, el director general de esa entidad, Nelson Peguero Paredes, precisó que entre los 5 mil agentes hay 1,800 militares que serán sumados a las patrullas mixtas que están en las calles de forma habitual, de los cuales dicen hay más de 15,000.

Dominicano Karl Towns encesta 47 puntos y 18 rebotes, pero su equipo pierde

Karl Towns encestó 47 puntos y capturó 18 rebotes en la derrota de los Timberwolves de Minnesota 106-104 ante los Knicks de Nueva York.

Fue el mejor partido del dominicano desde que debutó en la NBA en la pasada temporada.

Su anterior marca había sido de 35 puntos y 11 rebotes ante los Raptors de Toronto el pasado 10 de febrero del presente año. Kristaps Porzingis lideró el ataque de los Knicks con 29 puntos.

Dos dominicanas desaparecidas en en El Bronx

NUEVA YORK,- Las dominicanas Ivana Rosales y Deinaliz Vásquez, la segunda de 12 años de edad, son reportadas como desaparecidas por la policía del cuartel 43 en El Bronx, que comanda el capitán inspector dominicano Fausto B. Pichardo y el precinto 44.
Vásquez, salió de su casa a finales de noviembre y se certificó oficialmente su desaparición el 29 de ese mes.

La policía, sus padres y otros familiares, están pidiendo la cooperación de los medios y los comunitarios, para que los ayuden a encontrarla.

Temperaturas seguirán agradables, vaguada afectará el país

El panorama meteorológico estará caracterizado por la incidencia de una vaguada en superficie, la cual fue ubicada sobre la porción oriental del territorio nacional moviéndose hacia el oeste, e incrementará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio, por lo tanto, tendremos lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas desde tempranas horas de la mañana, principalmente en las regiones noreste y sureste donde las precipitaciones serán más frecuentes. 

Las provincias donde se pronostican estas lluvias son: Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Cristóbal. 

Ministerios cancelan fiestas al Conjunto Quisqueya, Milly, Kinito, Johnny y de otros artistas

La suspensión de actividades navideñas al parecer no se detienen. Ahora también algunos ministros y ministerios han parado las fiestas que tenían pautadas para sus empleados, lo que está afectando a la clase artística.

Solo al Conjunto Quisqueya le han suspendido cinco actividades hasta el momento. Otros afectados son Milly Quezada, Kinito Méndez, Johnny Ventura, Rubby Pérez, entre otros, según informó un reconocido empresario artístico, quien pidió el anonimato.

Senado declara en emergencia 15 provincias; otorga poderes especiales al presidente

El Senado aprobó este jueves un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que declara en estado de emergencia a 15 provincias y da poderes especiales al presidente de la República, para enfrentar los graves problemas causados en esas demarcaciones por las lluvias intensas de las últimas semanas.

La iniciativa del presidente Danilo Medina fue aprobada a unanimidad por los 22 senadores presentes en la sesión de este miércoles en la que se aprobó una modificación presentada por el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Las últimas palabras del piloto del Chapecoense

Este miércoles se conoció la conversación entre el piloto boliviano del avión LaMia accidentado y la torre de control en Medellín en la que se oye cuando el piloto reporta una falla eléctrica y falta de combustible. También se escucha cuando la torre de control le de pista libre.

El piloto habla de "vectores a la pista", que en la jerga aeronáutica se trata de orientaciones para aproximarse lo más rápido posible al aeropuerto.

Laguneros vencen a Ciro Perez y avanzan a la Semifinal Baloncesto Superior San Cristobal

SAN CRISTOBAL.- Los Laguneros derrotaron a Ciro Pérez con pizarra de 63-61 para avanzar a la serie semifinal del XXVII Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal.

Pueblo Nuevo y Laguneros quedaron empatados en la tabla de posiciones, pero la joven franquicia de Madre Vieja Norte obtuvo su pase a la serie de semifondo por gol average.

Fue un partido muy reñido donde los Laguneros sacaron la mejor parte, tras mover mejor el balón en la zona de la pintura.

“La gente no tendrá que ir a Francia a ver torre” -Alcalde Santo Domingo Oeste

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, dijo ayer que si la gente va desde República Dominicana hasta Francia para retratarse frente a la torre Eiffel, ahora no tendrá que viajar y podrá fotografiarse aquí mismo.

“La gente va de aquí a retratarse a Francia, que se retrate ahí ahora”, indicó el edil al ser preguntado por periodistas sobre si es prioridad para el municipio la colocación de la torre.

Sismo de magnitud 5.2 sacude a Costa Rica

Costa Rica fue sacudida por dos sismos de magnitudes 5.2 y 3.5 sin dejar pérdidas materiales ni víctimas según la Red Sismológica Nacional (RSN).

El primero de los movimientos fue de magnitud 5.2 y ocurrió a las 18.25 hora local (00.25 GMT del jueves) con epicentro a 2 kilómetros al este de la localidad de Capellades, provincia de Cartago, en el centro del país, según el reporte de la RSN.

Gigantes aplastan a Leones, siguen firmes en el primer lugar

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Con un aplastante marcador de 11-3, los Gigantes del Cibao vencieron a los Leones del Escogido en un partido correspondiente a torneo Otoño Invernal 2016-2017 Copa BHD, dedicado al inmortal del Deporte Dominicano Alejandro Asmar Sánchez,

El relevista Miguel Almonte se adjudicó el triunfo tirando dos entradas completas permitiendo una carrera, tres imparables y ponchó a dos contrarios.

De su lado el abridor de los Leones Andy Oliver fue el serpentinero derrotado a quien le hicieron tres carreras en dos entradas y dos tercios dos imparables, un boleto y cinco ponches.

Este jueves inicia Gracia Navideña para dominicanos residentes en el Exterior.

Dominicanos residentes en el exterior podrán traer regalos a familiares por valor hasta US$3000

La Dirección General de Aduanas inicia este jueves primero de diciembre la aplicación de la tradicional Gracia Navideña que libera del pago de todo tipo de impuestos de importación, los regalos que traigan los dominicanos que residen en el exterior, por un valor hasta los 3 mil dólares americanos.

La DGA precisa que en interés de aliviar las condiciones de restricciones que imponen las líneas aéreas en estos meses para traer regalos, se permitirá el transporte de los mismos como equipaje no acompañado, rezagado, vía correos expresos (couriers) o a través de agencias consolidadoras de cargas, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no excedan el monto establecido.

Licey vence a los Toros y vuelve al segundo lugar

En un duelo de los abridores en la primera parte del juego, los bates azules fueron más oportunos y los Tigres del Licey se impusieron 4-1 a los Toros del Este la noche del miércoles, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Raúl Adalberto Mondesí rompió el empate a una carrera con un doblete en la séptima entrada y el emergente Anderson Hernández le siguió con otro batazo productor para sellar la victoria.

El triunfo, combinado con el revés del Escogido en San Francisco de Macorís, subió a los azules a la segunda posición con 16-14 en el torneo que honra a Alejando “Chito” Asmar Sánchez.