23 de febrero de 2021

Apresan 113 personas en fiesta privada en San Cristóbal - raso resulta herido


El operativo fue encabezado por el subcomandante departamental, en conjunto de la unidad de anti-ruido y el equipo de acción rápida en la comunidad de Doña Ana,  municipio de Yaguate.
En refriega fue herido el raso policial, Daniel Rodríguez y cuatro unidades de la institución del orden resultaron con los cristales rotos.

Los apresados fiestaban y tomaban bebidas alcohólicas en el  Club Piscina Germán, donde el propietario también fue apresado.

Llegan 65 dominicanos deportados de Estados Unidos


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ordenó la repatriación la tarde de este martes de 65 dominicanos que se encontraban cumpliendo condenas en cárceles de esa nación bajo la comisión de diversos delitos. En el grupo llegaron cuatro mujeres que incurrieron en el tráfico de cocaína, heroína y asalto.

De acuerdo con los expedientes aportados por parte de la justicia norteamericana, de los deportados sesenta y cinco en total, cuatro son mujeres y 61 hombres que arribaron en un avión fletado desde Alexandria, Luisiana.

Roban más de 90 mil paquetes cada día en Nueva York


Objetos valiosos recién comprados, pero también envíos familiares no llegan a las manos de sus destinatarios, aunque sean entregados en la dirección correcta. No se pierden en el correo, simplemente son robados en las puertas de edificios, casas y oficinas.

43% de los estadounidenses que compran en línea experimentaron el robo de paquetes el año pasado, frente a 36% en 2019, según un estudio de investigación de mercado reciente.  

Muere el presentador de televisión Ramón Aníbal Ramos


El presentador de televisión y locutor de radio Ramón Aníbal falleció este martes, confirmó su viuda, Ana Aminta Cubías, además de su amigo Elías Barrera Corporán. Tenía 76 años.

“Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la irreparable pérdida y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus plegarias y expresiones de cariño y amistad durante los recientes días de su enfermedad.

Chimbala llora ante restos de su colega Kitah, muerto en accidente tránsito


El exponente de música urbana Chimbala acudido al velatorio de su colega Kitah, quien falleció la mañana de este martes mientras conducía el carro McLaren que le había prestado.

Sin pronunciar palabras inclinado frente al féretro de Rafy Vladimir Cabrera Cordero, tenía 31 años, “Tu pequeñito”, tomaba las frías manos de su colega.

Cantante urbano fallece en accidente de tránsito en San Cristóbal


El cantante urbano Rafy Vladimir Cabrera Cordero, conocido como Kitah, de 31 años, murió la mañana de este martes en un accidente de tránsito, en la carretera Sánchez, próximo a la comunidad de Doña Ana, en San Cristóbal.

Kitah quien alegadamente conducía bajo los efectos del alcohol alta velocidad, se trasladaba en un auto de alta gama marca McLaren blanco, que supuestamente compró a Leury José Tejeda Brito, conocido en el mundo artístico como Chimbala por 12 millones de pesos.

Pro Consumidor alerta sobre fallas en tres modelos de vehículos Nissan


 El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta de seguridad de los vehículos  Nissan en  tres modelos de su marca tanto Patrol (Y61); Pathfinder (R50) y  X-Trail (T30), años 2001 a 2004, los cuales presentan un desperfecto en las bolsas de aire.

La entidad informó que la empresa concesionaria Santo Domingo Motors, representante oficial de la marca Nissan en el país, notificó la existencia de 337 vehículos que podrían tener este desperfecto en la República Dominicana.

Fernando Tatis Jr. firma el contrato más largo en la historia de las Grandes Ligas

 


El shortstop dominicano Fernando Tatis Jr., la imagen de la franquicia de los Padres de San Diego tiene asegurada su presencia con el equipo californiano de la Liga Nacional durante largo tiempo después de firmar este lunes, de manera oficial, una extensión de contrato de 14 años y $340 millones de dólares.

Será la tercera extensión más grande de la historia en términos de dinero total y la más larga en términos de años adicionales en el contrato del jugador.

Gobernador de Nueva Jersey aprueba ley despenaliza el consumo de la Marihuana


El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy firmó este lunes tres leyes que en la práctica aprueban el uso recreativo de la marihuana en ese estado para mayores de 21 años, más de 3 meses después de que los ciudadanos votaran contundentemente a favor de una enmienda constitucional para ello en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“Desde este momento, las leyes rotas e indefendibles de marihuana de Nueva Jersey, que manchaban el historial de muchos residentes y arruinaban su futuro, y que dañaban de manera desproporcionada a las comunidades de color y no hacían justicia a ningún nivel, ya no existen“, dijo Murphy poco antes de la firma.

Albert Pujols aclara palabras de su esposa y dice no es su última temporada

 “El primer día de la última temporada”, escribió en las redes sociales Deidre Pujol y dio paso al “malentendido”.


Su esposo, el afamado pelotero dominicano Albert Pujol, aclaró que lo que ella quiso decir es que una vez que finalice la temporada no sabe qué pasará con su carrera. Su contrato expirará una vez que transcurra esta temporada, pero podría renovarse.

Westbrook le gana la batalla a LeBron y guía a los Wizards a su quinto consecutivo

 


Bradley Beal anotó seis de sus 33 puntos en tres posesiones consecutivas al final de la prórroga, y los Wizards de Washington ampliaron el lunes su mejor seguidilla de victorias en tres años a cinco luego de derrotar 127-124 a los Lakers de Los Ángeles.

Russell Westbrook convirtió seis de sus 32 tantos en el tiempo añadido para los Wizards, que vinieron desde atrás en la segunda mitad para superar una desventaja de 17 tantos. Washington se adelantó gracias a un fallo de LeBron James en un tiro libre al final del tiempo reglamentario y mantuvo el ritmo para lograr su primer triunfo sobre los Lakers en el Staples Center desde marzo de 2017.

Vaguada y viento del este seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo


Debido a la incidencia del sistema frontal, las temperaturas permanecerán frescas en las noches y madrugadas, especialmente en la zona montañosa y en el Cibao.

Un frente frío y una vaguada mantendrán lluvioso el panorama en República Dominicana durante las próximas 24 a 48 horas.

Para este miércoles, se acercara una nueva vaguada con movimiento hacia el oeste, que al unirse a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), estarán favoreciendo los nublados para que continúen produciéndose aguaceros locales con posibles tronadas en puntos focalizados de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.  

Mira los síntomas de las vacunas contra el Covid


Fiebre, dolor de cabeza, vómitos y malestar general, han sido algunos de los efectos secundarios y transitorios por los cuales han atravesado algunos de los primeros vacunados contra el COVID-19 en el país.

Diario Libre conversó con tres de los doctores que han recibido el biológico, uno de ellos, el subdirector del Hospital Ramón de Lara, coronel Ramón Familia Alcántara, primer vacunado en el país.