2 de agosto de 2016

De ultimo minuto - Incendio afecta sector de El Elijo en Santiago (Fotos)

Más de 20 casas resultaron afectadas
En estos momentos un incendio a gran escala afecta la Yaguita de El Elijo en Santiago, donde se solicitan más de 10 unidades de bomberos para sofocar el incendio.

Extra-oficialmente se reporta una persona fallecida en el siniestro que los bomberos intentan sofocar.

Conductor de vehículo escapa de reversa de un tornado (Vídeo)

La situación ocurrida en Vietnam fue grabada por el propio conductor. Pese al desastre que dejó el paso del fenómeno climático, no hubo heridos de gravedad ni fallecidos.

Con gran angustia, un automovilista que transitaba el pasado 28 de julio por el distrito Yen Phong, en la provincia Bac Ninh (Vietnam), tuvo que huir en reversa de un violento tornado.

Recuperan otros tres cadáveres de naufragio en Samaná

La Defensa Civil recuperó otros tres cadáveres de los hombres que estaban desaparecidos luego de un naufragio en Samaná el pasado domingo, donde dos personas lograron sobrevivir.

Los desaparecidos del naufragio de la embarcación, donde viajaban como parte de una excursión nueve personas, eran Rafael Quezada, Alberto Santiago, Francisco Almonte y Yovanny Quezada, aunque no han identificado los cadáveres que recuperaron hoy.

Así duermen los atletas olímpicos chinos para protegerse del zika

A tres días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpícos de Río de Janeirio, los atletas empiezan a desembarcar en la ciudad brasileña para instalarse y entrenarse de cara a las competencias. En su arribo, el equipo chino causó furor con su método para combatir el virus del zika.

Las gimnastas chinas enfrentan al mosquito Aedes aegypti con unos mosquiteros que cubren completamente su cama y así se aseguran no contraer el virus mientras están durmiendo.

Confirman a Seul y Tokio como sedes Clásico Mundial 2017

El Domo de Tokio será sede de partidos de la primera ronda y segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol el año próximo y Seúl albergará juegos de la primera vuelta.

Los duelos del Grupo A de la primera ronda y del Grupo E de la segunda se disputarán en el Domo de Tokio entre el 7 y 16 de marzo, según el anuncio conjunto de Grandes Ligas y el gremio de peloteros el martes.

El Grupo A está integrado por Australia, China, Cuba y Japón.

El Alfa y Mark B responden al Nene la Amennazy

El exponente urbano El Alfa salió al frente de las declaraciones del Nene La Amennazy de qué los artistas urbanos para poder cumplir con varias fiestas en una noche muchos de sus colegas deben consumir estupefacientes, a lo que el Alfa indicó que en el género urbano es donde “menos drogas hay”.

“En el género urbano es donde hay menos droga yo nunca eh consumido droga y soy la para de la calle 9 años madrugando atrás de mi sueño”, respondió el intérprete de “Tarzán” en su cuenta de instagram.

DNCD decomisa más de 21 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de 21 kilos de cocaína durante tres operaciones simultaneas en los Aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y Punta Cana (AIPC) y apresó a tres hombres de nacionalidad dominicana.

En el AILA fueron decomisados 15 paquetes de esta droga procedente de Curazao en el vuelo 700 de Aerolínea Pawa, en poder de un hombre de 53 años, que posteriormente al ser analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que pesaron 15.50 kilogramos positivos a cocaína.

Domingo Bautista pide al gobierno ceder el canal 4 a Gómez Díaz

A Domingo Bautista le preocupa el manejo que tiene el canal 4. Es por esto que ha hecho la propuesta al gobierno de que le ceda la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv) al empresario de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz. 

“Sería la salvación del canal 4, que este le sea cedido, no sé bajo qué negociación”, ha declarado Bautista en una nota publicada en sus redes sociales.

Este martes llegan 91 deportados desde EEUU

Un grupo de 91 exconvictos dominicanos llegaron hoy repatriado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, informaron las autoridades aeroportuarias.

Los criollos vinieron en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y aunque no se dijo la hora de llegada, el grupo será entregado por varios agentes federales a funcionarios de la Dirección General de Migración.

Se forma tormenta tropical Earl - No ofrece peligro para RD

Tras el análisis de un avión caza huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) reportó a las 12:00 p.m. que el sistema tiene vientos sostenidos de 45 millas por hora y se encuentra en la latitud 16.3 norte y longitud 80.2 oeste. Se mueve al oeste a 22 millas por hora y tiene una presión de 1,001 milibares.

La tormenta está ubicada actualmente al sur de Cuba y al suroeste de Jamaica.

Asesinan a tiros a un ex militar en la Avenida Libertad en San Cristóbal

Pistoleros, a bordo de una motocicleta, acribillaron a un ex miembro de la Armada Dominicana, antiguo Ejército Nacional, cuando compartía con unos amigos en la rotonda, frente al Liceo de Música de la avenida Libertad, en esta localidad sureña

El muerto fue identificado como, Joangel Cuevas, de unos 40 años, apodado El Guardia.
El hombre muerto recibió varios impactas de balas en la cabeza.

El Nene " La Amenazzy" acusa artistas urbanos de usar “estupefacientes”

El Nene la Amenazzy en rueda de prensa para dar a conocer los detalles de su concierto este próximo jueves 4 de agosto ante las preguntas de los periodistas, se disculpó ante la falta de compromiso y horas de atraso en algunos eventos y reconoció que existió una desorden en su agenda de trabajo.

Dejó claro acusó a los demás exponentes urbanos de ser consumidores de estupefacientes, según el intérprete de “Chanty” la droga que usan los demás artistas del género es la que le permite cumplir con tantos compromisos en una noche. y el bajo su condición de asmático es imposible para él, mantenerse de pie bajo ninguna sustancia.

Joven denunció discriminación por afro, aceptará beca de la Mescyt

La joven politóloga Fátima González, quien denunció hace días que la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, le negó una beca por supuestamente tener el pelo crespo, dijo este martes que la acepta la beca alegando que es una ciudadana dominicana y por lo tanto tiene derecho a ella.

“Lo he pensado mucho el hecho de tomar o no la beca, pero voy a aceptarla porque soy una ciudadana dominicana, porque no me dieron ningún motivo, ni ninguna explicación de porqué me la negaban. La acepto porque quiero prepararme, porque es mi objetivo principal”, expresó González a elCaribe luego de ser entrevistada en el programa Enfoque Matinal, de CDN, canal 37.

Mira quienes son los ganadores de los Cuerpos Hot 2016

El programa Noche de Luz reveló el nombre de los seis ganadores de la séptima edición de los Cuerpos Hot 2016.

El público a través de la cuenta oficial de Instagram del programa Noche de Luz con sus ‘me gustan’ seleccionaron sus 6 figuras favoritas, entre 15 preseleccionadas.

Mira aquí el listado de los seis elegidos:

Dejan vacio y quemado cajero robado a banco en Santiago con RD$3 millones

Agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Sur encontraron “vacío y quemado”, un cajero automático sustraído por varios individuos con tres millones 60 mil pesos de una entidad bancaria de Santiago, uno de los cuales fue apresado ayer durante un allanamiento en Villa Altagracia.

Junto al cajero, que fue localizado en una finca del kilómetro 60 de la autopista Duarte, en la sección Pino Herrado, propiedad de Luis Montas, también fueron encontrados tres DVD quemados, una motocicleta CG color rojo y dentro de la casa fue encontrada una escopeta Remington.

Médicos quedan impactados con caso extremo de varicela en niño de dos años

Por lo general los casos de varicela en niños pequeños no son graves, y cuando ocurren, la preocupación de los padres se centra en bajarles la temperatura con paracetamol, aliviarles la picazón que generan las lesiones o "pintas" y evitar que le queden marcas en la piel.

Sin embargo, la experiencia que Sarah Allen vivió con su hijo Jasper, de dos años, se escapó de todos los rangos normales, tanto así que hasta los médicos quedaron impactados.

Donald Trump: Hillary Clinton "es el diablo"

Donald Trump llamó a Hillary Clinton "el diablo" este lunes en un acto de campaña en el estado clave de Pensilvania.

Trump hizo esta caracterización extrema de la candidata demócrata cuando criticó al principal retador de Clinton en las primarias, el senador de Vermont Bernie Sanders, por darle finalmente su apoyo.

"Hizo un trato con el diablo. Ella es el diablo", dijo Trump el lunes al dirigirse a sus partidarios.

Rasatrean numeros de donde enviaron mensajes ofensivos a joven por vídeo sexual (Video)

El Departamento de Investigaciones y Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional rastrea todos los números telefónicos de los cuales Diana Paulino recibió mensajes ofensivos, para dependiendo del contenido, tomar medidas legales. Igualmente, los que reprodujeron en Facebook u otras redes sociales su foto asociada con el video, también podrían enfrentar todo el peso de la ley.

Desde la divulgación del video, tanto la joven de 26 años y su esposo han sido sometida a toda clase de asedios y vejados por la sociedad que los crucificó con todo tipo de calificativos, sin conocer la verdadera historia.

Instagram agrega una nueva función para evitar el acoso

Instagram agregó este lunes una nueva herramienta para combatir el acoso y hacer de la popular red social de compartir fotos y videos un lugar más "amable".

Instagram, propiedad de Facebook, comenzó a permitir a algunas celebridades y a los usuarios de cuentas con más seguidores, cuyas publicaciones generan cientos de comentarios, filtrar las respuestas que reciben.

Disminución de las lluvias por alejamiento onda tropical

Debido a la reducción de las lluvias durante el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el AVISO meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: 

Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, también, se descontinúa el ALERTA meteorológico por las mismas condiciones para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santiago, solo se mantiene en alerta meteorológico para Independencia y Barahona.

Dominicana Natalia Martínez, escogida la Jugadora Más Valiosa

Natalia Martínez de República Dominicana fue nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA Femenino Sub-20 en Nova Southeastern University de Ft. Lauderdale, Florida.

Natalia Martínez recibió el reconocimiento de manos de Cristóbal Mate Hoffiz Presidente de NORCECA y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, durante la ceremonia de premiación, luego de que su equipo se coronara campeón y ganara el boleto al Campeonato Mundial 2017 FIVB de la categoría.

“¡Se está quemando el autobús!” - Testigo de tragedia

“¡Se está quemando el autobús!”, son los gritos de desesperación que se mantiene en la mente de Félix Núñez Rodríguez, uno de los afectados del accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera Nagua-Samaná, donde murieron cinco personas.

Era una gira familiar, que organizó Leonardo Melo, quien está fuera de peligro y es el esposo de Dolores Silverio, de 44 años, quien sufrió quemaduras en el abdomen y golpes en la cabeza que le mantienen en estado delicado en el hospital Ney Arias Lora.